By jgg00032
#162164
Hola, me gustaria bajar la altura de la moto un poco pues llego solo de puntillas al suelo y claro en el momento que me paro habiendo un poco de desnivel me caigo. Entonces me gustaria bajarla un poco pero no se como se hace. Muchas gracias
#162690
Pues eso, que me seguire cayendo , pues muchas veces hay que echar pie al suelo y solo con bajarla cinco centimentros , me salvaria, bueno , pues nada gracias de todas maneras a todos los que habeis leido este mensaje.
By rocket
#162696
Una solucion facil que veo y que recurren a ella los pilotos "pro" consiste en rebajar el mullido del asiento. Supongo que existiran otras formas pero en mi opinion creo que modificarian la geometria de la moto ademas de ser mas caras. Espero que te sirva de ayuda o o por lo menos encuentres una solucion.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#162739
Hola:

Supongo que nadie te responde por ser un tema muy tratado (ya sabes, buscador ...)

Aún así, te cuento muy resumido que con la DRZ los no-altos (yo mido 1,75) tenemos el mismo problema porque la altura del asiento es excesiva: 945 mm)

Si cambias bieletas, hay que ajustar bien la geometría que queda modificada. Si bajas suspensiones, chungo.

Yo elegí rebajar el asiento, me lo hizo un tapicero estupendo que me recogió el asiento en la oficina, y me lo trajo al día siguiente, cobrándome 20 euros y quedó fenomenal. Son varias las veces que por esos 3 o 4 cm que he ganado he evitado una caída de equilibrio, de las "en parado" pero que te puedes hacer mucho daño.

Dicen que estéticamente pierde un poco la imagen de asiento recto-moderno, haciendo una pequeña curva en el centro.

Yo estoy muy contento de haberlo hecho. Si quieres el teléfono de este hombre (en Madrid), pídemelo en un privado. Hay quien lo hace él mismo, pues difícil no es, pero como todo, tiene sus truquillos, supongo :wink:

Suerte
By jgg00032
#162788
Muchas gracias por contestar alos dos. Os haré caso, a valquigoso ya te he pedido mediante privado el numero, espero tu contestación, gracias de nuevo
Avatar de Usuario
By Toño
#162968
Prueba con esto:
Imagen
By matadormk5
#162979
jgg00032 escribió:Hola, me gustaria bajar la altura de la moto un poco pues llego solo de puntillas al suelo y claro en el momento que me paro habiendo un poco de desnivel me caigo. Entonces me gustaria bajarla un poco pero no se como se hace. Muchas gracias
Esa misma pregunta la hacen en el apartado de reglajes de motociclismo, número 1992 pero, además, se queja de dureza del amortiguador trasero.

La solución que le aportan es la siguiente: " Lo del amortiguador duro no tiene solución, pues tendrás que quitar precarga hasta que baje y ya no será duro. Hay que cambiar las bieletas que confieren progresividad al amortiguador por unas mas largas para que, con el mismo elemento se parta de una altura más contenida. Lo que es más difícil es la suspensión delantera, pues dará en el manillar (tal vez tengas que cambiar o suplementar los anclajes del manillar) y no debes renunciar a bajar la misma cantidad de centímetros de cada tren, o la geometría de la moto se perderá y se convertirá en muy nerviosa o demasiado aplomada".

Verás, a mi me pasó eso en una KTM 450. Me bajaron el amortiguador trasero, y me subieron las botellas de forma que la moto quedase "plana". Es decir, igual de alta delante que de atrás. Me lo hizo y explicó Alpea y, desde luego, la moto es otra. También me ayudé rebajando el asiento y funciona.

Salu2.