By ramontv
Buenas,

A final del verano pasado, me lesione una rodilla (que aun tengo tocada) y deje de salir por campo. Solo cojia la moto para andar por ciudad. En navidades, empezo a salir humo por el escape (quemando aceite), cuando estaba fria y solo hasta que calentaba. Consulte con dos mecanicos y los dos me dijeron que habia que abrir para ver el daño en el cilindro. Como quiera que el presupuesto rondaria los 600 leuros, decidi esperar a ahorrar un poquito ya que, de todas formas, tenia la rodilla tocada y no tenia prisa. Finalmente, la deje en el mecanico que mas confianza me daba y me abrio el motor. Cambio de segmentos y rectificado de los asientos de las valvulas, habia entrado tierra en el cilindro pero este no estaba dañado y no habia que rectificar. Se piden las piezas necesarias a Yamaha y se vuelve a montar todo.

HACE DOS SEMANAS QUE ESTOY ESPERANDO LAS PIEZAS !!!!

Ya no me como las uñas sino los codos.

¿Somos asi de chulos en Yamaha Almeria o somos asi de chulos en Yamaha España??????

Tendre que pensarlo seriamente la proxima vez que compre moto, este es un aspecto de la compra que no habia considerado.

Salu2
P.D.- Siento el ladrillo pero ya no se como desahogarme.
By CarlosWR
Ramón a mi me pasó lo mismo con el motor de arranque de la Ténéré, tuve que esperar un huevo, y no sé si fue porque las piesas no las tenían es stock en Barcelona y tuvieron que traerla de Japón (o de algun otro almacen de Europa). Por lo tanto ánimo, que después de todo el proceso que has vivido (meses esperando xa poder arreglarla), esto para ti no de be ser mas que una trialerilla más que se pone en tu camino y que cuando la hayas superado te vas a reir de que YAMAHA haya intentado tocarte los diapasonesssssssssss.
Además piensa que cuando te la den, directamente a cuesta colorá :malo: a comprobar la compresión y ese nuevo desarrollo que le has puesto.
By ARANKIN
Que yo sepa, y más para una WR/YZ 4t, en una semana deberías haberlo tenido, es más el tiempo de pedirlo desde Holanda son 48h.
By coronello
En mi modesta opinión, creo que el responsable debe ser el concesionario; aquí en MAdrid conozco 2 casos a los que se les han pedido recambios, cada uno en uno de ellos, y han tardado lo mismo: 8 o 9 días, no más.

Si hay excesivo retraso, puede ser sencillamente porque no se hace la gestión del pedido. Yo llamaría a Yamaha España y se lo expondría.

Saludos!!
By CarlosWR
Creo que Coronello tiene razón, lo mejor sería una queja a Yamaha motor España. Fíjate que con mis piezas del motor de arranque de la Wr han tardado bastante también, aunque como yo la he seguido utilizando pues no me ha afectado tanto, pero la verdad es que lo que estamos en Almería y dependemos de ellos ya sabemos el "interés" que ponen.
No creo que el problema sea a nivel de Yamaha motor España, sino del concesionario de Almería, xq yo llamé para el tema de la garantía especial del motor de arranque de la Wr y ha funcionado todo relativamente bien.
By ramontv
Pero es que ya me empiezo a preocuparrrrrrrr !!!!!,
que ya veo XTeses naranjas y to !!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo peor es que valen 13.000 leuros y esa cantidad hay dias que no la gano.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2
By YOLANDA
Yo creo que el concesionario/taller no tiene ningún interés en tener a un cliente esperando porque sí. Ellos piden el recambio a Yamaha España y ellos lo piden a Holanda. Pero no lo reciben hasta que Yamaha España lo envía. En Yamaha España se les ha ido gente de recambios y estarán un poco colapsados. Pero sinceramente creo que ellos quieren tanto como tú que venga la maldita pieza y quitarse tu moto de encima.
Saludos :wink:
By CROSSMANTOTAL
Por la experiencia que yo tengo con Yamaha, me ha tocado el mejor concesionario del mundo mundial.

La pieza de plástico que dice JOSEBA, tardó unos tres o cuatro días.

En DOS RUEDAS de Zamora, se hace pedido a Yamaha ¡¡¡¡¡¡TODOS LOS DIAS!!!!!!!.

La pieza que más me tardó fué el chiclé de pérdida de 40, que fueron unos 8 días.

¿Será suerte? No lo créo.
By JNV
Oye alguno sabe como funciona Recambios Yamaha????

Lo digo porque creo que muchos recambios de Yamaha vienen directamente al concesionario desde Holanda.
CROSSMANTOTAL escribió:::::::::::::::::
La pieza de plástico que dice JOSEBA, tardó unos tres o cuatro días.

En DOS RUEDAS de Zamora, se hace pedido a Yamaha ¡¡¡¡¡¡TODOS LOS DIAS!!!!!!!.
enchufao'..........:lol:, la verdad es que CROSSMAN tiene razón.
Yo he estado esperando por unas pastillas de freno y el tornillo del vaciado del carter para una YZ del 89 en el concesionario de Salamanca + de 4 semanas y nada.

