#160208
Buenas,

Yo era feliz con es estado de las regulaciones de mi DRZ, pero vinienen unos amigos y me dicen... joooder... la tienes muy baja de atrás... tienes que apretarte un poco el muelle ( perdón por mi vocabulario técnico )...

Así que me dan, cojo, le doy unas cuantas vueltas y la dejo como me han dicho, creo que 10cm de diferencia entre yo subido y la moto sola ( apoyada en el suelo )...

En fin, ahora voy muy mal...noto que no agarra cuando subo o bajo, si el terreno es abrupto o con piedras..., y ya no sé si es por que tengo pajaros en la cabeza, la suspension delantera tambien la noto muy 'brusca'..


Eso sí, antes daba un salto y tocaba fondo de atrás en nada... y ahora no toca... pero voy mal... ¿ que hago ?, me han pasado el manual de ohlins y no se que más... pero no tengo paciencia...y además, no se interpretar realmente los efectos de la suspension... no si si es demasiado dura, o demasiado blanda, o si es problema de extension o compresion o jujamon.. :-)

salu2,
Kike.

Pd. Alguien puede ayudarme ?
By TRuben
#160241
Yo todavía apretaría un poco más el muelle, hasta los 9 cm de diferencia. Pero claro, todo depende del terreno y la velocidad. Para ir despacio y con continuos saltos, es mejor un poco más blanda, para mi gusto. Cuanto más rapido, más duro.

Como tienes los reglajes de serie en el manual, prueba a ir cambiando cosas; y si ves que no te gusta, puedes volver a ponerlo como antes.

Yo aflojaría (suavizaría) la comprensión a alta velocidad del amortiguador trasero, para empezar. :roll: :roll: :roll:

Si ves que rebota mucho la horquilla, puedes probar a apretar (endurecer) la extensión (tornillo de la parte superior de la horquilla).

De todas formas, los reglajes son una cosa muy personal; dependen de la forma de conducir, el terreno, el peso de la persona, ...; y la calidad de los amortiguadores.

Eso sí, hacer topes no es buenoooo :oops: :oops:
By jeffke
#160252
si apretas la precarga, endurece el muelle y tendrás que reducir un poco el ajuste de la compresion. Al igual que TRuben te aconsejo que pruebes diferentes ajustes. Es algo que no es matemático, lo pruebas si te gusta lo dejas, sino pues vuelves a lo de antes. los únicos ajustes no validos son los que hacen tope, todo al máximo, o todo al mínimo. Entre esos extremos tienes que encontrar tu ajuste que te vaya bien. Mira en el manual que viene de serie, y desde ese ajuste vas probando. Si notas la suspension dura pues tienes que reducir la compresión, y si se vuelve rebotona pues tienes que darle mas clics a la extension para que la vuelta de comprimido a normal sea mas lenta.
Suerte,

Jeff
By blood_ox
#160267
"Buenas,

Yo era feliz con es estado de las regulaciones de mi DRZ, pero vinienen unos amigos y me dicen... "

si te lees esto tu mismo te respondes "eras feliz?" pues vuelve a serlo!!!.....
Yo me pille mi drzE, claro a un PRO, la tenia Dureza a tope precarga y muelle y compresion, subida de delante a tope y mousse... y decia que se pegaba natas por que se le piraba de delante....pues y tanto como que la tenia dura como una roca y levantada y el mousse ese que es un pastel como si fueras pinchao....
Bueno pues te aseguro me baje del emule el manual y regulación de serie, y altura de serie y aun asi la tube de dejar menos precarga y blanda compresion para ablandecerla mas y ahora tio es un cañon todabia voy rayao por el mousse ese y seguro que lleva algun liquido horquilla PRO desos...

Conclusion , a cada uno le va bien la moto de una manera.... quien mas sabe, la fabrica que da unos reglajes estandares para un peso y altura media mas que probados lo demas es opiniones de cada uno..... si te iba bien antes ni lo dudes ponla igual.
By Kiketrail
#160270
blood,

Me iba bien, pero en los saltos tocaba fondo atrás... y da mal rollo hacer tope con las suspensiones... por eso les hice caso... Ahora la cosa es compensarla...

salu2,
Kike.
By Diegor
#160327
Hola Kiketrail:

Mírate esto que creo te puede ayudar. El ajuste de las suspensiones es una cosa un poco personal y de interpretación de lo que la moto te dice. Empieza si quieres por ese reglaje básico o incluso por los setings de fábrica, no van tan mal si no eres muy pesado o muy PRo. Eso si, hacer topes es chungo. Creo que con lo que cuentas tendrás que hacerla un poco más blanda de hidráulicos tanto en compresión como en eextensión. Prueba y pon aquí los resultados que seguro que intentaremos ayudar. Suerte :wink:

http://www.endureros.com/moto-enduo-postt6580.html
By Kiketrail
#160334
Diegor.... No me tira el link... Lo has copy-pasteado bien ?

gracias y salu2,
Kike.
By Kiketrail
#160384
Ahora sí, jejej creo que esa explicación tan sencilla seré capaz de hacerlo...

salu2 y gracias,
Kike.
By jeffke
#160416
Oye y eso que el tio en medio de la explicación se larga y dice que no se acuerda :? :? Que peña mas rara hay en endureros.com :lol: :lol:
By TRuben
#160431
Lo de los reglajes es un mundo. Además, hay un punto en que la suspensión, por mucho que toques los clicks, no termina de irte a gusto. Y tienes que empezar a cambiar aceites y demás.

