By chatino
#161086
Hola a todos .Aver si me podeis ayudar ,he roto el manguito que sale de la bomba del agua y por consiguiente se salio un monton de agua ,q repuse con agua mineral ,ahora supongo q tendre q vaciar todo el circuito y llenarlo de agua verde,verdad? y me gustaria saber como se sangra el circuito y si es necesario hacerlo.gracias y un saludo a todos
By jeffke
#161142
Que hay,
pues es mejor vaciarlo y reponerlo con anticongelante. De todos modos si se te ha roto el manguito vas a tener que vaciar el circuito para sustituirlo. Con que quites el tapon del radiador y sacas este manguito por la parte de la bomba se te sale todo el agua que hay en los radiadores y los manguitos. Luego se te quedaría una parte importante en el motor. Para vaciar todo, tienes que quitar el tapon del radiador y un tornillo que hay en la tapa de la bomba. Para rellenar, vas metiendole agua y cuando esta hasta arriba, arranca la moto para que vaya saliendo el aire y le vas añadiendo. El nivel baja varias veces, con lo que no te fíes si parece que esta lleno a la primera.
Saludos,
Jeff
By chatino
#161156
gracia jeffke ,una cosa mas este tornillo q dices de la tapa de la bomba , esta por fuera o hay q desmontar la bomba
By chatino
#161158
Bueno y el agua q se queda en la botella de expansion ¿hay q sacarla ,o se deja ahi?
By jeffke
#161169
no hace falta desmontar la bomba, el tornillo está por fuera. Se ve claramente, tiene una arandelita de sellado (aluminio). El agua del deposito lo puedes dejar. En contra de lo que piensa mucha gente, los radiadores no recogen este agua. Solo lo echan allí en caso de que la presion aumenta por un calentón. No hay ningún circuito de retorno a los radiadores. Es solo para que la moto no tire anticongelante al suelo por temas medioambientales.
Suerte,

Jeff
By jeffke
#161170
fijate en el tornillo nº 10 de esta imagen.
Slds.
Imagen
By chatino
#161195
muchas gracias jeffke,mas claro ,el agua.Es una pasada este foro
By jeffke
#161225
De nada Hombre, pá eso estamos.
Saludos,

Jeff