By enri
#161399
Hola a todos. Soy nuevo aqui así que unas birras virtuales para todos :D

Tengo una DRZ-s de finales del 2000 y al ralentí hace unos ruidos que parecen de la distribución, unos fuertes CLANCK, CLANCK, CLANCK que desaparecen en cuanto doy gas.

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido esto?.

Además cuando corto gas al poner punto muerto se queda acelerada y al cabo de unos segundos ella sola baja de revoluciones hasta el nivel normal de ralentí. :shock:

Os agradeceré vuestras opiniones y consejos :wink:

Bueno si ya sé, que la lleve al mecánico claro :roll:

Ráfagas a todos.
Avatar de Usuario
By TOLO
#161401
Lo del ruido y por epoca, lo mas probable es que sea el tensor de la cadena de distribucion, segun lo que le hayas hecho al motor, aprovecha para cambiarlo y ya que se abre cambia los aros y la cadena en sí, no se los km que le habras hecho, pero es algo que conviene que te plantees, lo del ralenti, pueden ser muchas cosas, desde el cable reseco hasta que se haya ido la carburacion de punto.
By TRuben
#161419
Todo lo que te ha dicho TOLO.

En principio cambiaría el tensor de la cadena de distribución, que en algunos casos dieron problemas, y te va a salir más barato que tener que reparar todo el motor posteriormente.

Lo del ralentí se puede deber a la cadena, que modifique la distribución, y la haga acelerarse. También a un camble pillado, una toma de aire entre el carburador y el filtro, ...

Pero primero cambiaría el tensor, para ahorrarme problemas.
By blood_ox
#161422
Hola,

a mi tambien me suena a veces entra en resonancia y cla clak...otras suena normal, desmonte el tensor de distrubución y esta un poco menos de la mitad, cadena ok. osea que el tensor se le pira la pelota un poco por que al montarlo otra vez la moto sonaba a nueva.

Que vale un tensor de estos? por que nose si sale mejor pillar uno de esos manual que venden en el thumpertalk y asi seguro que no cadenea....
Avatar de Usuario
By TOLO
#161425
Otra cosa, que colector llevas?, yo empece a notar ruidos cuando cambie el colector, al ser mas abierto se oye mas el ruido del motor, no es que lo empezara a hacer por cambiarle el colector, no, simplemente que ya lo hacia pero con el colector de serie no se oian.
By enri
#161443
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me ayudan mucho pues veo que coinciden con mis sospechas.

El colector es el de serie y la moto tiene 17.000 km. Así que espero que el ruido sea debido sólo al tensor.

Sabéis cuantos euros puede costar cambiar este tensor en un mecánico "honrado" :?
By pmgomez
#161471
A tu pregunta de cuanto puede costar lo del tensor, me surge la duda si en un concesionario oficial suzuki deberian tener un libro de operaciones con los tiempos estimados de mano de obra, y el precio por hora de esta. Alguien sabe algo al respecto?
Avatar de Usuario
By daviken
#161492
para cambiar el tensor no hace falta abrir el motor, solo quitar dos tornillos, echar un poco de loctite de juntas y poner dor tornillos y luego ajustar el tornillo del tensor propiamente dicho, osea media hora tirando alto y el tensor en thumpertalk creo que me costo 54 euros (todavia no lo he puesto, menudo piltrafilla estoy hecho),

jeffke ayudanos en la traduccion (aunque creo que truben dio en el clavo)

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... cct#144896

por cierto a mi tb me hace esos ruidos, pero no lo del relentin, cuando te quedas sin gasolita la moto tiende a revolucionarse, quizas tengas algo obruido, yo creo que le toca limpieza de cubeta por lo menos.
By enri
#161496
Bueno pues gracias.

Ya con esta última explicacion me ha quedado claro. Ya sé que posiblemente deba cambiar el tensor y que no es un "mal mayor".(Anque si lo cambio yo si que lo será :? ) Además me tranquiliza que haya otras motos con ese ruido. Por lo que pienso que no hay un gran problema.

Así que de acuerdo con lo aqui comentado, me tocas lo del tensor y alguna "limpiezilla" de "conductos gasolineros"

Gracias :D
Avatar de Usuario
By daviken
#161795
ojo que la averia puede ser muy seria.