#160436
Lo prometido es deuda, asi que voy a ver si me enrollo un rato y os cuento que se siente cuando uno decide que la DRZ era magnífica pero que el cuerpo pide mas guerra y que ha llegado la hora de hacerse con una moto endurera al 100%. Como prólogo contaros que yo era de pensamiento que iba a acabar la DRZ hasta que tuviera al menos los mismos años que mi anterior Husky 610. Tenía grandes planes con ella como montarle llantas de color y colocarle su merecido Keihin FCR 39 (tengo los cables de gas y la toma de la E con sus bridas en un cajon :) ). Todo esto era mi mundo hasta que prové la flamante CRF450x de mi amigo Jean. Pero antes de seguir, unas fotos para que podéis entender mi repentino cambio de color, y para que no me tacháis de traidor :lol: :lol: :lol: :lol: Vamos allá! (gracias TRuben, Kyvalin)
Imagen
Asi la encontré en internet, de casa y con apenas 320Km. Tan inmaculada como una virgen. Hoy en día se encuentra así, y ya no tan virgen :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bonita, verdad. Prové la de Jean e inmediatamente me sentí a gusto, todo en el sitio, el maniar a la altura perfecta, los pies me llegaban al suelo sin problemas. Los controles iban suaves y estaban bien colocados. Rodé con ella y la confianza era total, como si fuera mi moto. Bajé de ella y estaba vendido, eso era para mi el no va mas de la moto de campo y decidí de dejar de meterle pasta a la DRZ, de venderla y de hacerme con una CRF. Como no sabía nada de ella, me metí en los foros de EEUU y pronto me enteré que habían grandes voces de alarma sobre la fiabilidad mecánica de la moto. La verdad es que en el principio me asustó un poco por que no quería una moto que iba a estar mas tiempo parada que rodando, pero al final al encontrar una muy nueva a buen precio dije al carajo, los yanquis son unos exajerados hasta para las motos.
Como todo en esta vida, hay un lado negativo cuando te haces con una CRF y es que de casa va fatal. Viene tan entaponado que el motor simplemente no funciona bien. Abres gas y se cala, se ahoga al pasar de los medio a los altos, y tal es el desastre que te hace pensar que has hecho una mala compra. De echo creo que esta moto la han vendido por esta razón, por que para una persona que no sabe de mecánica y que no visita las paginas del mundo, pues hace pensar que esta a punto de petar. Pero para todo esto hay remedio, se saca el cartucho que tiene en el escape de casa entre colector y escape, se abre un poco el tornillo de la gasolina. Y con eso el comportamiento ya es mucho mejor. Sin embargo no disfrutas al máximo hasta que le instales un kit de carburación y un escape. WuaHHHH menudo cambio, allí realmente te das cuenta que es una hermana de una moto de cross. Abres gas y la moto tira para delante como un cohete, casi no te da tiempo de cambiar tan rápido las marchas y cuando quieres enterarte estas en los 130Km/h (14/51). Aún le queda un poco de sobrerégimen para llevarla a los 140 pero eso ya da un poco de respeto mas que nada por el motor. Sin embargo, la he tenido con una corona de 48 dientes e iba tranquila a 120 y si la apretabas a fondo subía a los 160 km. Por supuesto eso es un segundo por que todos sabemos que no es moto para ello. Como tampoco me gusta exprimirla tanto y que realmente el asfalto no me mola, he vuelto a ponerle el plato de casa (51). Esto también por