Lo bueno que tienen, es que tienen fácil acceso para trabajar con ellas. Así que puedes irte a un descampado, con un destornillador; y liarte a dar vueltas y cambiar cosas. Para ir probando ...
By Kiketrail
#160758
Soy un paquete... lo sé.. no puedo con ello... :-(

Hoy he tratado de hacer el ajuste de las suspensiones, con el manual para torpes que me habeis pasado...

Peeerooo... jooder... en la suspension trasera, no noto diferencia en la compresion estando al maximo y al minimo ( en ambos, el rapido y el lento )..

En la extension si se nota...( lo que está cerca de la bieleta ) , pero los dos de arriba...

Aparte el tornillo azul, creo que es el de compresion lenta, no tiene bien marcado el inicio y final del recorrido... se aprieta pero si fuerzas sigues apretando..., como cojones lo pongo 'al principio' y le doy una vuelta y un cuarto ?... pa cagarse...


Mejor llamo a un amigo que sepa algo, le pongo un jamon, una tortilla y colacolas o cervezas y que pelee un poco...


salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By landes
#160775
Yo ando tambien un poco liado ¿me podeis confirmar que la extension de la horquilla está arriba y la compresion abajo?

Un saludo.
By Diegor
#160826
landes escribió:Yo ando tambien un poco liado ¿me podeis confirmar que la extension de la horquilla está arriba y la compresion abajo?

Un saludo.
Te lo confirmamos, te lo confirmamos :wink:

Kike, tomateló con calma y probando mucho. El ajuste a compresión rápido no lo vas a notar en parado, es para caidas de saltos y cosas así. El del tornillo de compresión si se nota más pero como más se nota es rodando un poco con la moto. Yo te recomiendo que dejes la precarga para tu peso y pongas los ajustes del manual, a partir de ahi empieza a jugar destornillador en mano en un terreno que conozcas bien para ver como reacciona la moto a los cambios. Para mi gusto con los ajustes de serie en compresión detras, dos o tres click menos para que retorne antes en extensión tambien detrás, 25 cc más de aceite en las barras de la horquilla y uno o dos clicks más de rebote delante, funciona más o menos decente. Detrás bien, delante, bueno, la horquilla da lo que da.

Suerte y a mandar. :wink:
By Kiketrail
#160836
Ok, habrá que tener paciencia... rodar y rodaaaarrrrr, con el destornilador en mano... Gracias !. lo de los 25cc de aceite, eso como es ? ( tu ERES UN PRO !!) jejejej


salu2,
Kike.
By Diegor
#160879
Que va tio. No dejo de ser un pringadillo que lleva muchos años dándose barrigazos con la moto. Como la horquilla va muy blanda al final le he añadido 25 cc de aceite SAE 5 a cada barra, se hace aflojando la tuerca de arriba y metiendolos con una jeringuilla gorda para no tener que quitqr manillar ni nada, para hacerla más dura hacia el final del recorrido. El problema de lo blanda ya no es tanto ir más rápido sino que se vuelve muy inestable de delante en apuradas de frenada fuertes. De hecho las dos caidas que he tenido con ella han sido por eso :evil:

Saludos y mientras te podamos ayudar, aquí estamos.
Avatar de Usuario
By landes
#160881
Diegor escribió:Que va tio. No dejo de ser un pringadillo que lleva muchos años dándose barrigazos con la moto. Como la horquilla va muy blanda al final le he añadido 25 cc de aceite SAE 5 a cada barra, se hace aflojando la tuerca de arriba y metiendolos con una jeringuilla gorda para no tener que quitqr manillar ni nada, para hacerla más dura hacia el final del recorrido. El problema de lo blanda ya no es tanto ir más rápido sino que se vuelve muy inestable de delante en apuradas de frenada fuertes. De hecho las dos caidas que he tenido con ella han sido por eso :evil:

Saludos y mientras te podamos ayudar, aquí estamos.
Joer... pues yo la mia la noto dura en lugar de blanda. :oops:
By Diegor
#160912
landes escribió: Joer... pues yo la mia la noto dura en lugar de blanda. :oops:
Eso si que es novedad, debes de ser el único en el foro. ¿Cuanto pesas?, ¿35 Kg? :lol: :lol: :lol: .

Es curioso. ¿Como llevas los ajustes?, ¿Que aceite llevas en volumen y densidad?, ¿Llevas los muelles de serie o alguna modificación?. ¿La notas dura al principio o todo el recorrido de la horquilla?. De todas formas es más facil arreglar eso que al reves. También depende del nivel y tipo de pilotaje y terreno. Dinos algo.

Birritas :wink:
By TRuben
#160916
Una cosa es que sea insensible en la primera parte del recorrido, y otra que sea la suspensión dura. Creo que más bien es lo primero, porque como saltes o frenes fuerte, se hunde bastante.

De todas formas, la tenían que tener muy mejorada, ya que fue la horquilla de las RM y de las primeras BMW F650 que corrieron el Dakar.

Para mi gusto, es una horquilla que va mejor cuanto mayor peso lleve, cambiando aceite para hacerla más dura al final, como bien dice Diegor.

Yo he hechos varios shimmies, de esos que vas a 100 km/h por una pista, y la suspensión no se come un bache, ... Es bastante desagradable...
Avatar de Usuario
By landes
#160921
Pues si soy el unico al que le parece dura es que soy un lerdo :oops:

Creo que más que dura es insensible como decís.

¡Ah! peso 75kg y ni idea del aceite y muelles que llevo, la compré hace dos semanas de segunda mano.