Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Iñaki XR
#162607
Hola a todos,

Siento tener que traer este tema, pero las cosas hay que decirlas aquí precisamente.
Practico el enduro desde hace más de 7 años, y ahora cuando puedo lo hago con una XR 400.

El motivo de mi post es una queja: ayer estaba practicando mi otro deporte favorito, la bici de montaña, por el carril bici del cauce del río Guadaira en Sevilla. Este carril de uso exclusivo de bicis va paralelo y pegado a un enorme carril de circulación para todo tipo de vehículos, de unos 10 metros de ancho. El carril bici no tiene más de 2.5 metros de ancho. Pues bién, veo a lo lejos que se me acercan de frente dos motos de enduro por el carril junto al de las bicis, el camino es totalmente recto y de gran visibilidad.
Cuando las motos están a 100 metros de mí, uno de los moteros se mete en el carril bici; y se me acerca de frente a una velocidad considerable. Le hago señales para que abandone el carril, y no hace caso.

El resultado es que pasó con su KTM 4T, A ESCASOS CENTIMETROS DEL MANILLAR DE MI MTB, Y DE FRENTE.
Como sabeis la velocidad de una MTB es mucho menos en el campo que una moto, sus reacciones son tambien lentas y muy condicionadas por el estado del terreno.

¿QUE HUBIESE PASADO SI ME ROZA LIGERAMENTE, O ME IMPACTA CON UNA PIEDRA LANZADA POR LAS RUEDAS?

ESTO NO LO PODEMOS CONSENTIR, ESTA ES LA FAMA QUE NOS DAN ALGUNOS CUANDO ANDAN POR EL CAMPO.

YO CUANDO VOY EN MOTO EN EL CAMPO Y VEO UNA BICI, UN CABALLISTA, O UNA PERSONA ANDANDO LLEGO HASTA EL EXTREMO DE APARTARME, Y PARA EL MOTOR DE LA MOTO PARA QUE PASEN.

LO SIENTO, Y UN SALUDO PARA LOS BUENOS ENDUREROS.
Avatar de Usuario
By gjavier
#162609
Es una lástima Iñaki, pero como todos sabemos hayIMBÉCILESen todos los colectivos.

Tenías que haberle cogido la matrícula y si te lo cruzas otro dia darle un par de "collejas". Estos que son tan "duros" cuando pueden escabullirse rápidamente luego no son más que unos cobardes.

Como tú bien dices hay que respetar a todos los usuarios del campo si queremos que se nos respete. Un saludo y a seguir disfrutando de la btt y la XR.
Avatar de Usuario
By Ezu
#162619
indignante, luego todos cargaremos con esa cruz..., lejos de mejorar nuestra imagen o simplemente pasar desapercibidos, criaremos peor fama...pero...esto es lo que hay. :(
Avatar de Usuario
By Angelito
#162622
Es una lastima que siempre paguemos siempre justos por pecadores, luego nos meten a todos en el mismo por cuatro capullos.
By cantax
#162625
Como bien dices siempre en todos los colectivos hay gilipollas, según el diccionario de español es más que tonto, bueno al caso:

Voy por un camino y veo a lo lejos dos compañeros ciclistas (yo tambien hago bicicleta de montaña) no es incompatible lo uno con lo otro.

Como decia, veo dos biciclistas, bajo el ritmo reduzco marchas, ademas es una ligera subida y ellos se van esforzando, me pongo a su misma altura y les digo ¡buenos dias! respuesta:

¡VETE A LA MIERDA GILIPOLLAS!.

Como dice el refran en todos lados cuezen habas.
By XR400RACING
#162632
SI ES QUE AL FINAL VAN A TENER RAZON TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#162646
Solución xa esto: pues como en cualquier colectivo amplio, como el nuestro, no se puede depender de la buena fe de cada uno de sus miembros, xq al final siempre hay gente que tiene mala fe, y muy mala por cierto, por lo tanto, si no se regula el sector en concreto (motero DE CAMPO en nuestro caso) al final la reacción siempre es la misma: PROHIBICIÓN, por eso la SOLUCIÓN será en el futuro la LICENCIA VERDE u otro permiso como lo queramos llamar, xa que en casos como el que nos ocupa en el expediente del "individuo" quedara esta infracción reflejada, pudiendo llevar aparejada, en caso de acumular más faltas o infracciones, la retirada de dicha licencia o permiso verde, y en el caso de que siguiera conduciendo lo haría como un ILEGAL al margen de nuestro colectivo ante un posible control de la autoridad correspondiente, y es que ILEGAL al fin y al cabo no es más que alguien que está al margen del orden establecido, como de hecho ya lo está el "individuo" este.

