By bENdER
#160717
Hola Embarrados!

Pues eso, tengo una WR 250 del '04, que va de fábula.. pero como soy un paquetorro, pues me pesa mucho... siempre me dicen lo mismo..."la solución es ir más en moto!" pero despues de casi 2 años intentandolo, he llagado a la conclusión que no puedo dedicarle más tiempo sin sufrir consecuencias... que no compensan.

Al grano... ¿que puede cambiarse o quitarse a la WR para que sea mas ligera?

Yo he empezado por:

1. Ponerme a regimen. -> 2 kg. menos y sigo bajando :wink:

2. No lleno el depósito al máximo (mis compañeros van con 2t, así que me sobra combustible siempre) -> +/- 1kg

3. Portamatriculas de serie fuera. -> 1 o 2 kg. ¿?

4. No le he puesto ningún cubrecarter.

5. Le he sustituido el escape de hierro de serie por un CRD de alu. que supongo pesará menos.. pero no estoy seguro.

6....

Tengo pendiente quitar el bloqueo de la dirección que me pusieron con el kit de matriculación, que no se como quitarlo....

Pregunté a un taller si podia quitar la bateria, y me dijeron que se debia modificar la instalación eléctrica para eso, así que lo descarté.

Un tubo de escape de Titanio... pues no me lo puedo permitir.

Y no se me ocurre nada más...

Alguien sabe algo más?


Gracias
By WR
#160772
Hombre, no vas mal. Todo lo que sea hierro, lo cambias por aluminio (es más barato), eso si, lo de ir sin cubrecarter........... :shock:
Ese peso si que merece la pena.
By bENdER
#160777
Bueno, sin cubrecarter estrictamente no voy... la tengo igual que de serie, es decir, con las protecciones laterales metalicas y el plastico negro en la parte baja entre los tubos inferiores del chasis... pero supongo que es poca potección comparado con el típico cubrecarter enduro CRD

Estaba pensando en tan solo sustituir este plastico por una placa de aluminio con la misma forma... pero tengo que buscar algun colega que me lo haga....
By arts3000
#160787
hombre ya esta bien esto de aligerar la moto, pero yo he probado una 2001 sin arranque, una 2003 y la mia 2006 que teoricamente pesa menos que la 2003 y al verdad esas diferencia de 3-4 kilos + o - yo no los noto, quizas una endurero pro lo note , pero yo no noto esas diferencias de peso, si que se nota mucho el deposito de 8 a 10 litros pero no por el peso sino por la estrechez, donde si se nota el peso es comparandola con una 125 de 2t, ahi si que se nota el peso. Es solo una opion, que nos obsesionamos con el peso, pero sino hablamos de 5 kilos o más yo creo que apenas lo notamos los domingueros.