By obes
#160764
Jorjor escribió:Gracias por adelantado y ayuda por favooooooooorrrrrrrrrr.
Es que no hay ayuda posible, no puedes fijarte de nada de lo que te digan aqui, y te lo digo en serio, no es por qeu no sepan lo que dicen, ni por qeu no funciene, es que seolo es una referencia, a cada piloto le va bien una densidad de aceite un tarado de valvulas etc, pues no todos pesamos lo mismo, tenemos el mismo tipo de conduccion y montamos en los mismos sitios, te puede valer como referencia, pero al final nadie te salva de experimentar y probar, ademas si afinas demasiado, te aseguro qeu un dia iran de fabula y al otro de pena, en cuanto cambie la temperatira, llueva y este un pelin mas blando el suelo , o este mas duro, o un dia qeu estes inspirado y vayas mas rapido, o vayas a montar a otro sitio...lo mejor es hacer un ajuste aproximado pero sin afinar demasiado, para uqe no tengas qeu andar cambiandolo a cada salida...

Ten en cuanta que cuanto mas lo afines, mas sensible queda a cualquier variacion de terreno, climatologia, o conduccion..
By Jorjor
#160805
Gracias compañero por tus comentarios, si soy consciente de que la única forma de ir agusto es ir probando uno mismo.
Pero lo que realmente me importa y es fruto de mi desesperación es la primera parte de mi mensaje. La pregunta:

"¿Hay que dejarle algo de juego a la válvula unidireccional de la válvula de compresión de la parte inferior de la horquilla?, dicho en cristiano, ¿Tengo que apretar la tuerca de la primera arandela empujada por un muelle o debo fijarla con el fijador y dejarle algo de juego?"

Es que tengo desmontada la horquilla y no puedo empezar a montarla si alguien no me contesta.
Gracias de nuevo.
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By agustin
#160808
Jorjor escribió: "¿Hay que dejarle algo de juego a la válvula unidireccional de la válvula de compresión de la parte inferior de la horquilla?, dicho en cristiano, ¿Tengo que apretar la tuerca de la primera arandela empujada por un muelle o debo fijarla con el fijador y dejarle algo de juego?"

Es que tengo desmontada la horquilla y no puedo empezar a montarla si alguien no me contesta.
Gracias de nuevo.
Tienes que apretar la tuerca para que no quede holgura, en todo el paquete de la valvula.

Saludos.
By obes
#160846
pues no se decirte normalmente ese muelle es el qeu da mas o menos presion al paquete de laminas, pero despues de lo que te ha dicho agustin, tengo mis dudas de qyue los paquetes modernos no utilicen otro sistema y y tenga que ir apretado...
By Jorjor
#160849
Joder, que bien pues nada ahora mismo me pongo a montarla.
Mil gracias de nuevo Agustín si tu lo dices pues nada la apretaré aunque sigo sin saber para que narices es ese muelle entonces.
Obes, gracias también por tus comentarios si parece lógico que fuese algo suelto pero si Agustín y compañía ya lo han experimentado yo creo que se merecen un voto de confianza.
Gracias compañeros.
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By agustin
#160850
Ese muelle junto con la primera arandela forman parte de una valvula unidireccional, que abre el paso al aceite en la extension, para que de eso se encargue la valvula movil que esta en el interior del cartucho, como si fuese el embolo de una jeringa.

Saludos.
By JOSS WR
#160858
Hola Jorjor, tu pregunta yo no sabia contestarla, pero ya te lo han explicado bien. Si te sirve de algo yo no pense en eso y lo aprete al maximo y funciona perfecto. :roll:

SALUDOS. :wink:
By JOSS WR
#160859
HOLA A TODOS. Tengo una pregunta con respecto a la arandela para ajustar la precarga del muelle.
¿ Se puede colocar una arandela Normal de las que venden en las ferreterias, ( respetando la medida del grosor 2,3 m.m.)? o hay que comprar al concesionario la original yamaha. :?

Aparte del precio lo pregunto porque si la tengo que pedir, me tardara una eternidad en llegar.