que últimamente hago mas trialeras y subidas largas, y la CRF tiene cierta tendencia a calarse si no mantienes el motor alegre y usando bastante mas, que en la DRZ, el embrague. Sin embargo el mayor cambio con la DRZ es para mi la respuesta del motor. La CRF tiene siempre potencia y respuesta inmediata. Los obstaculos los salvas a base de dar un golpe de gas y de levantar la rueda delantera. Una vez pasada la delantera, el tren trasero sigue sin nigún movimiento raro. Se lo come y punto. Con ella empiezas a rodar tan rápido que a menudo le metes unos ostiones a las llantas, por que simplemente no te da tiempo de esquivar las piedras, etc, y pasas por encima. Allí te das cuenta de la calidad de las suspensiones, simplemente se lo tragan todo, no hacen nada raro nunca. Y en ese sentido la comparo mucho con la DRZ por que inspira confianza. Es una moto que te hace mejorar tu rendimiento como piloto por que vas confiado de lo que estas haciendo. Conduces de pie, y con la potencia del motor, y el funcionamiento de las suspensiones eres capaz de llevarla por donde quieres y a un ritmo que es considerable. El comportamiento tan fino de la moto no te cansa, como pasa en cambio con por emjemplo las KTM. Otro punto mucho mejor que en la DRZ son los frenos. Hay potencia de frenada y precision, y eso nuevamente da lugar a que puedas ir mas fuerte por que ves que la moto es capaz de frenar en tiempo si aparce una curva que no esperabas. Esto es un punto realmente apreciable y creo que el menor peso de la CRF en comparación con la DRZ también tiene mucho que ver. Realmente eso kilos de menos se notan y se traducen en mas aguante para el piloto. En cuanto a comportamiento opino que la CRF es hoy en día la moto mas puntera, con la mejor equipación.
Eso en cuanto a rodar con ella, en cuanto a mantenimiento deciros es una moto cara. Se come las cubiertas que da gusto, y aparce un nuevo gasto que antes apenas existía, que es el aceite. Cada salida de unos 120/140Km hay que añadirle unos 100ml de aceite. Eso es completamente normal y lo hacen todas. Luego el aceite no se puede aguantar tanto tiempo como en la DRZ por que hay menor cantidad y oscurece rápido. Si a la DRZ le puedes meter un mineral y cambiarlo a los 2000Km pues en la CRF no es una práctica aconsejable. Y creo que la fiabilidad mecánica de este motor se basa en gran parte en el uso de buen aceite (sintético 10W50 sikolene) y cambios frequentes. A esto hay que añadir que tras cada salida hay que limpiar el filtro de aire y es algo que no se puede saltar ya que parece ser que la vida útil de las valvulas tiene que ver con este punto del mantenimiento. En fin, vas sumando y eso acarea uno costes que no son despreciables, sobre todo si no lo puedes o quieres hacer tu mismo en casa. A veces se te junta un cambio de rueda con un cambio de reten de horquilla, o como lo que me ha pasado a mi que una piedra fastilla la tapa del embrague. Y mes tras mes hay un gasto que hacer que es fundamental para mantener la moto en optimas condiciones y de evitar problema mayores. Afortunadamente hoy he podido comprobar que el tema de las valvulas no es para tanto ya que el ajuste estaba dentro de los límites, y tampoco he tenido los tan temidos problemas de transmisión. Dale a la CRF-x un buen mantenimiento y ella te dará unas sensaciones que nunca ninguna otra moto te ha dado.