Por lo tanto no lo llames endurero, xq nosotros mismos ya cometemos el primer fallo al incluirlo en nuestro colectivo, y por pasiva meternos nosotros en el suyo).
By Puck
#162657
Yo desde aqui le quiero mandar un mensage al TONTOLCULO de la WR de Sant Miquel de Gonteres que pasa a toda velocidad por la carretera y levantando rueda... dando una imagen de gili impresionante además de jodernos a todos con los consiguientes comentarios del publico asistente a sus demostraciones de subnormalidad pública.
Avatar de Usuario
By Ezu
#162664
Puck escribió:Yo desde aqui le quiero mandar un mensage al TONTOLCULO de la WR de Sant Miquel de Gonteres que pasa a toda velocidad por la carretera y levantando rueda... dando una imagen de gili impresionante además de jodernos a todos con los consiguientes comentarios del publico asistente a sus demostraciones de subnormalidad pública.
JAJAJA, que lástima que ese tontolculo NO lee, por lo tanto no se enterará de tu comentario. Si leyese, a buen seguro que no andaría haciendo lo que hace. :?
Avatar de Usuario
By ramontv
#162669
Buenas,

pero esto es muy frecuente. No hablamos de colectivos, ni de grupos, es un tema de educacion y urbanidad. Cuando yo montaba en bici de carretera, situaciones como esta me la han provocado desde scooters hasta camiones. Y ahora con la moto, supongo que a vosotros tambien os pasara. Mas de una vez, hemos estado repostando o refrescandonos en algun sitio y no han faltado macarras haciendo maniobras temerarias con sus quads.

Como ya se ha dicho antes, imbeciles hay en todos los colectivos y en el nuestro, desafortunadamente, no faltan.

Salu2
Avatar de Usuario
By juanra
#162670
Por culpa de ese coletivo minoritario...así nos luce el pelo a la mayoría. :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#162672
Yo por suerte no veo mucho gilipollas haciendo el idem, pero alguno he visto y Dios sabe bien que si se me cruzan los cables me voy a por él y le pongo verde y si encima se le ocurre levantarme la mano, le sacudo tal cual, a no ser que esté mas cachas que yo claro.

Por eso, cuando a veces se habla de Licencia Verde y Asociación como Dios manda, estoy por la labor de marginar e incluso perseguir a toda esta gentuza que de ningún modo nos beneficia.

Es mejor ser menos y bien avenidos que muchos y mal paridos.
Como esta gentuza no son mas que eso, gentuza, en cuanto les pillasen indocumentados o haciendo el cafre y les metieran un buen "rabo", la noticia se extendería entre ellos y se buscarían otro "hoby" mas rentable.

A lo mejor les da por montar en globo, lo qu pasa es que la mierda pesa y por mucho viento que sople es difícil que la arrastre.
Tendremos que soplar un poco mas entre todos. Buf, buf, buf, buf
By carlitoways
#162679
de verdad, que idiotas tiene que haberlos en todos los lados.
Lástima que no pudieras coger la matrícula, es para meterles un puro considerable.

Pero vamos, en este colectivo hay unas ovejas negras y el problema es que al no ser nada discreta nuestra actic¡vidad llaman mucho la atención.

A mi el otro día un amigo del pueblo me dijo, joder ahora con las motos mira que hay ruido, pues macho ahora no la arranco hasta que he salido del pueblo. Me entró un cargo de conciencia de la leche.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#162682
.....¿porque les costara tanto a algunos ser un poco educados y respetuosos con los demas?, en fin desafortunadamente es lo que hay y como en todo colectivo siempre hay gilipo*as.

Yo me cruzo bastante con ciclistas en carretera, y me aparto para adelantarlos casi hasta el otro carril, en campo casi me quedo parado, porque ya no es en si el choque que se puede producir, si no el polvo que levantas .