SALUDOS. :wink:
By JOSS WR
#160913
Hola a todos. Esta mañana he desmontado otra vez las barras de orquilla para añadir un poco de aceite Y SORPRESA, el nivel de aceite estaba a 150 m/m. ( 15 cm. ) cuando yo lo habia dejado en 100 m/m. (10 cm.) o eso creia, seve que no le purge bien el aire y esto me modifico el nivel. Supongo que este hera el motivo por el cual para que no me hiciera tope en los saltos tenia que llevar la precarga al maximo. Al final he dejado el nivel a 97 m/m ( 9,7 Cm) .

Otra duda que tenia hera el recorrido muerto de la horquilla, antes de desmontar he comprobado el recorrido muerto y hera de 4 cm. Despues de ajustar el nivel de aceite a ( 97 m/m.) este recorrido muerto ha variado, quedandose en 2,5 cm. y al subirme yo encima de la moto baja hasta los 4 cm. de recorrido muerto. Supongo que esto entra dentro de lo Normal.

Bueno ahora solo queda poder salir ha probar y regular bien la horquilla a mi peso. :lol: .

Ya dicen que con la practica y paciencia todo se aprende. ( En mi caso con muuuuuuuuucha practica :lol: )

SALUDOS. :wink:
By obes
#160914
Bueno sobre el tema de la arandela y el muelle, como no he desmontado ese cartucho no se decirte con seguridad, pero si funciona como funcionaba el qeu yo desmonte (era de otra horquilla mas antigua), creo recordar qeu el sistema era un poco distinto, no se apretaba a tope, sino qeu el vastago tenia un circlip, con 3 posiciones, para poner detras de la ruerca y que esta no se desenrroscara, pero podoias dejar la tuerca en 3 posiciones distontas, para que presionara mas o menos el muelle, y la apertura fuera mas o menos dura claro..los cartuchos de ahora al llevar el tornillo para recular con todos los clicks, puede qeu funcione algo difrente, no podria asegurarte, emn cuanto a la arandela no la he visto, pero si es de 2,3 mm creo que debe ser demasiado rigida para flexionar algo por el paso del aceite, es decir si se mueve sera entera, no combará por flexibilidad (en ese caso si podria ser muy importante qeu fuera la de origen, por qeu flexaria mas o menos segun el material del que estubiera hecho), por tanto yo creo, pero no te puedo asegurar, que si tene ese grosor, da lo mismo qeu sea de ferreteria o no (siemnpre qeu te ajustes a los diametros, y al grosor ese de 2,3mm, pero esto ultimo lo mismo resulta ser una medida complicada en la ferreteria, si farias el grosor,.. variará la presion que hace el muelle, tenlo en cuenta, apertar una decima de mm mas o menos, en un muelle tan pequeño, puede notarse.
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By agustin
#160959
Obes, JOSS se refiere a unas arandelas que se colocan, para aumentar la precarga de losl muelles que hace de suspension y si que se pueden poner de fereteria, basta que tengan las medidas adecuadas y que en total no superen un grosor de 6.9 mm.
By obes
#160991
jo vaya despiste, pensaba que hablabais de alguna arandela del paquete de valvulas jejejejeje, si esas de precarga pueden ponerse de ferreteria

perdon fue un desliz jejejeje
By JOSS WR
#161016
GRACIAS A LOS DOS ( Agustin y Obes ) de momento la he vuelto a montar sin colocarle ninguna arandela, ya que el recorrido muerto que me ha quedado creo que esta dentro de lo normal.

SALUDOS. :wink:
By JOSS WR
#161056
Hola a todos, ya he probado con el nivel de Aceite correcto y la horquilla funciona PERFECTA. Blanda al principio y dura al final. He dejado la compresión a 10 click's , y con mi peso al saltar no me hace ningun tope o sea que tengo mucho juego de regulación como yo queria, ( Enduro o Circuito ).

