Avatar de Usuario
By tacoenduro
#160429
Hola a todos!
Bueno como llevo ya tiempo leyendo y las costumbres mandan,lo primero es lo primero,asi que una rondita xa todos los moteros del foro de mi parte!
Bueno os comento;tengo una yamaha tt600r actualmente y a punto de cambiar por una wr250 q espero me de tan buenos ratos como los de la TT(olvidando lo del arranque en mitad de una rampa despues de haberme caido!) y a la hora de ver precios me he encontrado con la opcion de la moto importacion,la cual cuesta bastante menos de lo que me piden en el concesionario oficial!Es posible esto?Donde esta la pega?Me gustaria saber si alguien conoce el tema que me explicase como va esto.Sin mas os doy las gracias de antemano y pido otra ronda xa la peña!Saludos!
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#160448
Bienvenido.
Ojito con las importaciones, el truco está en los papeles y las homologaciones.
Ahora bien, si te lo dan todo hecho y no adelantas un duro: coj....
Tambien has de cuidar el tema de la garantía.
Avatar de Usuario
By JNV
#160462
normalmente la diferencia en las importaciones paralelas son las garantías.

el tema de papeleo y homologación lo tienen ya muy cotrolado, si no mira los Quad el 65% de los que circulan son paralelos.
Avatar de Usuario
By delgadito
#160471
bienvenido y buena moto te vas a pillar :wink: lo malo de las paralelas es la garantia :cry:
By arts3000
#160472
Lo malo es la garantia, pero teniendo en cuenta que son 3 meses, pues no es una razon de peso, si yamaha españa quiere que no se vendan paralelas que den 2 años de garantia.
By YOLANDA
#160479
Sinceramente creo que a Yamaha España le da igual. Los más perjudicados serán en todo caso los concesionarios, no??
Además creo que los bajos precios que se encuentran en las importaciones paralelas harán que bajen los precios de esas motos de segundamano. Así que el usuario (cuando la quiere vender de segundamano) a la larga también se ve perjudicado, no??
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#160494
YOLANDA escribió:Sinceramente creo que a Yamaha España le da igual. Los más perjudicados serán en todo caso los concesionarios, no??
Además creo que los bajos precios que se encuentran en las importaciones paralelas harán que bajen los precios de esas motos de segundamano. Así que el usuario (cuando la quiere vender de segundamano) a la larga también se ve perjudicado, no??
Saludos :wink:
En primer lugar un saludo Yolanda.

Como parece que sabes del tema, siempre me ha asaltado una duda. Si yamaha españa da tres meses de garantia y en cualquier sitio que te vendan una paralela te dan un año, ¿A que se deve entonces el precio superior de las oficiales? ¿que lo justifica? Ademas un gran numero de servicios oficiales tienen nula experiencia en motos de campo de hecho yamaha españa, ofrecio un el kit en el modelo wr450 2005 en el que iba incluido un escape de motocross que no se puede montar ni en competicion ni para uso homologado, solo en ciscuito de motocross.

Tengo la sensacion que la atencion del importador no es la misma en una R1 que en una WR.
By Jose M.
#160507
Bienvenido y un saludo.

Solo por este foro, merece la pena seguir con otra Yamaha..............
By Camilo
#160519
Saludos y bienvenido

Yo tambien me encontré con el mismo tema que tu respecto a las motos de importacion. Al final me decidó por comprar en YAMAHA OFICIAL a traves de mi concesionario....
By YOLANDA
#160528
Como parece que sabes del tema, siempre me ha asaltado una duda. Si yamaha españa da tres meses de garantia y en cualquier sitio que te vendan una paralela te dan un año, ¿A que se deve entonces el precio superior de las oficiales? ¿que lo justifica?

A mi me da que el precio no va en función de la duración de la garantía.....
Y me encantaría ver cómo un importador paralelo te cubre una garantía de 1 año en una WR por ejemplo (si sigue existiendo ese importador, claro)....
:wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#160539
YOLANDA escribió: Y me encantaría ver cómo un importador paralelo te cubre una garantía de 1 año en una WR por ejemplo (si sigue existiendo ese importador, claro)....
:wink:
Afortunadamente tenemos foreros que se dedican a esto y este seria un momento ideal para que respondan a ello.

Yo si te puedo asegurar los problemas que tuve con la 2003 cuando todavia no tenia ni 3 meses, y ni Motos Cortes, donde la compre ni yamaha Albacete Pumuky me lo resolvieron. No tenian informacion de Yamaha de problemas en el arranque, en ese modelo. Al final despues de dejarme tirado una vez, tuve que pagar yo las piezas, aunque he de decir que luego me devolvieron el dinero. ¿es eso una buena garantia?

Y que conste que ya comprado tres oficiales, la última por el kit de regalo y un buen precio, de un buen taller, TECNIRACING en Albacete.
Avatar de Usuario
By tacoenduro
#160667
Gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es que no sabia nada del tema asi q me ha venido muy bien todas las opiniones!El que importa las motos dice q la da matriculada y todo y q la garantia la cubre el mismo,la moto viene de alemania y el precio es buenisimo,no se que hacer,si arriesgarme o no!
Ahora q lo pienso,habra alguna diferencia entre las motos española y alemana?
Saludos
Avatar de Usuario
By JNV
#160694
tacoenduro escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas,la verdad es que no sabia nada del tema asi q me ha venido muy bien todas las opiniones!El que importa las motos dice q la da matriculada y todo y q la garantia la cubre el mismo,la moto viene de alemania y el precio es buenisimo,no se que hacer,si arriesgarme o no!
Ahora q lo pienso,habra alguna diferencia entre las motos española y alemana?
Saludos
en absoluto, todas salen de la misma fábrica.

únicamente puede variar el kit de homologación (intermitentes, etc. etc)
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#160699
tacoenduro escribió:.......la moto viene de alemania y el precio es buenisimo,no se que hacer,si arriesgarme o no!......
Pero ¿de cuanto estamos hablando?
Avatar de Usuario
By tacoenduro
#160886
Hola crossman,la diferencia q hay es de 700 euros.