Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Angelito
#161366
Castrol es muy buena marca, asi que no creo que el aceite tenga ningun problema siedo ademas enfocado al uso en campo.

Seguro que algun entendido en especificaciones de aceite te explica que le parece.

Off Road 10W-40
Lubricante Sintético para Motores 4T de Vehículos Off Road

Especificaciones

Castrol Off Road 10W-40 cumple las siguientes especificaciones:
- JASO MA,
- API SG.

Características Típicas
________________________________________________________________________________

Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________

SAE 10W-40
________________________________________________________________________________


Densidad a 15 °C ASTM D1298 kg/dm3 0.876

Viscosidad Cinemática ASTM D445 mm2/s
@ 40°C 108
@ 100ºC 15.3

Indice de Viscosidad ASTM D2270 - 154

Punto de Inflamación (PMCC) ASTM D92 °C mín. 210

Punto de Congelación ASTM D97 °C máx. -27

T.B.N. ASTM D2896 mgKOH/g 5.8
Avatar de Usuario
By Enake
#161369
Buenas, quizás si le echas un vistazo a este tema te pueda ayudar en algo:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=7018

Si usas el buscador verás que salen bastantes temas en los que se trata el tema del aceite :wink: :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By tfc
#161373
Tienes toda la razon del mundo Enake... pero fijate en que yo no pregunto por aceites.... pregunto si alguen conoce ese nuevo aceite... yo siempre he metido o el Castrol R4 o el GPS, que segun se decia el R4 era el mejor... pero ahora me salen con el Castrol Off Road... y preguntaba si lo conocia alguien para saber si es mejor o no que el Castrol R4, que ese es precisamente en el que se habla en todos los posts...

Gracias igualmente :wink:
By TRuben
#161382
No lo he usado, pero por las caracterísiticas técnicas parece similar al Castrol GPS: un semi-sintético. Supongo que el R4 sea todavía mejor, pero cambiándolo cada 1000-2000 kms., no sé si merecerá la pena utilizar un sintético como el R4.