Saludos a Todos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#160439
Me alegro de que te vaya tan bien con la CRF.

Pero desde luego no son motos en absoluto comparables (la CRF y la DRZ). Los que se compran una DRZ saben que hay motos mucho más capaces para el campo, pero la DRZ tiene otras ventajas.

Supongo que con la CRF acabarás echando de menos el mantenimiento de la DRZ.

By TRuben
#160480
No se merecen :wink: Un placer colaborar con un miembro ilustre del foro DRZ.

Lo primero, Enhorabuena. Es preciosa. La honda siempre llaman la atención, y en este caso, sobre todo el chasis perimetral de aluminio. Puede que a la hora de la verdad no se noté. Pero es único.

Los frenos sí que tienen que ser buenos, aparte del peso (lógico). Ya me contarás, sino porque todos los "pro" montan la bomba de las CR en sus motos. Alguna razón tiene que tener :D :D :D
Y que Honda sea la grande japonesa, pues le hace tener lo bueno de Nissin, de Showa, ...

Creo, que como moto de enduro 100 %, la Honda es la moto más equilibrada. Hablo sin haberla probado 8) 8) 8)


Lo único que no me gusta. Lo siento, pero lo tengo que decir :cry: :cry: Es el motor.

Creo que honda podría haber hecho un motor mejor, más fiable y con menos mantenimiento. Ya que al fin y al cabo, las prestaciones puras son parecidas a las de una Yamaha, ...
Además, en los motores de hoy en día, el caracter y respuesta, se puede "programar" en el CDI. Por lo que no entiendo eso. Quizá quisieron aprovechar el motor de cross ...


De todas formas, que envidia (sana, por supuesto) causa.
Para mí, el mantenimiento se puede llevar bien, por lo que has dicho. Si al final, a casi todos nos gusta meterle mano a la moto, pues tampoco hay tanta diferencia. Lo mismo da: limpiar el filtro de aire en la CRF, que cambiar los reglajes de carburador en la DRZ.

Enhorabuena.
By TRuben
#160482
Por cierto, ¿el escape no es diferente al de serie?
Avatar de Usuario
By kyavalin
#160504
Pedazo de maquina te has agenciado, enhorabuena de nuevo, vas a provocar una deserción en masa en el foro drz, jajajaja...... sino fuera por la pasta que cuesta, jajajajaja.

Yo ando detrás de algo más agil, ya que salgo con yamahas y una crfx como la tuya y me cuesta horrores seguirles, y no se si es por que soy un poco paquete o por que la drz no da más de si, o las dos cosas.
Con la drze me cuesta meterla en los giros, he endurecido las suspensiones bastante pero aún asi me cuesta ir rapido en curvas, por no hablar del peso cuando se me vence en alguna trialera, y las suspensiones pues no se, si hubiera otras que me hicieran las cosas más faciles......

Respecto al motor no tengo problemas, tira mucho aunque no tenga estirada fina, quiza tiene demasiada retención, pero en general no hecho de menos nada en el motor.

Sin embargo, escuchandote-leyendote, parece que lo que más notas en el cambio es el motor, y mi duda/pregunta es: el conjunto chasis-suspensiones de tu honda esta años luz del de la drz o tampoco es para tanto (siempre pensando en una conduccion agresiva rapida y no por pistas) ??

Mi idea en base a mi economia y a la necesidad de menos peso y mejor chasis-suspensiones-posicion de conduccion es cambiarme al 2t, por ejemplo una gas gas de 250 ó 300 con horquilla ohlins, aunque solo he llevado motos de 4t y el sonido bronco de un 4t me eriza el pelo...

En fin seguire leyendos y al final sacaré alguna conclusión.

Suerte con tu nueva montura, realmente es preciosa :evil: :evil:

Un saludo y perdón por el ladrillo, jejeje
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#160546
Enhorabuena por esa preciosidad !!!

Lástima que en las comparaciones de las nuevas sensaciones, estás comparando la S con la CRF, y si ya hay diferencias notables respecto a la E (suspensiones, peso, etc) si además le "quitas" el Keihin y el resto de diferencias, incluído el peso de más de la S, pues es una comparación injusta :wink:

De todas formas, se tienen que notar esos eurazos que cuesta la CRF

Que la disfrutes

Valquigoso
By Kiketrail
#160633
Que burracaaaaa !!!,

Joe que envidia macho... , yo que he tenido una Dominator 650, sé lo que es Honda... supongo que la Domi es una moto legendaria... es como un ladrillo..

Pero he visto un par de veces unas 450X de 'esas' y la verdad, es que se me cae la baba....

No se porqué... pero las KTMs ni YAMAHA's no me llaman.... a ver si doy un palo por ahí :profiden: y me hago con una....

Gracias por la 'cronica' me ha resultado muy valiosa...


salu2,
Kike.
By Diegor
#160645
:bua: :bua: :bua: :grumo: :cabreo: :mrgreen:
Yo quiero, yo quiero, yo quiero... papá có,prame una, comprame una...

Que envidia tio y no se si malsana :lol:

Tapar los oidos a las Susis pero yo creo que Honda cuando se pone lo borda. Como dice TRuben quizás deberían haberse afinado un poco más con el motor. Vayase usted ha saber los estudios de marketing/mercado/económicos que hay detrás de esa decisión. Yo he tenido una XR 400 y es la moto de campo con la que más rápido he corrido, después de muchas 2T, y además unos acabados maravillosos y chasis super logrado y unos frenos también muy buenos, un poquito mejores que los de la DRZ. Ojo, la DRZ E es mejor que la XR, no puedo opinar de la S.

En cuanto a correr más o menos con unas u otras como dice otro embarrado en otro de los foros, no cuenta la flecha, cuenta el indio. Ahora, si tienes una mejor moto, al mismo nivel, lo normal es andar más, te sientes más seguro y confiado y todo es más natural y hasta te cansas menos. A mi me cuesta a veces seguir el ritmo de mis colegas, WR´s y KTM pero es en pistas y caminos rápidos, Por qué? Sencillo porque me faltan OO para ir por caminos a 130, me quiero de una pieza. Pero por sendas y sitios más endureros no se van ni un palmo.

Kyavalin, con lo del cambio a 2T abre un hilo y te cocemos a fuego lento :D
Kiketrail escribió:Que burracaaaaa !!!,


No se porqué... pero las KTMs ni YAMAHA's no me llaman.... a ver si doy un palo por ahí :profiden: y me hago con una....

Kike.
Avisa, tu pones el palo y yo los pasamontañas :twisted:

Jeffke, está que te ca.as. Que la disfrutes muchísimo. Espero verla pronto en directo.

Perdonad por el ladrillo.
By jeffke
#160676
Gracias a todos por los "feedbacks" tan positivos. Realmente he publicado este post por vuestras peticiones por que yo no soy muy de fardar con lo que tengo. No me gusta despertar envidias por que la envida es muy mala y cuanto menos me envidian mejor. Soy una persona que quiere mantenerse en segundo plano y a veces con esta moto y con como voy es dificil. Vamos a ver si contesto algunas cosa.
Pero desde luego no son motos en absoluto comparables (la CRF y la DRZ). Los que se compran una DRZ saben que hay motos mucho más capaces para el campo, pero la DRZ tiene otras ventajas.

Supongo que con la CRF acabarás echando de menos el mantenimiento de la DRZ.
Entiendo que la S y la X no son comparables pero me han pedido que hablara de las diferencias que he encontrado al cambiar de la S a esta moto y alli esta la respuesta :wink: .
Por cierto, ¿el escape no es diferente al de serie?
Fijate en la primera foto, ese es el escape de serie. En las demás lleva el WRP completo
No se merecen Un placer colaborar con un miembro ilustre del foro DRZ.
¿¿Miembro ilustre?? Joder, gracias macho el placer es mutuo :wink:
Creo que honda podría haber hecho un motor mejor, más fiable y con menos mantenimiento. Ya que al fin y al cabo, las prestaciones puras son parecidas a las de una Yamaha, ...
Además, en los motores de hoy en día, el caracter y respuesta, se puede "programar" en el CDI. Por lo que no entiendo eso. Quizá quisieron aprovechar el motor de cross ...
Pues si tienes razón, el motor a mi tambien me da un poco de yuyu, pero de momento con mantenimiento adecuado esta dando buen resultado. Pero mas adelante cuando le toca piston le meteré el kit que hay de valvulas de acero y con ello se elimina el posible problema de las valvulas de titanio que se estiran. A partir de allí debe ser un motor fiable. También hay que tener en cuenta que este motor con las mejoras que llevo supera los 50Cv y eso se consigue a base de apretar el motor. Sobre todo si la cilindrada es de 450. Está sacando los CV de una 525.
Sin embargo, escuchandote-leyendote, parece que lo que más notas en el cambio es el motor, y mi duda/pregunta es: el conjunto chasis-suspensiones de tu honda esta años luz del de la drz o tampoco es para tanto (siempre pensando en una conduccion agresiva rapida y no por pistas) ??
Hombre, yo creo que si. Realmente en competición no ves la DRZ. Por el peso, por las suspensiones, por la falta de rapidez en la respuesta del motor. Si realmente vas mucho por sendas, trialeras, entre arboles, etc, pues quizás la mejor opcion es la CRF250x. Tampoco me estraña que sigues valorando las 2T. Una CRE250 es una maquina muy potente, ligera, y rapida. Si vas a cualquier enduro, verás que aun las 2T se ven mucho y dan mucho juego. El 2T para mi no esta nada muerto, y me parce una opción a tener en cuenta. Pero aúnque la adquisicion de la moto puede ser mas barata, no olvides que las 2T tienen bastante mantenimiento y gastan aceite con la gasolina. No se, creo que las 4T salen finalmente mas rentables si tu mismo le puedes hacer el mantenimiento basico.

