By Uroz
#162126
Pues que estoy pensando cambiar mi WR250F ´05 y no sé si hacerlo por otra Yamaha WR, la 450, o bien por la CRFX450 de Honda.

Alguien se atreve en este foro a hablar de las diferencias más importantes entre una y otra?
Habéis tenido la oportunidad de probar la CRFX, si es así podríais comentar las impresiones que habéis tenido?
Peso, potencia, suspensiones, entrega de potencia, comportamiento...se ha solucionado ya el problema de válvulas?

Y por último: No son muy pesadas estas motos con respecto a mi wr250, sobre todo metidos en faena?
Gracias y birritas, birritas :P
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#162128
Del tema de la HONDA, si buscas por el foro encontraras opiniones diversas de todo tipo.

Salu2
By WR250Z
#162129
uroz, yo en tu lugar lo tendria muy claro.

me fio más de un motor que ha estado evolucionando desde 1998 que no en otro que lo hace desde 2002 y... que por desgracia, y digo por desgracia pq soy hondista de toda la vida y me sabe mal, se han oído muchos problemas de valvulas

actualmente nosé si habrán solucionado ya esos problemas pero yo creo q con la yamaha vas a lo seguro... aunq en algun sitio se han oído problemas de rotura de piñones de cambio? y.... la ya más q conocida fatiga del embrague q se soluciona con unos abujeros en el núcleo...creo...

caras lo son las dos por igual así que yo me quedo con el azul

saludos
By WR250Z
#162130
sea como sea... me fio más de un motor biarbol q no un sistema UNICAM de esos
By Uroz
#162138
Gracias "puntxa", por cierto "wr" las podríais comparar en otros aspectos que no sea "sólo" el de la fiabilidad?. Gracias
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#162140
Yo de ti no lo dudaría, yo tengo una WR 450 y no te digo lo contento que estoy, pero independientemente de eso intentando ser objetivo (cosa que cuando has probado la Wr 450 es imposible :profiden: ) conozco un tío que va muy bien, pero que muy bien endureando de verdad, vendió su Gas-Gas 300 y se compró su Honda 450, fíjate si iba mal con la Honda que se ha vuelto a comprar una Gas-Gas 300, aunque sigue teniendo la Honda (con lo que le ha costado como pa venderla :enfadado: ), yo la he visto y da la sensación de moto pesada, aunque ya te digo que es una sensación sólo y no lo digo por la fría cifra del peso en vacio, sino xq da esa sensación.
Yo creo que esa moto no va a llegar a cuajar en el mercado, la prueba la tienes en que la marca que había empezado muy fuerte en cuanto a precio se refiere, de repente y de motu propio ha bajado los precios, cúando eso lo hace una marca por algo será, e independientemente de otros motivos, está reconociendo implicitamente que el invento no va bien, y digo invento xq el modelo lleva relativamente poco tiempo en el mercado, no tiene el rodamiento de otros modelos que todos conocemos, pero es que con el tiempo que lleva (aunque relativamente poco, sin embargo bastante)tratándose de una Honda y teniendo como antecesora a la XR en cuanto a dominadora del sector campero tantos años, ya tenía que haber instaurado su reinado, y ya vemos que todo lo contrario.

En cuanto a tu pregunta del peso de una 250 a una 450, todo depende, y casí más que de la moto de tu complexión y d tu nivel, pero independientemente de esto, yo creo que la diferencia de una a otra en cuanto a peso y sensaciones es practicamente inapreciable, otra cosa son las reacciones del motor, yo indudablemente prefiero mil veces una 450.

Lo que le ha pasado a Honda se rsume con un refrán del refranero español, que como dice mi padre nuna se equivoca:
parate a mear y al burrono no verás :aplauso:

Quizás me haya pasao un poco, pero es que a lo peor me he quedao corto, ta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
By Uroz
#162144
Gracias Carlos. Entonces cuál pesa más la WR450 o la CRFX450?
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#162150
Uroz te digo las frias cifras del peso:
Honda peso en vacio verificado 119.4 Kgs Motoverde junio 2005(modelo 05)
Yamaha WR 450 2006 114 Kgs en vacio verificado por Motoverde también(aunque no me acuerdo del nº de 2006)
Eso por no hablar de la WR 450 2007 que parece que va a tener chasis de aluminio y nuevos plásticos iguales a los de la YZ siendo más ligera y esbelta si cabe :malo: .
Pero te vuelvo a repetir a mi las cifras aunque me sirven de referencia, me guio más por las sensaciones, la Honda la veo más tocho, pero es que independientemente de eso comprando WR compras caballo ganador, es una moto que ya lo ha demostrado todo, como la XR en su momento, comprendo que si tienes Yamaha quieras cambiar de marca por probar, a mi a veces me pasa y me pongo a pensar en algo exótico (husky, Husaberg) pero es que ni de pensamiento puedo tyraicionar a mi WR, y lo que estoy esperando es a ver si sale el tan esperado modelo de 2007, que puede sentar un antes y un después en la WR450.
By Uroz
#162155
No Carlos, no es por probar otra marca, de hecho tengo una xr400 del 2003 ó 2004 (no me acuerdo coño), sino porque sabes que con Honda tampoco deberías equivocarte, no? y la otra es pensar en un 2T como la Honda cre250, que me han dicho que va de 00 y que tiene un motor eléctrico y además de peso debe ser bastante menos por no decir comportamiento de suspensiones en ese peso, chasis...
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#162158
Con lo de equivocarte con Honda creo que ya te dejado claro lo que pienso, como marca no te equivocas, pero es que no estamos hablando de marca sólo, estamos hablando de un modelo concreto, y con ese modelo sí te podrías equivocar xq todas las marcas sacan modelos que después no llegan a cuajar en el mercado.
Coclusión:
Para mi WR 450 sin pensarlo, por todo en general, Marca, experiencia modelo demostrada, y xq xa mi actualmente no hay otra que le haga sombra, xa mi...
Pero no se por qué me da que tú tienes un flechazo con la Honda, y si es así contra eso no se puederrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Distinto es lo que me hablas en cuanto a la dos tiempos, ahí no entro xq no es comparable a las motos de las que estamos hablando.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#162163
Con la WR 450 acertaras fijo, porque es una gran maquina, pero tienes que tener solo presente una cosa, que ya no es el funcionamiento, sino que es mas cansada de llevar durante todo un día, si haces Trialeras y barrancos, porque la retención del motor se nota, y con el paso de las horas tus brazos lo notaran, pero si estas en una condición física buena, no tendrás problemas y disfrutaras muuuucho.

De la Honda no puedo opinar porque no la he probado, y solo se de sus problemas de fiabilidad por lo que se comento en su día por el foro.

Seria interesante que antes de cambiar tu WR 250, pudieras probar una WR 450 y podrías valor las diferencia.

Yo solo te digo que es un avión pero es a la vez mas exigente si te gusta hacer Enduro machacón que la que tienes ahora mismo.
By WR250Z
#162166
pues sinceramente, no te las puedo comparar desde otro punto de vista que no sea la fiabilidad, pues la honda solo la he visto parada :lol:

de todas formas, creo que la crfx, como tantas otras hondas de campo, y en general todas las japonesas, está pensada para el mercado americano y allí el enduro, por llamar de alguna forma lo que hacen allí, se entiende de otra manera que en Europa, allí el todo terreno que se hace es de mucha pista y mucho camino "a toda ostia" (con comillas y sin), de mucho gas donde no importa tanto el peso ....

creo que la wr se adapta mejor al enduro de aquí

ojo, es mi punto de vista

un saludo
By arts3000
#162204
Yo creo que esta pregunta deberias hacerla en el foro general, porque aqui somos todos azules, yo soy un fan de la honda con su chasis de alumnio tan guapo y no como el la yamaha que es un poco feo (el nuevo de aluminio digo claro), pero acabe compradome una wr250f por la fiabilidad, despues de hablar con amigos con talleres que hablaban pestes de la fiablidad de la honda, eso si en marcha todos decian , y las han probado, que es mejor la honda que la wr, mejor chasis, mejor suspension, mejores frenos, y mejor motor, pero muchiiiiisimo menos fiable, valvulas, pistones, aros, etc, en cuanto a la 250 o 450 es probarlas, yo he probado las dos y para mi la 250 con un buen escape, eso si (akrapovic), es mucho menos cansada y tira suficiente, la 450 a partir de medio gas, agarrate fuerte que te machacara los brazos, a no ser que seas un Cervantes, claro que el tambien va en 250 y en el Indoor de Barcelona se repaso a las 450 y las 500, cronometro en mano un aficionado va más rapido con la 250 que con la 450, eso lo probaron unos amigos que hacen enduradas, y todos hicieron mejores tiempos con la 250 que con la 450, bueno pues nada, a consultar con la almohada y a comprar con el corazon.