By Kiketrail
#161199
Buenas,

Creo que tengo floja la dirección, de vez en cuando al tirar del manillar hace un clonk... pero no veo holgura al frenar ni menear la horquilla..... y voy a aprovechar para revisar y si salen baratos reemplazar los rodamientos...


He visto en Ronayers que la medida es de 30x52x16 , pero no tengo ni idea de que tipo son... Alguien tiene la referencia estos ? , sabeis si lo hay en tiendas de tipo industrial... ( como parece que los hacen en medidas especiales para metertela doblada...)

Salu2,
KIke.
By chatino
#161221
Hola, a mi me hacia la direccion eso mismo q dices y acabo de cambiarlos, me han costado alrededor de 35 euros cada uno en imporcross
By comosanti
#161222
Por curiosidad vuestras drz son del 2005,lo digo por que ultimamente veo tanto en el foro, como ha conocidos que estan teniendo poblemas con dichos rodamientos la mia es de 2005 y a veces creo que la direcion no va del todo fina no se si sera un fallo de este modelo ya que en los anteriores no he leido nada de fallos en rodamientos.
By jeffke
#161226
Kike, Los rodamientos deben ser estandar. Son del tipo cónico y los suelen fabricar la marca Timken. Si tienes las medidas acercate a un distribuidor de rodamientos y ellos te pueden decir si ese modelo es estandar. Diles que lleva un guarda polvos incorporado.
Normalmente se estropean por que les entra agua al lavar la moto a presion. Ojo con esto, que no conviene para nada tirar mucho manguerazo a las partes móviles de la moto (dirección, basculante, bieletas). Puede parecer que que la moto esté mejor cuidado si lavamos bien estas partes, pero si luego no desmontamos todo el conjunto de vez en cuando para engrasar, pues puede ser contraproducente. Sobre todo en la DRZ-s por que no lleva engrasadores como la E. Si por lo que fuera te resulta complicado encontrarlos, Pivot Works o All Balls fabrica kits que me parecen mas económicos que los de la casa. De todos modos, los 70 euros que cuestan en Importcross son razonables.
Saludos,

Jeff
By Kiketrail
#161236
Comosanti, pues no me habia enterado del tema de los rodamientos..., sí la mía es del 2005, hace meses tuve que engrasar los rodamientos, pero para ser sincero...

Le meto el agua a presion por donde puedo..jejjeejje, eso me pasa por descuidao...

Jeffke, como siempre, eres no tienes precio... Espero que no creen el foro CRFX y nos abandones...jejejej

Gracias,
Kike.
Avatar de Usuario
By TOLO
#161248
Vigilar con la presion, que louego se mete el agua por donde no debe, o jode los rodamientos, la mia es del 2000 y los tengo de serie y nunca los he canbiado, sera por usar la karcher desde lejos?
By TRuben
#161387
TOLO escribió:Vigilar con la presion, que louego se mete el agua por donde no debe, o jode los rodamientos, la mia es del 2000 y los tengo de serie y nunca los he canbiado, sera por usar la karcher desde lejos?
Será, será ... :D :D :D

También hay que engrasar, "cuando se pueda", los de las bieletas y en menor medida, el basculante.

Revísalos antes de cambiarlos. A lo mejor sólo necesitan limpieza y un poco de grasa; y apretarlos los justo.
By comosanti
#161434
?Como se engrasan los rodamientos de direccion¿ y supongo que habra que desmontar el manillar y tijas.
By TRuben
#161469
Si, basicamente si. Aquí tienes un enlace, con fotos y texto donde lo explican: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... c&start=20

Es levantar la moto de la rueda de adelante, retirar el manillar hacia atras, aflojar la tija superior, y quitar la tuerca que lleva. Eso es lo peor, ya que es una tuerca con un "dibujo especial", que se necesita paciencia. Después, la rueda baja todo el "tren" delantero, y ya puedes limpiar bien.

Si quieres también puedes desmontar la rueda, las barras de las horquillas, ... para hacerlo más libremente; y de paso cambiar el aceite de la horquilla. Para gustos ...
By comosanti
#161531
Gracias TRuben. :wink:
By comosanti
#162046
Bueno pues resulta que yo pensaba que se habian roto los rodamientos de mi drz e 2005 y la lleve al mecanico de mi barrio y se lo comenten,sorpresa cuando me dice que suelen apretarse con el uso y que solo es aflojar un poco y ya esta y la verdad es que ahora va mejor que nueva me da a mi que estaba demasiada apretada de fabrica por que yo no la recordaba ta suave y fina,aparte engrase basculante y bieletas y mas de lo mismo son lo 12€ mejor gastados de mi vida.la sesancion de la direccion es como si en curvas te estuviera evitando giral no hacia ruido solo que notabas una dureza algo rara lo digo por si alguien tiene estos sintomas ya sabe que hacer.
By jeffke
#162080
Me alegro que solo haya sido eso :wink:
Slds,
jeff