Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Ibon
#161731
Si tras "bajaros" de la moto de forma voluntaria, forzosa y violentamente :wink: ... os dais cuenta que la dirección a la que apunta el manillar y la que apunta la rueda delantera no son coincidentes ¿cómo lo solucionais?

Yo siempre he visto hacerlo "a puro huevo" ... vamos fijando la rueda delantera contra una pared o columna y haciendo fuerza en sentido contrario, pero ... ¿es la forma correcta? ¿hay alguna más profesional? ¿menos violenta?

Gracias chicos ... un saludo!!
Avatar de Usuario
By DUDU
#161732
:lol: :lol:
Sólo hay una, contando con que ni las barras, ni las tijas ni el manillar, ni la rueda esten torcidas.
Aflojas los tornillos que sujetan las barras de los amortiguadores o en su caso las botellas si son invertidas, a las tijas. Aflojas los tornillos que sujetan el buje de la rueda. Enderezas, con toda suavidad, el conjunto y vuelves a apretar. Puede darse el caso de que la tija superior y la inferior se hayan desplazado. Aflojas también las "tuercotas" que la sujetan. Con cuidado. Esas "tuercotas" se aprietan de forma un tanto delicada, para no endurecer la dirección. No suele hacer falta. Con lo primero vale.
Saludos.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#161811
Imaginaté en el desierto, sin herramientas, ni pared donde apoyarte.

La forma más sencilla y en absoluto peligrosa para la integridad de la mecánica es:
-Tiempo estimado......5segundos.
-Herramientas............cero.
-Dificultad..................nula.

-Giras la dirección hacia el lado que quieras llevar la rueda, hasta que haga tope.
-Desde el lado opuesto le das un pisotón, con la planta del pie, a la parte mas avanzada de la rueda delantera.
-Compruebas, vuelves, rectificas..........etc
By Ibon
#161815
Crossmantotal: :shock: Me lo puedes repetir!! ... El punto dos más despacio por favor, es que no me he enterado. La moto ¿cómo y donde está? ¿en el suelo? ... :roll:

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#162182
La moto esta levantada y alguien encima para sujetarla.

Si la rueda está torcida hacia la derecha, por ejemplo, tu giras la dirección hacia la izquierda hasta que haga tope.

Ahora es el momento en que un alma caritativa y con tacto dé un pisotón con la planta de la bota, en la parte mas adelantada de la rueda delantera, empujando ésta hacia la posición correcta.

La rueda que estaba girada hacia la derecha se habrá ido hacia el centro, comprobar, repetir........
Avatar de Usuario
By DUDU
#162233
:shock: :shock:
Ser, será. Pero académico; NO. Eso vale para cuando llegas mangao entre una manga y otra o en uncontrol de paso, o en medio del monte, pero como sistema habitual :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#162339
Hombre como sistema habitual lo uso yo, pero en las motos de los demás.
A MI NO ME HACE FALTA :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Y te puedo asegurar que a la moto no le pasa absolutamente nada.
By obes
#162376
CROSSMANTOTAL escribió:Imaginaté en el desierto, sin herramientas, ni pared donde apoyarte.

La forma más sencilla y en absoluto peligrosa para la integridad de la mecánica es:
-Tiempo estimado......5segundos.
-Herramientas............cero.
-Dificultad..................nula.

-Giras la dirección hacia el lado que quieras llevar la rueda, hasta que haga tope.
-Desde el lado opuesto le das un pisotón, con la planta del pie, a la parte mas avanzada de la rueda delantera.
-Compruebas, vuelves, rectificas..........etc
Ese es el sistema de emergencia para seguir montando hasta qeu llegues a casa o a un lugar donde tengas las herramientas adecuadas, pero para dejarlo todo como debe estar, cuando tengas las herramientas deberas hacer lo siguiente...


Desmontar el manillar y los soportes de las bridas del manillar con sus silent bloscs, quitar la tija superior, la rueda y quitar la suspension delantera, dejando montada solo la tija inferior, despues prodecer a montarlo todo de nuevoprimero la tija superior, pero sin apretar las tuercas, luego las suspensiones, una vez montadas las barras y puestas a su altura apertar los tornillos de la tija superior, montar la rueda y despues los soportes del manillar con sus silentblocks, para terminar montando el manillar, ese es el unico procedimiento totalmente correcto, lodemas son ,as chapucillas para salir del paso en carrera, qeu la dejan mas o menos bien, pero no perfectamente.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#162870
NO mejor llevalá al taller......y al día siguente le pagas 50 euros por que te hayan dado la patadita mágica.
By obes
#162934
CROSSMANTOTAL escribió:NO mejor llevalá al taller......y al día siguente le pagas 50 euros por que te hayan dado la patadita mágica.
Si lo dices por que creistes qeu le estaba indicando que llevara la moto al taller a que le hiciera todo lo que decia yo antes de desmontar la horquilla, no y mil veces no de llevarla al taller nada, solo decia lo que tiene que hacer "ibon" y no el taller, para dejarla perfectamente, lo de la patada quie dices suele funcionar si las torretas del manillar no van montadas en silentbloks conocos, si van montadas asi y segun sea el golpe tienes qeu desmontarlas y volverlas a montar o el manillar no te quedara en la posicion que debe ir.

Pero para eso no hay que llevar la moto al taller, eso es mantenimiento basico de usuario de la moto de campo....