Pero lo que me paso el otro dia, fue lo mejor, y es que iba algo rapido, ya terminanado el dia de ruta, cuando al doblar una curva ciega, me veo con un par de jinetes y sus caballos a unos 20 metros, pues pegue un frenazo que casi me caigo, luego aminore la marcha y fui muy despacio y sin dar ni un solo golpe de gas para no molestar a los animales, tambien me retire, ya que habia espacio a unos 10 metros, a todo esto, mientras veia como los de los caballos me señalaban con la mano en plan "aminora la marcha hombreee", pero luego me levanto el deo en plan "ok" y encima me sonrieron y me dieron los buenos dias. Pues eso, que no cuesta nada ser respetusoso...y encima lo que ganamos en fama no tiene precio.
By Puck
#162697
Os contare algo, ayer cogi mi moto y me fui a dar una vuelta, debido a que llevo poco tiempo viviendo en esta zona y menos aun montando en moto por aqui, desconozco el territorio y me meti en el parque natural que tenemos aqui cerquita. Si ya se que si uno no quiere meterse no se mete pero el camino ejercia una atracción fatal hacia mi y la moto, imposible de resistir y mas que un camino parecia una autopista. El caso es que despues de pensar que podia estar en peligro mi cuenta corriente decidi dar media vuelta y bajando me encontre a una chica que iba corriendo. ¿cual fue mi reacción? no destripe la moto para hacerme el chulito... como era bajada apague el motor y bajé en punto muerto, de esta forma ni ruido ni humo ni molestias para nadie. Aqui yo era el que no estaba donde deberia estar.

Tanto cuesta comportarse con un minimo de civismo? Creo queel civismo es una asignatura que deberian aprender nuestros hijos ya que para algunos ya es demasiado tarde y solo nos queda la esperanza de la sancion. Aunque para que nuestros hijos aprendan civismo deberiamos dar el ejemplo nosotros primero y esto es aplicable a cualquier cosa. El que es un capullo lo es encima y fuera de la moto.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#162703
Hace n mes o algo más, nos encontramos Levi y yo con un par de jinetes a caballo, un señor y una chica enfrente por un camino de metro y medio de ancho como mucho. En cuanto les vimos, apagamos las motos yles dijimos que pasaran ellos primero. Resultado: un gesto de agradecimiento y una sonrisa. Osea un par de personas que pueden decir que los moteros somos buenas gente. Y que nos costó? 2 minutos de descanso y una patada de arrnaque. joer creo que merece la pena no?
By Jose M.
#162717
kijoseki escribió:. En cuanto les vimos, apagamos las motos yles dijimos que pasaran ellos primero. Resultado: un gesto de agradecimiento y una sonrisa.
Joder, si a mi, me han dado hasta las gracias. Si es que no cuesta ningún esfuerzo el ser respetuoso. MECAGOENLAPUTA.
MECAGOENLAPUTA.
Me he salido de madre. Lo siento.
By obes
#162758
Bueno sinceramente, no digo nada, solo que me uno completamente a vuestras opiniones, totalmente de acuerdo, y un deseo, que cada vez seamos mas los qeu compartamos estas opiniones y menos y aislados los qeu esten haciendo el payaso y el gilipoyas molestando a la gente y poniendola en peligro en el campo, a lo tonto, no cuesta nada intentar no molestar, y si podemos montar en sitios menos frecuentados por gente, tanto mejor, disminuiran los roces y tensiones.
By davi426
#162765
Pues yo SIEMPRE que me cruzo con alguien en en campo bajo la velocidad y llego a pararme si es necesario, es más, hasta les saludo.Hasta la fecha todos me han devuelto el saludo.No cuesta ningún trabajo el ser un poco educado coño, que no estamos en una carrera.

Veremos a ver la semana que viene, que voy con la moto de diputado de orden de La Hermanda de Huelva a hacer el camino de El Rocío.Ya le he encargado el atenuador de ruido para el escape , para no asustar a los caballos, a ver cómo escapo.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#163105
Generalizando, se puede ver claramente que estamos en una posición muy desfavorable en cuanto a opinión pública, así que no estaría mal que todos tomáramos nota de detalles como los de parar las motos y los de ceder el paso para ir lavándonos la cara un poco.
Como puntualización personal, os contaré que, las perdices ya corren por el campo con sus pollitos, y los gazapillos salen a los caminos a otear, levantando sus orejotas al viento para descubrir quien viene haciendo ruido. Si algún día atropello a un pollo de perdíz o a un gazapo con la moto, se me cae el alma al suelo. No soy blandengue ni leches, soy así, y por eso, en los caminos revirados en los que no sabes lo que te va a salir, procuro renunciar al disfrute de las curvas y aflojar. Ya vendrá el tiempo en el que los pollos serán perdices y los gazapos serán conejos, y no se les ocurrirá cruzarse al camino cuando oigan ruido.
Y por último, como han comentado, los "cabralocas" no suelen leer... y no pueden darse por aludidos de lo que opinamos de ellos... :x
Seamos cívicos como mínimo, que el futuro del enduro está negro.

Gracias por leerme y disculpas, porque ¡¡¡vaya ladrillo!!! :shock: