Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#163283
Hola, buenas.

Un amiguete me acaba de mandar este link de endureros:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt13563.html

En él se dice que va a cambiar la normativa en Castilla la Mancha, pero en el DOCM (como el BOE pero regional) no dice nada:

http://docm.jccm.es/UltimoDOCM/sumario.pdf

¿Alquien sabe algo más ?

Un saludo y muchas cervecitas 0,0 con limón.
Avatar de Usuario
By efy
#163288
Hola !!

Ya lo he encontrado... :roll:
Está en el DOCM de 19 de Mayo

http://www.jccm.es

Salu2.
By dannylaporte
#163454
Esto es lo importante de toda la normativa de prohibicion de Castilla- La Mancha
Imagen

Aqui se pone expresamente la prohibicon de circulacion del tipo de vehiculo..
Si vais con un Harley Davinson o con un toyota no hay problema..

Que fuerte!!!

A ver si los Fabricantes y vendedores de este tipo de motos que ya las han especificado, dicen algo..
hacedlo correr, esto ya es muy fuerte...
Tambien otro detalle...
Este decreto no es temporal si no definitivo....
By sogas
#163480
No es que sea fuerte como dice "Dannylaporte",
el otro dia (viernes) llamé por teléfono a medio ambiente a Cuenca, y
,e confirmaron esto mismo, incredulo de mi, les pregunto
¿si vas con un 4x4, puedes entrar?....y sorpresa, SI SE PUEDE ENTRAR.
-Llamo a Ciudad Real, y me dicen que odemos ir por todos los caminos,
que no tengan una señalización visible que lo impida. :shock:
- Llamo a Toledo y me comentan más o menos lo mismo, y para terminar,
en Guadalajara, dicen que no podemos ir nada más que en carretera

Resumen, quien tenga una TTR 250, una drz400e, etc motos de trail
SI PUEDEN IR.

no entiendo nada
By sogas
#163483
lo siento, quise decir DRZ400S :oops:

Perdón a los de Suzuki

saludos
Avatar de Usuario
By ramontv
#163520
Buenas,
al hilo de esto, el domingo volvieron dos colegas que han estado 9 dias de ruta por Jaen, Albacete y Cuenca haciendo trail. En esta ultima provincia (creo), en una parada dentro de una finca, sostuvieron una conversacion amistosa con el guarda o vigilante y este les informo de que este año, la prohibicion de circular por los montes empezaria el 1 de junio pero que, el año proximo, estaba previsto que fuera el 19 de mayo.

Hala, por si fuera poco.

Salu2
By sogas
#163633
donde se publica que la normativa empieza el 1 de junio???
yo creo que es con caracter inmediato, desde la publicacón en el
Boletin de Castilla La Mancha y además con caracter indefinido, eso de que
en octubre, ya se puede, no lo leo por ningun sitio

alguien lo puede aclarar?

saludos de un castellano jodidio
By cocoloco
#169571
Paisanos,

El Decreto en cuestión busca confundirnos.

Los párrafos que más nos afectan, los referidos al uso de motos de trial y enduro, se encuentran dentro del art. 8, dedicado a las prohibiciones generales. El párrafo 2º (el que cita expresamente a las motos de trial y enduro) está referido EXCLUSIVAMENTE a Áreas Protegidas, Montes de Utilidad Pública, montes consorciados o propiedad de la Junta de CLM.

Es decir que la prohibición de circular en motos de enduro y trial afecta sólo a los montes públicos. Una parte importante del campo, pero ni mucho menos la mayoría. Así que tranquilos, que fuera de estos lugares (montes de titularidad pública) Si, si esos campos poblados de cartelitos de nuestra querida Junta, con su escudito y todo. Ah, la Junta es esa entidad que pagaba las revistas a todo color que recibíais gratuitamente en vuestra casa, con 70-80 páginas y 80-90 fotos de Bono. Los que las habeis visto sabeis que es estadística y rigurosamente cierto.


El problema no viene de ahí. El problema viene del párrafo 1º del Art. 8, que lo que dice es que prohibe circular vehículos a motor fuera de los caminos públicos u otros autorizados por la Consejería. Si. Habeis leido bien: fuera de los "caminos públicos".

Lo que pasa es que el Decreto es una mierda. Porque ¿cómo se interpreta el párrafo 1º ? Dice que se prohíbe circular fuera de los caminos públicos u otros autorizados por la Consejería.

Y yo me pregunto ¿no habrán metido la pata? La lógica me dice que se podría prohibir circular fuera de los caminos. Hasta ahí correcto. Pero ¿fuera de los "caminos públicos"? Eso, si no lo han remediado, es prohibir circular por los "caminos privados" tambien. Y claro, me da la risa... fincas de caza, explotaciones agrarias, servidumbres de paso, etc... con caminos privados y la circulación prohibida... Mira que son burros. Porque la prohibición es general y eso... !!! incluye a sus propios dueños ¡¡¡

Por no hablar de la expresión "u otros autorizados por la Consejería" . Que digo yo, ¿ la Consejería autorizando la circulación de vehiculos por el camino de mi huerto ? ¿Se les va la olla !

Lo que les pasa es son burros. Leyendo el Decreto tengo la impresión que todo el está referido a los espacios naturales de titularidad pública. Algo tolerable, que la administración regule el uso de los montes públicos. Puede ser aceptable: regular la acampada, los paseos, los espárragos y la circulación. Vale.

El problema viene cuando se mezclan conceptos. Porque el Decreto maneja, mezcla y confunde ambos conceptos: los "montes públicos" acerca de los habla en un 95% y el "medio natural" expresión a la que se refiere el 5% restante del bodrio.

Y aquí viene lo gordo: el medio natural es según la Ley 9/1999 de JCCLM dicho a la llana, todo lo que no es urbano o urbanizable. (Vamos, todo el campo).

En resumen, que me da la impresión que querían prohíbir las motos y quads y no saben como. Y claro, meten la pata.

Mi consejo: si podeis, evitar circular por montes públicos y allí donde veais el cartelito de la JCCLM.

Del párrafo 1º (el de prohibido circular "fuera de los caminos públicos"... pues no creo lo puedan aplicar. Es imposible. Y además lo tendrán que corregir, si no lo han hecho ya. Me ocuparé de enviar un escrito a la página de la Junta para que ver que pasa.
By bombi
#171230
vamos a ver mucha culpa la tiene el incendio de guadalajara tanta caña ha dado que ahora van a restringir hasta ir a vendimiar las viñas por peligro de en fin de todo mi compañero que es cabo1 de seprona y monta conmigo en moto estuvo el otro dia en una reinuon de castilla la mancha para informarlos y sabeis lo que paso que ni los propios guardis no saben donde y cuando se puede circulos entre todos los de las oficinas de la comunidad los serpna los agentes forestales se aclaran unos dicen a todo que no otros que bueno y ottros que les da igual mientras no molestrmos en fin esto es un cachondeo abra que dejar de salir al campo a cuidar muchas veces la naturaleza en vez que parecemos exterminadores de ella ante la ley y hacernos un circuito y dar vuetas una tras de otra haciendo motocroos pero a mi concretamente no me gusta y tendre que dejar de montar en moto si sigue asi la cosa por que vamos a parecer delincuentes de omicidios