SALUDOS. :wink:
By JNV2
#161111
hola chicos debido a que no me deja hacer LOGIN con mi usuario JNV (llevo toda la tarde intentándolo) he creado uno nuevo para comunicaros esto. (espero que TBO me lo arregle pronto)

NO SE PUEDE HACER EL REVALVING EN LAS WR'2006

Por qué? pues porque la válvula nada tiene que ver con esta:
Imagen

es mucho más larga y las arendelas se han sustituido por un muelle. bajo ese muelle hay únicamente dos arandelas.

@agustin, si quieres pon el aviso en la primera hoja de est post para que todos sepan que en las 2006 no se puede hacer.


............despues de haber desmontado todo, todo :x :x

bueno aprovecharé para meterle aceite nueva ¿qué le pongo SAE 2'5 ó SAE 5??
By obes
#161115
JNV2 escribió:hola chicos debido a que no me deja hacer LOGIN con mi usuario JNV (llevo toda la tarde intentándolo) he creado uno nuevo para comunicaros esto. (espero que TBO me lo arregle pronto)

NO SE PUEDE HACER EL REVALVING EN LAS WR'2006

Por qué? pues porque la válvula nada tiene que ver con esta:
Imagen

es mucho más larga y las arendelas se han sustituido por un muelle. bajo ese muelle hay únicamente dos arandelas.

@agustin, si quieres pon el aviso en la primera hoja de est post para que todos sepan que en las 2006 no se puede hacer.


............despues de haber desmontado todo, todo :x :x

bueno aprovecharé para meterle aceite nueva ¿qué le pongo SAE 2'5 ó SAE 5??

Buyeno depende de como sea yo no la he visto, pero si solo lleva un muelle y dos valvulass, lo mismo lleba una tuerca qeu regula la presion del muelle, si es asi,.. apretar mas la tuerca sería como si añadireras arandelas, y aflojarla como si le quitaras, dudo qeu no exista forma de variar el tarado de esa valvula, es una moto de competicion qeu se tiene qeu ajustar en teoria, cada piloto a su gusto, asi qeu seguro qeu se puede variar el tarado de esa valvula de alguna manera...

Pero claro primero hay qeu comprovar qeu segun viene, no vaya bien para tu peso y tipo de conduccion, si va bien ya sabes el lema informatico.. si funbciona.... NO LO TOQUESS!!!
By JNV2
#161117
obes escribió:::::::::::::::::::::::::::::::::
Pero claro primero hay qeu comprovar qeu segun viene, no vaya bien para tu peso y tipo de conduccion, si va bien ya sabes el lema informatico.. si funbciona.... NO LO TOQUESS!!!
esa es la máxima que he empleado, funcionaba bien, pues así queda.
unicamente cambiare el aceite...............que remedio :roll:
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By agustin
#161119
Gracias por la informacion JNV , ya la he añadido al primer post.

Una de las mejoras de la 2006 era un muelle en la horquilla que la hacia mas sensible a los golpes secos. Parece que tu lo has descubierto, no me digas que no le has hecho fotos, siento una gran curiosidad por ver la valvula.

Estoy seguro que con la modificacion, conseguimos el mismo efecto que la tuya lo hace con el muelle.
By obes
#161123
Al fin y al cabo el tema es presentar la adecuada oposicion al paso de aceite, bien por el nº de arandelas o bien por un muelle qeu presione 2 arandelas, el tema es al ajuste que se pueda hacer y que nivel de afinamiento permite....
By JNV2
#161124
agustin escribió:Gracias por la informacion JNV , ya la he añadido al primer post.

Una de las mejoras de la 2006 era un muelle en la horquilla que la hacia mas sensible a los golpes secos. Parece que tu lo has descubierto, no me digas que no le has hecho fotos, siento una gran curiosidad por ver la valvula....
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me pillo desprovisto de cámara, porque estaba en el garaje de un amigo comun que tenemos CROSSMANTOTAL y yo.

Pero le he hecho una con el móvil, no obstante mañana intentaré bajar con la cámara pequeña para sacarle unas fotos.

esta amigo controla mucho las Yamaha, sobre todo las 2 tiempos, y me comentaba que el sistema es mucho más evolucionado este que el otro de las arandelas :?: :?:

mi única duda ahora es ponerle aceite SAE 2'5 ó 5.
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