Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)

¿quieres pertenecer a una Asociación que defienda nuestros derechos???

Sí, y pagando una cuota anual
120
69%
Sí, además de pagar, quiero ser un miembro ACTIVO
32
18%
Sí, pero sin pagar nada
18
10%
No, no creo en ellas
3
2%
By samuel_jeepw
#159333
Hola a todos, Cienfu es la peor solución que ha planteado nadie. Entiendo que hay que apollar a fabricantes y distribuidores y tu percepción del mundo empresarial es absolutamente falso. Por tu regla de tres y tus porcentajes todas las empresas serían ricas cuando en realidad el 80% de ellas cierran en sus dos primeros años. ¿35%? ¿Y cuantas tienen que vender para superar costes fijos? ¿O eso no cuenta?.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By cienfu
#159337
samuel_jeepw escribió:Hola a todos, Cienfu es la peor solución que ha planteado nadie. Entiendo que hay que apollar a fabricantes y distribuidores y tu percepción del mundo empresarial es absolutamente falso. Por tu regla de tres y tus porcentajes todas las empresas serían ricas cuando en realidad el 80% de ellas cierran en sus dos primeros años. ¿35%? ¿Y cuantas tienen que vender para superar costes fijos? ¿O eso no cuenta?.

Un saludo, Samuel.
Distinguido Samuel:
En primer lugar agradezco tu criterio al respecto, pero te voy a poner los número sobre la mesa.
¿Sabes cuanto cuesta una Honda CRF450X salida de fábrica en Japón?, ¿no?, pues muy sencillo alrededor de 3.600€, y eso con el margen de beneficio. Honda Japón, se la vende a Honda Bélgica, que es el importador europeo, y este a su vez en nuestro caso a Honda España. Por supuesto Honda España las distribuye entre los diferentes distribuidores de España. Es decir, que la moto pasa por 3 y a veces 4 manos, que tienen su margen comercial, y yo no digo que esté mal, ojo, solo digo que se impliquen mas porque obviamente se puede acabar con el negocio.
A lo mejor tu hablas de las Pymes, osea de los comercios que se abren y después de 2 años tienen que cerrar, pero no voy precisamente por las pymes, si no por los brokers tipo Honda Bélgica u Honda España. Pero claro esto es un tema que a muchos no les parecerá bien, sobretodo a los que venden motos.
Pido disculpas si molesta lo que he dicho, solo he querido relatar lo que ocurre en la realidad.
Saludos.
By Yeneral
#159723
Ya he votado, siempre he estado de acuerdo con asociarse, esta claro que hariamos mas fuerza (como el caso de los cazadores).
By coru
#159740
Es una buena idea lo de la asociación. Pagar una cuota le daría un poco de seriedad al tema, por lo que considero que es imprescindible. Un saludo.
By alapajoan
#159865
Si, pero a ser posible sin pasar por caja...

Lo q comenta cienfu sobre los margenes comerciales, si es cierto, me trae a la mente una palabra...ESTAFA.

Quizas algun dia se les acabe la gallina d los huevos d oro, por AVAROS...

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#159891
Yo quisiera asociarme ,con cuota (que incluyese un carnet), esta cuota serviria si los encargado se moviesen por nuestros intereses.
Otros que tenian que aportar algo de sus beneficios serian las casas de moto,que si no se andan listos se quedan si negocio,y a lo mejor creo que el gobierno se empezaria a mover porque dejarian de ingresar mucho dinero.
Salu2 a to2 y a luchar para que nuestro niños puedan ser endureros libres.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By iri
#160601
SI PAGANDO PORQUE CREO QUE LA UNION HACE LA FUERZA ESO SI , SIN PARECERSE A LOS DEMAS COLECTIVOS , COMO LOS CAZADORES QUE PAGAN SU LICENCIA SUS CUOTAS A OTROS COLECTIVOS Y LA UNICA RESPUESTA ES QUE SI NO ESTUVIERAMOS (NOSOTROS LOS COLECTIVOS) NO SE PODRIA CAZAR PERO LAS MULTAS Y EL ABUSO DE PODER ES EL MISMO, LO DIGO POR EXPERIENCIA. POR AHI HAY MUCHO COMPRADO.
By carlitoways
#160906
cienfu, así funcionan todas las marcas de coches, y casí todas las multinacionales que venden material de cualquier cosa. Es decir hay un coste de fabricación, coste de desarrollo y coste de comercialización y este último es el va variando.
By alapajoan
#160997
carlitoways, Los margenes d los coches no son como algunos modelos d motos, q son una ESTAFA. Me estoy refiriendo a las enduros d 4 tiempos...

No hay nada que justifique ese sobreprecio desorbitado...

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#161000
ES INCREIBLE, la encuesta lleva 30 y tantos días y sólo 174 votos
(mismo resultado que hace 3 años. BIEN, BIEN BIEN :cabreo: :cabreo:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#161018
TBO escribió:ES INCREIBLE, la encuesta lleva 30 y tantos días y sólo 174 votos
(mismo resultado que hace 3 años. BIEN, BIEN BIEN :cabreo: :cabreo:
TBO yo tengo muchos amigos moteros y que seguro que votarian, pero no son usuarios de internet.
EN otro mensajem dije que si hubiera una plantilla redactada en papel, para que la gente la rellenara y enviarla algun sitio, seriamos muchos mas.

Una vez que supieramos de cuantos estamos hablando empezariamos a organizar lo que es una asociacion y a pagar la cuota.

¿Que te parece?
Avatar de Usuario
By Chalyx
#161020
YO TAMPOCO ME LO PUEDO CREER :shock: :shock: :shock:

MANDA HUEVOS :bua: :bua:

DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO :?: :?: :?: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
By TBO
#161031
La diferencia entre la encuesta del 2003 y la de ahora, es que en el 2003 eramos 3000 usuarios registrados y ahora somos más de 7000 :shock: :shock: , pero ha votado el mismo número de personas...esto quiere decir que vamos a PEORRRRRRRRRRR

Gracias RUBIO, no hace falta, sólo queríamos tener una muestra estadística del interés que podría haber, y la tenemos...INTERÉS MUY BAJO.

Está claro, que cada uno mire para su culo

Gracias a los votantes

Saludos
By RC
#161231
EL TEMA QUE SALE UNA NUEVA MODIFICACION DE LA LEY DE MONTES, QUE NOS AFECTA A TODOS, Y ALGUNO SE QUEDA IGUAL EN ESTE TEMA Y TEMAS PARECIDOS. AL FINAL PIENSO QUE LA GENTE LO QUE ESPERA ES IR EN MOTO VIRTUALMENTE. SI EL TEMA DE "PASOTISMO" SIQUE ASI, SEGURO QUE JUGAREMOS AL VIDEO JUEGO DE ENDURO Y NADA MAS. SI TODOS NO SE IMPLICAN O LO TIENEN VEN QUE CAMINAMOS HACIA EL FIN DEL VEHICULO DE MONTAÑA¬CAMPO, NADIE NOS LO SOLUCIONARA.
Avatar de Usuario
By MAS
#161271
SI Y PAGANDO.......
Avatar de Usuario
By chacho
#162551
Si , y pagando , o es que alguien piensa que cuando el decretazo del año pasado por lo de el incendio de guadalajara y sacaron una moratoria para los cazadores es casual :roll: ..........o mas recientemente en la nueva mierda-ley que han sacado en castilla-la mancha donde se prohibe la circulacion de motos de trial , enduro y quads especificamente y en el que no se alude para nada a los 4x4 ( coche por otro lado habitual de los cazadores ) tambien es casual :cabreo: .....pues no , es fruto de una federacion que defiende sus intereses y que estos hipocritas de politicos que tenemos , los tiene muy presentes , no como nosotros que la federacion de motociclismo , no es que nos ignore , si no que tengo la sospecha que estan cagaos de miedo para no enfrentarse con segun que poderes politicos..... :mono:
Se necesita una asociacion , con capacidad juridica para plantear recursos a estas leyes injustas y sectarias y eso amigos , vale pasta , como nos lo tengan que arreglar desde la RFME.......vamos listos....
Avatar de Usuario
By coop
#162643
Si y pagando
By jjig
#162736
TBO socorro, ya he entrado varias veces y no puedo votar.
Por si sirve de algo yo SI Y PAGANDO
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#162740
OYE QUE NO PUEDO VOTAR ¿ESTÁ ACTIVA TODAVÍA LA ENCUESTA?
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#162755
TBO escribió: Gracias RUBIO, no hace falta, sólo queríamos tener una muestra estadística del interés que podría haber, y la tenemos...INTERÉS MUY BAJO.

Está claro, que cada uno mire para su culo

y no nos olvidemos que esto es una encuesta que se vota desde casa escondido tras una pantalla, porque por la experiencia que tengo con este tema, si hubiera asociación y se pidiera dinero, ya veriamos si saldría ese 69%....yo por pocas cosas pongo una mano en el fuego, pero por esto la pongo a que no saldrían.

Lo siento si mis palabras suenan mal o cabrean a alguien, pero estamos en el sector más quieto y parado que me he tirado a la cara, aquí no se mueve ni dios hasta que no le multan y así nos va y por supuesto, peor que nos irá.

Es triste, pero así es.

Y repito, todo esto es mi opinión personal después de más de 3 años metida en asociaciones y tratando de mover algo, sin ganas de polemizar ni de que nadie se me cabree.