By obes
#160955
Bueno a ver si es qeu te estas confundiendo, le paso a un amigo con la crf, el decia qeu le iba muy blanda y que por eso le estaba inestable, yo diciendole qeu me parecia qeu el hidraulico volvia muy lento.. el qeu no que estaba blando.. al final me hizo caso puso menos retencion de hidraulico y compresion, menos de lo qeu llevaba en pricipio, y volvio al montar,.. al preguntarle, dijop va de fabula muchisimo mejor.. problema, llevaba demasiada retencion, la horquilla comprimia y no recuperaba suficiente para el siguiente bache, como ademas llevaba mucha compresion de hodraulico, la horquilla no absoprvia bien el bache y rebotaba la rueda haciendo muy inestable la moto, al aflojarle la compresion, la moto absorvia mas bache y al aflojarle la extension, se recuperaba con suficiente velocidad para qeu en el siguiente bache pudiera aprovechar mas recorrido..

ten cuidado no te vaya a pasar eso, y la inestabilidad no sea por ir demasiado blanda,.. sino todo lo contrario...
By Diegor
#160957
Gracias por tu indicación pero no, cuando freno fuerte la moto se hunde mucho de delante y no se trata del rebote pues hablo de compresión sin que la horquilla llege a recuperar, una frenada fuerte y larga. Con todo y con eso cuando salga voy a intentar hacer algunas pruebas y veré como cambia.

Saludos.

PD: ahora la llevo más dura y se agunta mucho mejor en frenadas y al rodar rápido por caminos.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#160992
Haber Diegor, que eres de los pocos valientes que se atreven a poner sus settings, jajajajaja, que con esto de que son muy personales somos más esquivos a decirlos que los pilotos del mundial jajajaja, la pregunta es acerca del hidraulico, he oido que de serie biene con SAE 10 y casualmente tengo por hay un bote SAE 10 para la transmision/direccion asistida del coche, es el mismo liquido, o este no vale??

Por cierto, mi moto sacada del concesionario vino con unos reglajes un pelo más duros que los que pone en el libro, y lo más extraño, es que el numero máximo de clicks de algunos reglajes difieren de lo que pone en el libro :shock: :shock: :shock: :evil:, vamos que si tiene 22 clicks en compresion pues en realidad tiene 26, alguno se ha dado cuenta de esto en su drz, o es que me han dado una drz con suspensiones showa pata negra, jajajajajajaja??
By TRuben
#160994
Le doy la razón a Diegor, la horquilla hunde, pero en la parte inicial del recorrido tiene poca sensibilidad; y como no se cambie el muelle, poco se puede hacer.

De serie viene con SAE 5.

A mi también me paso lo de los clicks, ya lo comente, que cada barra de la horquilla tiene un número diferente. Pero los reglajes ni me acuerdo ... es una de las cosas que no muevo casi nunca.

De todas formas, al usar la moto en carretera, debería ir más dura de suspensión ¿no?
By Diegor
#161012
Hola. Pues fíjate, a mi no me importa decir como llevo mis ajustes, como ya he ganado varios mundiales lo tengo superado :profiden:

No se si valdrá ese líquido hidráulico, yo no lo usaría, de todas formas es SAE 5. Otro embarrado hizo pruebas con SAE 2,5 y comento que parecía ir mejor. Yo creo que puede solucionar el problema de la sequedad al principio del recorrido y con más volumen y algo más de compresión que vaya más dura al final. Esa será mi siguiente prueba, cuando tenga tiempo, que es tanto como decir cuando las ranas se afeiten :? Lo del muelle si tienes un peso estandar, 70-80 Kg no debe hacer falta cambiarlo. En la web de racetech hay un lugar donde lo calculas y ves si el de serie vale o no.

Mirad bien lo de los clicks porque aveces algún click no hace "click" y os lo podeis saltar. Fijaos en que el destornillador lo girais lo mismo entre click y click. Mecánicamente dudo que monten y tengan valvulas con más o menos posiciones. Y si alguno lleva una Showa oficial que avise y le haremos la pelota para que nos consiga otra :lol: