Avatar de Usuario
By Joserrilla
#161256
Hola compañeros.
Como reza el título de este post, ahora que llega el calor y el polvo, estoy pensando en hacer un poco de carretera o pistas abiertas con mi DR-Z E. Lo más fácil, rápido y económico es montarle unas ruedas de trail y cambiar el piñón 14 por un 15, supongo que la corona de 47 dientes también se podría cambiar por una más pequeña (acepto sugerencias). Pero cambiando solo lo descrito, pienso que me quedaría un poco corto de frenos, sobre todo para la carretera, así que había barajado la posibilidad de un kit supermotard.
¿Alguien que haya realizado esta modificación provisional de su E, podría contarme algo?
Gracias.
Avatar de Usuario
By ElTT
#161308
hombre una cosa es que la quieras pasar a Supermotard, y otra que la quieras usar un poco por asfalto. Con unos buenos neumaticos mixtos, la moto ademas de agarrar mas ya frena mejor por carretera, ahora si la quieres supermotard para curvas si has de cambiar todo...o eso creo...
By jeffke
#161314
Con un 15/44 tienes para unos 150 km de punta. Luego unos michelin T63 atrás (2000km de vida o +) y algo un poco mas campero delante con los tacos mas juntitos. Un michelin desert sería una buena opción. Para lo de la frenada creo que si le montas un disco tocho con su separador para la pinza, pues creo que tienes la E convertida a una trail potente. Con ruedas de supermotard no vas a ir por pistas, creo yo vamos. Si con una cubierta de tacos gastados ya vas de lado a lado, pues con eslicks no puedes ni salir en 1ª. Quizás estoy equivocado.
Slds,
Jeff
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#161333
Bueno, si le montara el kit supermotard tendría que olvidarme de las pistas como muy bien me observas jeffke, es cierto y obvio, aunque hay excepciones.....pero yo no soy Jeremy McGrath...... :?
[img][img]http://img483.imageshack.us/img483/2645/mcgrath4qu.jpg[/img][/img]
Lo más versátil está claro q son unos neumáticos mixtos y a tirar millas, pq si va a frenar bien en carretera como me comentais, pues para adelante.
Una última duda (DE MOMENTO :wink: ), ¿el aumento del diámetro de disco de freno solo es necesario en la rueda delantera, o en las dos?.
Garcias.
By jeffke
#161346
Que te comenten algo nuestros expertos en supermotard, pero creo que no.
Slds,
Jeff
By Diegor
#161485
El freno trasero es muy potente y clava mucho. Yo creo que con un braking de 270 mm y su correspondiente adaptador, va en el kit, para delante y el trasero de serie iría bien. Claro, salvo que quieras emular a Mcgrath, Chambon y esos :lol:

Si vas a castigar mucho los frenos, apuradas salvajes, carreteras de montaña... latigillos metálicos para que no dilaten con el calor. Si es para pistas, va que arde.

Saludos.