By TheAzazel
#161884
Muy buenas!

estaba buscando una moto polivalente, que me sirviera para poder venir a currar (unos 35Km de ida y otros 35Km de vuelta, desde madrid a majadahonda), dar vueltas por madrid y lo que mas utilizare, en el pueblo irme de caminos y rutas en plan tranqui y sin hacer mucho el burro.

Resulto que el modelo mas idoneo era la 400S pero... no la puedo conducir por el carnet...me lo estoy sacando ahora y creo que ir dos años de ilegal es demasiado...ademas, si pasara algo, el seguro se desentenderia de mi y claro, menudo marron!

Asi que me queda la 400E, la puedo coger con el A recien sacado, y por lo que he leido por los foros, tendria que cambiar el escape por uno mas silencioso(para ciudad) y acoplar todos los accesorios de el kit de matriculacion, algo que no he entendido muy bien es eso de que la aleta trasera es debil y se rompe al colocar la matricula...

En ambos casos, tendria dos juegos de ruedas, una mixtos y otra de tacos y quizas, otro desarrollo distinto para campo y para carretera.

No se si me dejo algo en el tintero... pero bueno basicamente, esa es mi duda:

la S que parece mas hecha a mi medida y necesidades pero sin ir de legal (a falta del carnet, si alguien puede confirmar que pasaria con el seguro...se lo agradeceria)?

o la E que tendria que adaptar un poco?

Por cierto, los cv entre una y otra me dan igual, yo tenia una XR125 con 11CV y era suficiente para mi, quizas echaba de menos hacer rueda sin picar mucho embrague pero iba bien para mi... luego entre 40 y 46 me da absolutamente igual, ambos me parecen mas que suficientes :)

Que hariais? que problemas veis? se me olvida algo?

Por ultimo (y ya casi abusando), he visto este enlace y parecen legales:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2044034

aunque estoy barajando pillarla de 2 mano... pero cmo no tengo mucha idea, me da miedo que me den una que este cascada....

por cierto, una rondita de jack daniels para todos...q invita la casa :P
By obes
#161898
Si puedes pillatela nueva, si es de segundamano, tendrias qeu pillar la de alguien qeu la tuviera limitada, y nueva la puedes pedir directamente limitada, en cuanto al kit de matriculacion, si no me equivoco la E no se vende con el desmontado, es una trail, y las unicas qeu venden con los intermitentes, espejo y claxon desmontados, son las enduro, y no siempre.

Lo de kit de matriculacion es mas apropiado realmente para las de motocross, pues hay que cambiar el volante del encendido para qeu tenga salida de lices, poner la piña de lñices , etc, pero las enduro ya traen esas dos cosas aunqeu no montenm los intermitentes llevan las luces y las conexiones para intermitentes y claxon montadas, y las trail, incluso ya instalado.

Rn resumen llo procuiraria pillar una E, limitada y nueva, qeu te la dieran ya limitadita y matriculada con todo legal para tu carnet de Novato A, y asi te quitas lios y problemas, otra cosa es si los eurillos no llegan pero si te llegan no te metas en lios comprala nueva.
By TRuben
#161906
obes escribió:Si puedes pillatela nueva, si es de segundamano, tendrias qeu pillar la de alguien qeu la tuviera limitada, y nueva la puedes pedir directamente limitada, en cuanto al kit de matriculacion, si no me equivoco la E no se vende con el desmontado, es una trail, y las unicas qeu venden con los intermitentes, espejo y claxon desmontados, son las enduro, y no siempre.

Lo de kit de matriculacion es mas apropiado realmente para las de motocross, pues hay que cambiar el volante del encendido para qeu tenga salida de lices, poner la piña de lñices , etc, pero las enduro ya traen esas dos cosas aunqeu no montenm los intermitentes llevan las luces y las conexiones para intermitentes y claxon montadas, y las trail, incluso ya instalado.

Rn resumen llo procuiraria pillar una E, limitada y nueva, qeu te la dieran ya limitadita y matriculada con todo legal para tu carnet de Novato A, y asi te quitas lios y problemas, otra cosa es si los eurillos no llegan pero si te llegan no te metas en lios comprala nueva.
Todas las DRZ-E están limitadas. Todas, todas. Así que no hay problema.

Si vas a hacer carretera, cogela con todo el kit de matriculación montado. Los intermitentes, el espejo, ... no molestan, sino haces el cabra, y te pueden evitar una multa.

El desarrollo lo puedes poner intermedio, entre la S y la E. Aunque con el desarrollo de la S se pistea de sobra. Sino haces trialeras, te ira mejor.
By TheAzazel
#161907
Entonces, si me compro una E nueva y les digo que me instalen todos los elementos esos(retrovisores, intermitentes, etc..) no habria problema en circular por ahi no? Lo que tengo entendido es que en este kit, tambien van las arandelas y demas para limitar la potencia REAL de la moto, en este caso, es facil quitarlo una vez tengas la moto en tu poder?

un desarrollo intermedio entre S y E, cual seria? ya os digo, de trialeras 0, me dedico a recorrer los caminos y de vez en cuando, un poco de cabra... pero recordar...con una XR125 iba sobrao para esto jeje
By TRuben
#161909
Ten en cuenta, que en la E sólo puede ir una persona: el conductor.

