By Kiketrail
#160269
Buenas,

Mi DRZ-400E pierde un poco de aceite por el eje de la transmisión... como no me gusta nada eso de que vaya goteando... voy a cambiarle el rodamiento y
el guardapolvos ( o retén ).. Pero voy a comprarlos en una tienda de rodamientos profesionales...

El guardapolvos original es

KOYO, MHSA 30 40 6 , ( el numero 23 ) pero el rodamiento no se vé... pues está detrás... ¿ alguien sabe cuales son las especificaciones ?... ( es el numero 22 )

Imagen

Supongo que será ese el problema, o a alguien se le ocurre alguna otra pieza que pueda hacer que pierda ?

Salu2 y gracias...

Kike.
By TRuben
#160316
NPI...

Pero debe ser un fallo "típico" de las suzys. Cogen mierda, y al girar, se jode toooo.

En thumpertalk han hablado bastante de este tema. Hasta me parece recordar que habían hecho un "tutorial" de como repararlo. Busca por "CounterShaft", "CS", "Sprocket", o cosas parecidas que ya aparecerá... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un par de hilos que traen algo son:
http://www.thumpertalk.com/forum/showfl ... t/all/vc/1

http://www.thumpertalk.com/forum/showfl ... Post737411

http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... 10742.html

Ya nos contarás que, como, ... se hace. :D :D
By jeffke
#160344
Hola Kiketrail,
la imagen del despiece engaña un poco y parece que tienes acceso al rodamiento (6205 C3) pero no es el caso por que está metido dentro del carter. Osea para poder cambiarlo tienes que desmontar todo el motor y separar los carteres. De momento si cambias el retén solucionas el problema. Para renovar los rodamientos y demás retenes habrá que esperar al primer cambio de piston. Llegados a los 35.000/40.000 km, o mas, es un buen momento para ello. El retén en cuestion se puede sacar con un destornillador fino. Luego si instalas el nuevo, no olvides de aplicar un poco de aceite de motor al interior del reten antes de instalarlo y un poco de grasa en el exterior. Eso prolongará la vida ya que se reduce la fricción con el casquillo (34) que va sobre el eje secundario, y el retén entrará mas facilmente en su sitio. No es muy necesario, pero ya que estas liado con el tema, cambia tambien la junta tórica (39) que va dentro del casquillo. Con eso tienes el motor estanco otra vez. Presta atención al meter el reten nuevo que lo metes derecho. Lo suyo sería que fabriques una arandela grande que coloques sobre el eje contra el reten y darle golpes por igual a todos los lados para meterlo bien. No golpees con un destornillador dirrecto sobre el reten por que te lo cargas.
Suerte con el tema.
Slds,
Jeff
By jeffke
#160346
limpia bien el eje y el casquillo con un cepillo de pua de bronce. Hay un conjuntito de 3 cepillos en las tiendas de 100 que va de cine para esto. Elimina todo el óxido y aplica un poco de aceite de motor o 3 en uno.
By Kiketrail
#160361
Jeffke,

macho, tu tendrías qeue haberte dedicado a la mecanica, ya lo decia mi madre :profiden: jejejej que fenomeno...

por cierto... el retén, KOYO, MHSA 30 40 6 , ( el numero 23 ), me dicen en la tienda local que tienen un 30 40 7 ( es decir un 1mm mas de altura ), y de hecho me preguntan si el actual tiene un flecha ( es decir si tiene sentido de giro... porque en ese caso no vale el que me ofrecen ).

¿ sabes si vale igual ?, por otra parte la junta tórica, sabes las medidas ?, prefiero tener todo antes de 'operar' , soy un paquete extremo de la mecanica.. así que me temo que si lo abro ahora...y la llevo a la tienda, según la ley de Murphy, no habrá las piezas hasta el mes que viene...jejejej
y ya para entonces... no me acordaré como se monta...jejeje

En fin...gracias..

TRuben, gracias por los links no sabia nada de ese problema...
By jeffke
#160373
Pues de echo me dedico a la mecánica y eso que mi formación es de electrónica :roll: Actualmente trabajo en el sector del ocio, concretamente las boleras.
El reten que te venden puede valer. En este caso no hay sentido de giro, o al menos no es tan crítico la direccion del giro. El único problema que veo con el reten de 7 mm de altura es que va a sobresalir 1 milímetro del carter, con lo que puedes tener problemas para colocar bien el guarda reten ( 28 ). No se a que tienda que te has dirigido, pero he hecho una busquedad en google y en A Coruña me aparecen dos empresas que deben tener todo lo que necesitas. Pégales un toque y pregunta por el retén. Si lo tienen, vas para allá y te llevas la tórica. Seguramente tendrán una que te vale. Es importante que sea igual, es decir del mismo diámetro interior, o muy parecido, y el mismo grosor. No tengo las medidas exactas por eso no te lo puedo dar. Pero todo esto es estandar y se encuentra facilmente. Con que mides el diámetro del eje donde va el casquillo, y el grosor de la goma de la tórica, ya tienes las medidas que necesitas. Si la tórica es de 2mm de grosor, no puedes meterle uno de 3. Si no tienen la misma, no te la lleves e instala de nuevo el usado. Te indico las empresas que pueden serte útil:

Rodamientos y Accesorios S.A
Bergondo 8,
Tel: 981 285 888

Roeirasa
Av Alcalde Perez Arda 43,
Tel: 981 299 411

Slds,
Jeff
By Kiketrail
#160386
Jeffke, muchas gracias !!, cuando quieras romper tu CRF por Galicia, avísame, te debo una macho !...

salu2,
Kike.
By jeffke
#160403
De nada Kike, es un placer ayudarte :wink:
Slds.
By smu
#160442
Hola a todos,

Me paso lo mismo el verano pasado, y la verdad es que con la misma ficha que has puesto, desmonte la moto y con el reten en la mano, fui a una tienda de recambios de automoviles y no tuve ningun problema en encontrar un reten exactamente igual, la verdad es que no sé que marca era, pero, lo puse, monté la moto y hasta ahora. De PM, la verdad es que no es extraño que se estropee con la cantidad de barro y mierda que se amontona en esa zona.

Me acojonaba un poco empezar a soltar cosas, pero la verdad es que es muy sencillo.

Salu2 y esta ronda pago yo.
By Kiketrail
#160477
Aún sigo con el tema... he llamado a varios sitios, incluidos los que Jeffke me envió, de hecho en uno de ellos me preguntó el operador si ... era para una Suzuki !!!!.


Joe..., la cosa es que me dijo que no iba a encontrar el retén ese, que tenía que ir al de origen... que quizá ahí se calentaba mucho y mejor ponerle el de ancho 6 ( origen ) y no el de 7. En fin, mi gozo en un pozo.. Oye, SMU , tu le pusiste el de 6 o el de 7 ? ¿ te acuerdas ?

Salu2,
Enrique Criado.
By TRuben
#160492
¿ Tan caro puede ser el retén original ? Que sólo es una goma ...

La verdad que muchas veces, por no buscar y tener que ir de un lado a otro, y sino tienen que pedirlo en el concesionario suzuki, es preferible comprarlo oficial.
By jeffke
#160678
Kike,
he mirado en una bolsa con repuestos que me quedan de la Suzi y he encontrado el reten original que saqué de la mía. Cuando lo saqué no perdía, es decir lo renové como preventivo. Compré un juego de juntas y me venían todos los retenes y tóricas del motor. Entre ello también he encontrado la tórica que debe ser el del casquillo. Esta sin usar. Mándame un privado con tu dirección y te lo envío para A Coruña. El retén no se ve ni dañado ni deformado, con lo que al menos te da tiempo para buscarlo con tranquilidad. Para repuestos de la suzi el sitio que mejor resultado me ha dado siempre es Importcross en barcelona (972547000). Tienen casi todos los repuestos en el acto. Envían contrareembolso con seur con lo que en 24 horas tienes lo que necesitas. Pero ya te digo, si quieres te regalo el reten y la torica, que a mi ya no me sirven y a ti te apaña el asunto.
Saludos,
Jeff
By smu
#160718
Lo siento kiketrail, pero como fue tan facil encontrarlo, no presté la mínima atención en, si era de 6 o 7, era exactamente igual que el que llevé de muestra, (tampoco sé si este era original, puede ser que el antiguo propietarió ya lo hubiese cambiado)

Salu2