Resulta que por casualidad en un concesionario no Yamaha de salamanca encuentro las pastillas.
Antes de ayer tenía que ir a Zamora y paso por el conce, pregunto por el tornillo y para mi sorpresa no tenía uno si no 4 ó 5, así que de ahora en adelante ya se donde acudir.
By CROSSMANTOTAL
JNV el tema es que el dueño del concesionario lleva haciendo enduro 30 años y en cosas de motos de campo estan muy puestos, y tienen bastante recambio en stock.
By ramontv
Pues me parece un peñazo el tema. Cuando compre mi XT, estaba comprando una maquina que lleva la ostia de años en el mercado, con miles de unidades vendidas y con una marca seria y con solera a nivel mundial.

Parece que tendran que sacar a un japo de la cadena de montaje para atender mis piezas. No es serio. Creo que esto dice mucho de la imagen que da a sus clientes. Llevo dos semanas esperando (hoy es jueves, por tanto esta semana ya tampoco), lo que me queda, y ni siquiera hay fecha de entrega, es decir, que cuando a los señores del conce de Almeria, se les ocurra pedir la pieza, tendre maquina. Desde luego, es para recapacitar.

No se si cambiar de marca o irme a Zamora a vivir
:lol: :lol: :lol:

Cualquiera de las dos cosas las tengo jodidas en estos momentos.
Salu2
By pelukkero
yo llevo esperando un mes para un boton de arranque aqui en almeria, al final lo tendre que pedir a eeuu. en una ocasion pedimos varias piezas un colega y yo y nos tardaron 8 dias mas o menos y encima nos ahorramos un dinero , lo que pasa es que para un boton no merece la pena. voy a tener que organizar una compra a eeuu. una de las condiciones es que hay que pagarlo por adelantado con visa . pero por lo demas si alguien quiere algo que avise. saludos ya empieza el calorcito ejjejje
By JNV
ramontv escribió::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues venga, todos los Embarrados con Yamahas a mudarse a Zamora :lol: :lol:
Os garantizo que es una ciudad preciosa. :wink:

......................menudas saliditas nos vamos a marcar los fines de semana 8) 8) ............ yo pongo el vino
By CarlosWR
Oye pues que fíjate que no hay mal que por bien no venga, en vez de pedir piezas a los Yanquis nos vamos a Zamora y nos hacemos fuertes allí, peazo de excuriones nos haríamos por allí con su barrico (que es lo único que no tenemos aquí to el año), encima con cicerone y tó....

Cuándo y dónderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
By ramontv
JNV escribió:
ramontv escribió::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues venga, todos los Embarrados con Yamahas a mudarse a Zamora :lol: :lol:
Os garantizo que es una ciudad preciosa. :wink:

......................menudas saliditas nos vamos a marcar los fines de semana 8) 8) ............ yo pongo el vino
No me tientes, no me tientes, que yo soy facil.

Carlos, cuando vengan Chisco y Perico, les pedimos el remolque y nos damos un voltio por Zamora.

:P
By CarlosWR
Po zí Ramoncico, pero allí no hay naranjas
No sé si lo pillas
By yamahero
bueno...a mi personalmente...nunca me a pasado nada con mis 5 wr...pero a un colega mio le a pasado con un carter izkierdo de una 450............y aparte de costarle....un puto carter izkierdo!!!!!! 1050 euros...le han tardado cerca de 3 semanas en llllegar........increible.....que no haya en españa un carter de una wr......una motos...que...a mi entender se vende muchisimo en españa..........pero en fin.....creo que en un futuro pensare en ktm el tema de repuestos y demas.....
By CarlosWR
Que quieres que te diga, eso es como matar moscas a cañonazos, yo creo que el problema principal mas que de marca es de concesionario, por lo tanto este problema lo vas tener estés en la marca que estés, ya que al final no dependes de la marca sino de un concesionario, es decir, de personas que gestionan un negocio, y ya sabemos que negociantes los hay buenos y malos, añadiendo además a esto que estamos en un sector que no sólo hay que gestionarlo como negocio sino que hay que vivirlo, de hay que haya concesionarios que funcionen de puta madre xq al frente hay personas que viven nuestro deporte, xq son moteros.
By agustin
CarlosWR escribió:Que quieres que te diga, eso es como matar moscas a cañonazos, yo creo que el problema principal mas que de marca es de concesionario, por lo tanto este problema lo vas tener estés en la marca que estés, ya que al final no dependes de la marca sino de un concesionario, es decir, de personas que gestionan un negocio, y ya sabemos que negociantes los hay buenos y malos, añadiendo además a esto que estamos en un sector que no sólo hay que gestionarlo como negocio sino que hay que vivirlo, de hay que haya concesionarios que funcionen de puta madre xq al frente hay personas que viven nuestro deporte, xq son moteros.
Que verdad mas grande acabas de decir, por aqui en Albacete tambien son muy buenos aficionados, pero ganar dinero y a torear los problemas de los clientes.