Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#162653
BUeno, tomaos esto como una chapucilla que solo sirve para dar ideas. :idea:
ME cargué en una de las salidas anteriores el subchasis de la GG: se dobló y al desdoblar partió el tubo de aluminio. :cry:
Como tenía que salir el finde y no habia manera de arreglarlo con patex (lo intenté pero no sobrevivió a las vibraciones), compré un listón de aluminio de 5€, lo doblé a ojo ( y a mano, no tiene complicación) y le hice un soprte para los tornillos con remaches, que además le aporta rigidez. :idea:
Como yo llevo la matricula de chapa ( que tras 4 salidas está ya hecha un pena, doblada y partida en dos) me dije que para aligerar que mejor que no poner el feo soporte de matrícula de plástico??? :lol: para quitar el barro ya tengo la matrícula. Así que con dos tirantes de bricolage (creoq ue para montar muebles de cocina) de algunos céntimos de euro, coloqué la maricula y el piloto. Y ya tá. Unos 20 minutos desde que empecé hasta que terminé. Despues vi varias formas de mejorar el asunto :oops: , pero como ya os dije, esta chapuza c*j*nera es para salir del paso....o quizás más definitiva porque ya lleva 3 o 4 leches pequeñas y ha aguantado muy bien. :D
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
2ª ñapa: Arreglar el subchasis SIN soldar. :idea:
Pues con los mismos tirantes que hay de varias maedidas y formas, he arreglado como veis en la foto el subchasis. Ojo que está sin probar, pero no creo que de mayores problemas....quizás los remaches, que veo que aguantan mal las deformaciones y quedan un poco sueltos dando lugar a ruidos. Puede que sea mejor poner tornillos. 8)
Imagen
ImagenImagen


Y como ya decia yo en otra...¿QUe quereis por menos de 6 euros? :lol: :lol:
By matadormk5
#162673
Como solución de emergencia está bastante bién y "apañao" pero, como definitiva, me temo que no. Lo deberás soldar.

Me parece una buena aportación de como resolver un problema con los mínimos recursos.

Gracias kijoseki por tus aportaciones.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#162686
DEsde luego no se puede decir que no eres ingenioso y apañao kijoseki!!!!


Hombre, como solución muy temporal para quitarte el mono :mono: está DPM, pero el subchasis ese sólo cuesta 30 € :roll: ...nada de soldarlo que cuesta más que ponerlo nuevo!


Muchas gracias!

Saludos
Avatar de Usuario
By kijoseki
#162699
Es verdad que es muy barato, pero solo tiene una caida: si se dobla más de 30º o así, al desdoblar rompe. La segunda solución tiene de bueno que los herrajes al ser de hierro zincado (no se oxida) se pueden doblar y desdoblar bastates veces y admitenun mecanizado fácil.
La primera solución, el larguero de aluminio...pues como ventaja es que al no estar "predoblado" en su zona más problemática, al menos tiene alguna oportunidad m´sa de poder ser desdoblado.

Ya dije que es una chapuza de c+j*ne$ :lol: :lol:

(soy un husmia....mira que estar dándole a la cabeza por 30€... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#162743
Pues a mi me parece una idea buenisima, porque no todos tenemos la moto cerca de las tiendas de repuestos, y cosas de emergencia como estas pues siempre vienen bie, porqu ete sacan de una puro...eso si, cuando puedas pillalo nuevo, porque sino, te va a dar igual, vas a partir este otra vez..

UN SALUDO
By obes
#162759
Pues lo mismo te ha quedado mas resistente, que la mierdecilla de subchasis de aluminio "original" que trae.
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#162830
buena, buena kijoseki :aplauso: . una chapa cojonuda, pa ni k sea kitarse el :mono:
Avatar de Usuario
By Toño
#162967
:aplauso: :risa: :aplauso: :risa:
Tú mismo lo has dicho: "Una chapuza de c#j#nes"
:aplauso: :risa: :aplauso: :risa:
Avatar de Usuario
By Miguelon WR450
#163068
Ni chapuza ni na de na...
Eso se llama ingenio :idea: y los ingenieros españoles (ejemplo Antonio Cobas) han sido famosos siempre por su ingeniosas ideas. Si funciona no tiene por que ser malo, ¿no?
Gracias por compartir con nosotros estas cosas que casi todos hacemos muchas veces y otras tantas no somos capaces de contarlas en público por ese sentido del ridículo tan absurdo que tenemos los españoles...
Muchas gracias