Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kkklos
#162179
pues resulta q depues de cada salida de enduro termino con dolor de cabeza, hace unos 5 años q practico enduro y nunca falla.
no se si es por el ruido, el calor del casco o q pero esto es lo q m pasa.
a alguien le ocurre parecido??
Avatar de Usuario
By huskyboy
#162180
No se si es por el mismo caso, a mi hasta hace algo de tiempo me pasaba lo mismo, hasta que .....me di cuenta que era debido al sobreesfuerzo, que a mi por lo menos se me agrababa por el calor acumulado. Pues bien, me instale un gimnasio en el garaje de casa, bastante completito, y religiosamente hago por semana cuatro veces, una hora cada dia, hago de todo, pero sobre todo, y lo que creo que es mas importante EJERCICIO QUE GANES FONDO, que es lo que hace que el cansancio en las salidas lo acuses menos. Despues de unos pocos meses, ya no me ha vuelto a pasar, y efectivamente, deduzco que por lo menos en mi caso, se debia al poco fondo que tenia de base, o poco estrenamiento para que me entiendas, y eso unido a las grandes dosis de esfuerzos que requiere el enduro (depende, eso si, de lo que cada uno haga en una salida), hace que termines con esa sensacion de que la cabeza te va a estallar.

Decir que esto no es una teoria mia, lo del sobreesfuerzo quiero decir, ya que fui muy bien asesorado por mi novia, que es profesora de educacion fisica, le hice caso y desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Os explico lo que me dijo ella, y a que se debia, asi, por encima, resulta que cuando se hace mucho esfuerzo, los musculos cercanos a las cervicales es lo que acusa estas excesivas cargas, que luego se transmiten en dolor de cabeza, es como un aviso de que te estas pasando, o de que estas flojo de forma :wink: .
Avatar de Usuario
By gabriel
#162185
haver si vas a hacer mucha carretera con la rueda de tacos???? :lol:
By kkklos
#162215
gracias por la explicacion huskyboy probare a hacer bicicleta o carrera para ganar fondo
la carretera la toco lo menos posible
By alvarito
#162221
si, ami tambien me aprece problema de fondo. es mas, yo lo padecia cuando ahcia deporte a principio de temporada, tras entrenamientos muy duros..... es una sensacion entre el dolor y el medio mareo. vamos que estas un poco fuera de ti. :roll:
By cantax
#162257
Ya que has empezado con el tema de la preparación fisica, podías ampliar un poco y decirnos que es lo que haces , con cuanta frecuencia , intensidad etc.

Tengo la posibilidad de usar un gimnasio, y me vendria muy bien y creo que al resto de endureros que luego alguno se muere por esos montes de Dios.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#162260
....creo que del tema de preparacion fisica ya se ha hablado, asi que si el moderador o TBO, nos dan el toque y lo mueven, por mi OK :wink:

Decir que cada caso es diferente, y todos parten de una base bien distinta, mi caso por ejemplo, es que soy un tipo corpulento y con esos kilillos de mas, por tanto a mi me conviene en principio hacer mucho ejercicio de tipo aerobico, esto es, mucho fondo y poca fuerza (aunque sin dejarlo de lado).

Mi compañero Indalillo, su caso, es diferente, el tio estaba muy delgado, por tanto a menos masa corporal, menos fuerza, asi que a el le convenia mas hacer combinaciones de fuerza mezclado con algo de fondo.

Pero vamos, si os sirve de algo yo lo que hago es :

- Cinta de correr, 4 o 5 veces por semana, de entre 35 a 45 minutos. A mi es lo que mas me conviene, ya que es perfecto para desarrollar un buen fondo, y a parte es muy eficaz, a nivel moderado-flojo de intensidad, para quemar grasa.
- Bicicleta estatica. Esto ahora lo hago menos, pero aun asi, hago un par de sesiones semanales de unos 30 minutos, es tambien muy bueno para desarrollar un buen fondo, es parecido a la cinta de correr, pero desarrollas mas las piernas (que tampoco viene nada mal)
- Remo. Esto lo hago bastante, pero en sesiones moderadas, ya que a mi no me conviene hacerlo en exceso, ya que es de tipo anaerobico y va mas encaminado al desarrollo muscular que otra cosa, eso si, viene excepcionalmente bien para el desarrollo de la espalda, y brazos, antebrazos (algo menos) y algo de abdominales. Yo lo hago 4 veces por semana, 12 minutos cada sesion.

Otros que vienen muy bien, pues hacer abdominales, tanto inferiores como superiores, maquina de pesas, mancuernas, etc...pero este bloque actualmente no lo toco mucho, ya que yo estoy en la fase de fondo y resistencia, no en la de tonificacion.

Mi recomendacion es que os asesoreis por alguien que sepa de que va, que como os he dicho, cada caso es un mundo y los objetivos de cada uno son diferentes.
Avatar de Usuario
By QUIMI
#162264
Hola,
A mi también me pasaba lo mismo pero yo llevaba una mochila en la espalda muy pesada. Digo esto por que no sé si es tu caso pero una mochila cargada acaba con las cervicales chungas.
Piensa que yo llevaba, herramientas (2 Kg), agua (1 Kg), gasolina por si las moscas (2 Kg)... Nada, que a lo mejor llevaba 7 o 8 kilos en la espalda y eso se nota.
Fue cuestión de compartir bultos con los que te acompañan, comprarme una riñonera y el problema se acabo.
Saludos
Quimi
Avatar de Usuario
By Miguelon WR450
#162277
A mi me pasa pero solo de vez en cuando...Casi siempre en domingo y cuando el sábado anterior me he tomado un par de "horchatitas" y me he acostado tarde...
Sin acritud, eh? que es una coña de un tio que se aburre a muchos km de España y de su moto...
AHORA EN SERIO: mi mujer es fisioterapueta y para descargar las cervicales (que es importante para que no te duela la cabeza) me recomendo unos ejercicios previos a la salida de enduro:
- Movimientos de cabeza arriba y abajo: empiezas con la cabeza recta y bajas suave (como diciendo que sí) hasta el máximo, sin forzar, la subes, parando en la posicion recta y haces lo mismo pero llevandola hacia atrás. Esto 10 veces
- Movimientos laterales: empiezas con cabez recta, la giras a izda. al máximo sin forzar, vuelves a posicion recta, paras y vuelves a repetir ahora hacia la derecha. Otras 10 veces.
- Brazos en cruz y girando solo con el codo te llevas una mano hacia el pecho, vuelves a brazos en cruz y ahora el otro brazo (NUNCA los dos brazos a la vez). Esto, otros 10 con cada brazo.
- Brazos colgando, en posicion normal. Subes los hombros y una vez arriba, los desplazas hacia atras. Desde atras, bajada a posicion inicial. Ojo con este ejercicio porque al final acabamos haciendo circulos con los hombros y eso está MAL: se trata de hacer tres movimientos lineales: subida, desplazamiento hacia atras y bajada. Tomas aire en la subida y desplazamiento hacia atras y lo sueltas al bajar. Pues ala! otros 10
IMPORTANTE: Los movimientos de cuello siempre empiezan y acaban por la posicion de cabeza recta, que siempre tendemos a llevar el cuello de izquierda a derecha sin parar y de arriba a abajo igual y eso no es bueno.
Hacer todo esto implica que te tienes que levantar unos diez minutillos antes, pero va bien. Veras que en los últimos giros ya llevas la cabeza más lejos sin forzar mucho.
Saludos desde Dublín y suerte con esos dolores
By cantax
#162451
Gracias por la información, pero más o menos es lo que yo haga 35 minutos de cinta y 15 de bicicleta y luego unas sesiones de tonificacion, aunque ultimamente los aerobicos los he dejado un poco y se nota.
By Africano
#162463
Cuidado con el dolor de cabeza, pudiera ser la manifestación clínica (cefalea) de una hipertensión arterial pos esfuerzo. Deberías realizarte una prueba de esfuerzo. Saludos, Rafael.

Otra razón podría estar relacionada con el peso del casco. Todos debemos ejercitar la musculatura del cuello.
Avatar de Usuario
By Ezu
#162665
pues a mi me dolia la cabeza, al menos eso pensaba yo, cuando descubrí que la esponja interior del casco me presionaba en la parte superior de las orejas y eso me producía un leve dolor que eliminé resituando el forro interior...¿que si soy orejon...?, yo creo que soy tipo estandar... :lol:
By IMPOLUTO
#162681
Ese dolor de cabeza es el síntoma de la deshidratación.

Prueba a salir de casa bién hidratado y no olvides el CAMELBAK.

Los ciclistas de montaña sabemos mucho de eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#162685
Hola kkklos,

Yo que tu haría caso a Africano, que sino recuerdo mal, es médico y sabe de lo que habla, además, te cuento mí caso que coincide exactamente con su diagnóstico.

Llevo muchos años montando en moto y nunca había tenido problemas, pero hace 3 años empezaron a aparecerme tremendos dolores de cabeza después de hacer enduro (no siempre, pero sí muchas veces) y días sueltos sin haber montado.

Al principio pensé en problemas de cervicales ya que había sufrido en los últimos dos años un par de accidentes de tráfico, de esos que te enculan y te joden el cuello. Hice mucha rehabilitación, pirulas analgésicas y relajantes musculares y ejercicios cervicales antes de montar y los dolores de cabeza seguían apareciendo.

Al fin fui al médico y me hicieron todo tipo de pruebas y al final dieron en el clavo: tenía hipertensión arterial (hereditaria) que se acentuaba con el esfuerzo.

Me pusieron en tratamiento (una pastilla diaria de diurético para hacer mucho pipi) y NUNCA MÁS he vuelto a sufrirlo, ni montando en moto ni sin montar. Si ertes hipertenso, hay alternativas a las pirulas, como son comer sin sal, nada de exitantes tipo cocacola y café y hacer ejercicio moderado diariamente (caminar)...pero eso que te lo diga el médico.

Pues eso, yo que tu, lo primero ir al médico para contarle tú problema, si lo considera oportuno que te controle la tensión arterial varias veces y establezca un diagnóstico (NO te autodiagnostiques ni te automediques!!!) para ver si van por ahí los tiros.


Otras causas, ya descritas en este mensaje, son la falta de hidratación (no sólo agua, sino bebidas isotónicas y algo de comida por la glucosa), problemas cervicales, falta de entrenamiento físico.

Suerte!