Las arandelas puedes decir en el concesionario que no te las monten, y ya está. No tienes problema ...

El soporte de la matricula vibra algo, pero no es exagerado. Y suele vibrar en las caídas de los saltos o terreno muy bacheado, así que supongo que no tengas muchos problemas.

El desarrollo de la E es: piñon 14 - corona de 47
y el desarrollo de la S es: piñon 15 - corona de 44
y el desarrollo de la SM es: piñon 15 - corona 41

Puedes poner de desarrollo un 14-44 o 15-47 o ... similares.

Ten en cuenta que vas a tener que cambiar el escape de la E. El original es .... pfffff ... ruidoso.

Y de neumáticos, unos mixtos. El neumático de taco interesa cuando vas por barro, hierba, arena, ... pero para una pista, puedes ir con mixtos. Ya que los tacos se funden en asfalto sino vas con un poco de cuidado, además que no agarran una p. mierda.
By TheAzazel
#162727
Nunca pense que esto de comprarse una moto fuera tan complicado....

resulta que he localizado una DRZ400E nueva, iva, impuesto y kit de matriculacion incluido por 6300E. Vamos, un chollo!!!

los llamo y no parecen saber mucho del tema del kit de matriculacion, de la homologacion y de la limitacion en papeles y fisica.

Les pregunto si trae el kit de matriculacion y dicen que si, les digo que si ya lo tienen todo montado o me lo montan a placer(es lo que he leido por aqui que sucede) y me dice: "no no, ya esta todo montado", entonces le pregunto...si esta todo montado, tambien esta limitada?? (fisicamente con las arandelas) y me dice, "no no, eso no" pero vamos, que ya no me iba fiando... luego le pregunto lo del tema de la limitacion en papeles y me dice que no es posible ya que ahora trafico les pone muchas pegas y no les pasa la homologacion... total, que la moto iria en papeles con sus 46CV.

Y digo yo...esto de la limitacion en papeles no viene ya dado por Suzuki?? que tiene que ver el tio que me la vende???

Mi no entender nada, y como mi no entender nada y el tio este no sabe muy lo que le pregunto...digo yo... me estoy equivocando en algo??? o ese tio no es de fiar???

a todo esto, tiendas en madrid donde comprar suzuki?? porque esto parece un infierno!!

gracias
By Cirilo
#162808
TheAzazel escribió:Nunca pense que esto de comprarse una moto fuera tan complicado....

resulta que he localizado una DRZ400E nueva, iva, impuesto y kit de matriculacion incluido por 6300E. Vamos, un chollo!!!

los llamo y no parecen saber mucho del tema del kit de matriculacion, de la homologacion y de la limitacion en papeles y fisica.

Les pregunto si trae el kit de matriculacion y dicen que si, les digo que si ya lo tienen todo montado o me lo montan a placer(es lo que he leido por aqui que sucede) y me dice: "no no, ya esta todo montado", entonces le pregunto...si esta todo montado, tambien esta limitada?? (fisicamente con las arandelas) y me dice, "no no, eso no" pero vamos, que ya no me iba fiando... luego le pregunto lo del tema de la limitacion en papeles y me dice que no es posible ya que ahora trafico les pone muchas pegas y no les pasa la homologacion... total, que la moto iria en papeles con sus 46CV.

Y digo yo...esto de la limitacion en papeles no viene ya dado por Suzuki?? que tiene que ver el tio que me la vende???

Mi no entender nada, y como mi no entender nada y el tio este no sabe muy lo que le pregunto...digo yo... me estoy equivocando en algo??? o ese tio no es de fiar???

a todo esto, tiendas en madrid donde comprar suzuki?? porque esto parece un infierno!!

gracias
Primeramente decir que 6300€ con todo por la drzE si es oficial me parece un chollo.
Si es paralela, Murciano33 dice en otro post que en Valencia las hay por unos 6100€ (no sé si con el kit y todo).

De lo que dices, deduzco que tiene el kit montado a falta del kit de limitación (piezas del carburador y arandela de silencioso). Si es así me parece mejor. Además si te dan las piezas lo puedes limitar tú mismo si a caso quisieras algún dia.
Tambien deduzco que no saben que esta moto en papeles ya biene limitada.
Lo que haría yo es ir a la tienda y ver la moto y ver la ficha técnica para cerciorarme de todo, y luego decidir.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By wizaro
#162821
obes el kit si tu quires no te lo montan, te lo digo para que no pongas las cosa si no las sabes, yo la compre en un concesionario oficial Suzuki en Madrid , les dije que no lo montaran y ya esta
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#162988
Lo mismo que dice WIZARO si no quieres no te lo montan y punto pero desde mi punto de vista mejor que te lo monten siempre hay tiempo de desmontar y encitar lo que no se utilize,la arandela mejor que no la monten poque va soldada y la piza del carburador tampoco.En papeles esta limitada,y sobre el kit de matriculacion cerciorate que este todo lo que tiene que traer para futuras ITV.