Saludos a Todos
Jeff
#160727
Jeff, muy linda la moto :twisted: .
Nunca maneje una (ganas sobran) pero las vi en la calle, Motocross y campeonatos de Supermotard y la verdad que lo que empuja el motor da miedo :D
Me parece que no se la puede comparar una DRZ. Una deriva de una Supercross y esta destinada para enduro extremo y la otra es mucho mas tranquila destinada para un publico que busca una moto facil de llevar, de mantenimiento sencillo y que no le importan unos KG extras.
Lo unico que le veo negativo a la honda es la durabilidad, comparada con motos similares como una WR
Trae arranque electrico?

Otra cosa que veo muy segiudo es gente que se compra una DRZ E o S y le empiezan a poner plata para sacarle mas rendimiento. Por que no se compran una moto que tengan mas prestaciones de entrada y se dejan de buscarle la quinta pata al gato :mono:
Avatar de Usuario
By kyavalin
#160769
Gracias jeffke, :wink:
By jeffke
#160837
Trae arranque electrico?
Gracias Marco_ab. Si efectivamente, este modelo trae arranque eléctrico y pedal.
Slds,
Jeff
By WR250Z
#160852
antes que nada...ENORABUENA!

creo que honda se ha equivocado dejando de fabricar xr's 400 o la que podria ser su sustituta, la xr 450.

en principio la crfx parecia ser la sustituta de las xr, pero no tienen nada que ver. esto es una moto 100% de competición y... aún siendo de 4t...poco polivalentes (bastante menos que una wrf, desde mi punto de vista, claro...)
By jeffke
#160862
en principio la crfx parecia ser la sustituta de las xr, pero no tienen nada que ver. esto es una moto 100% de competición y... aún siendo de 4t...poco polivalentes
Si efectivamente, es 100% competitiva. Pero realmente estoy viendo que el meracado de motos polivalientes se esta muriendo. KTM esta teniendo unas cifras de venta muy importantes en Europa e incluso esta acaparando su huequito en EEUU. Al las marcas Japonesas no les quedará mas remedio que fabricar motos competitivas para hacer la competencia. Se murió la KLX, se murió la XR, y la DRZ tiene los días contadas. Su sustituto será una RMZ con arboles mas suaves y luces. Es lo que el mercado demanda. Lo mismo esta pasando en el mercado de coches, nos venden cada vez mas potencia con menor cilindrada, y mas detalles tontos que hacen subir el precio. En cuanto a motos de enduro se esta imponiendo un mercado de motos de competicion a altos costes por que el comprador ya no desea ir por el campo con una moto tipo TTR.
Slds,

Jeff
By TRuben
#160925
Además, antes tenías una XT/DRZ/... y según estaban las carreteras (curvas, mal asfalto, ...), podías hacer rutas hasta por carretera, sin miedo a que te llevarán por delante los coches; y también te valía para campo. En fin, que eran motos para todo: carretera, campo, ciudad, ...

Hoy en día, olvidate. Se ha especializado todo, y tener estas motos intermedias no te garantizan ni disfrutar en campo, ni en asfalto. Por eso, el que puede se compra una moto especializada en lo que le gusta, y si puedes tener varias, pues mejor.

Es la evolucion.