Aprovechando que me tocaba pasar la ITV, he aprovechado para hacer unas fotos del proceso, ya que las imágenes de las instrucciones que aquí pusimos eran poco claras (más alguna sacada de ésta web)
Desmontamos asiento, depósito de gasolina y tapas laterales.
Esquema actual del cableado.
Imagen 1
Desconectaremos el terminal 1 del faro, el 2 de la luz posterior y el 3 del botón de paro. Inutilizamos el terminal del faro y desechamos el botón de paro.
Imagen 2
Imagen 3
Desmontamos el faldón trasero por los 4 tornillos laterales.
Imagen 4
Aunque en las instrucciones de montaje dice que se corten los ganchos de plástico de la aleta trasera que sujetan el faldón,
yo no lo hago. Luego vereis porqué.
Imagen 5
Practicamos un agujero de 8 mm. en la parte izquierda del faldón trasero (encima de la batería) Pasamos la parte final del cableado de la nueva instalación entre el subchasis trasero y la aleta, de forma que la cinta blanca quede a la altura del relé de arranque. Pasamos por el agujero practicado los cables de los intermitentes traseros (verde/negro blanco y negro/negro blanco) y por el que ya había en el otro lado los de la luz posterior (negro/blanco, gris y blanco). Pasamos la parte delantera de la instalación hacia el tubo de dirección, aprovechando las abrazaderas de la instalación existente.
Imagen 6
Presentamos el nuevo faldón trasero, marcamos la posición de los ganchos de la aleta trasera y practicamos 4 agujeros en el nuevo faldón. Ello nos permite el que una vez pasada la ITV podamos instalar otra vez el faldón antiguo. Asimismo realizamos los 3 agujeros indicados en las instrucciones para la posterior sujeción del mismo.
Instalamos los intermitentes según el croquis adjunto (con la ranura de desagüe hacia abajo) y conectamos (cable verde, derecho y cable negro, izquierdo)
Conectamos los cables de la luz posterior (de izquierda a derecha, negro/blanco, gris y blanco). Colocamos el faldón.
Imagen 7
Cortamos la conexión 1, ponemos 2 terminales macho redondos y conectamos con los cables 2 y 3 (naranja con naranja y negro/blanco con negro/blanco). El terminal 4 es para la luz de freno trasera.
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Conectamos la conexión al terminal del que habíamos quitado el botón de paro y conectamos el claxon (cables naranja y verde)
Imagen 11
Instalamos la piña en el manillar y conectamos los terminales 1 y 2 a sus respectivos en la parte delantera de la moto (las conexiones son diferentes y no tienen posibilidad de error). El terminal 3 es de la luz de freno delantera y el 4 del relé de intermitentes.
Imagen 12
Conectamos los cables del nuevo faro (de izquierda a derecha, blanco, blanco/negro y negro/blanco). La única diferencia de estos 2 últimos es la funda negra de uno de los terminales.
Imagen 13
Retiramos el Trip y en su lugar ponemos el soporte en la abrazadera derecha del manillar y el cuentakilómetros suministrado. Colocamos los tres pilotos en los agujeros situados en la parte inferior del cuentakilómetros (luz larga: negro/blanco, blanco, intermitentes: negro, verde claro e iluminación velocímetro: negro/blanco, gris)
Imagen 14
Colocamos el relé de intermitentes en el soporte superior izquierdo del portafaros. En éste el tornillo debe ponerse con la rosca en la parte exterior ya que de lo contrario no podemos conectar el relé al terminal correspondiente.
Imagen 15
Colocamos los intermitentes delanteros (con la ranura de desagüe hacia abajo), instalando los soportes en el tornillo superior de la tija de la suspensión y desplazando la guía del latiguillo de freno al tornillo de la izquiera. Conectamos los mismos (cable verde, derecho y cable negro, izquierdo)
Imagen 16
Retiramos el protector del bombín de freno trasero, soltamos el depósito de líquido y con el mismo tornillo ponemos el soporte suministrado en el kit. Soltamos el tornillo de sujeción del latiguillo del freno trasero y en su lugar enroscamos el interruptor de freno trasero. Utilizamos para sujetar el depósito uno de los tornillos del protector junto con la rosca suministrada en el kit. Conectamos el interruptor del freno con el terminal marcado con el número 4 de la imagen 8 (cables naranja y blanco). Volvemos a poner el protector utilizando para ello los 2 tornillos y los 2 distanciadores suministrados en el kit.
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Soltamos el tornillo de sujeción del latiguillo del freno delantero y en su lugar enroscamos el interruptor de freno delantero. Lo conectamos al terminal marcado con el número 4 de la imagen 12 (cables naranja y blanco). Al poner los interruptorres habrá entrado aire en el circuito de frenos, por lo que habrá que purgarlos.
Para instalar el bloqueo de dirección, las instrucciones suministradas dicen “taladrar el tetón central de la tija inferior de dirección con una broca de 5 mm y roscar con un macho m6”. En el kit se suministran 2 tornillos de cabeza rompible para su instalación. Dado que yo lo voy a utilizar sólo para pasar la ITV, he instalado el bloqueo con un tornillo del mismo paso que el que sujetaba el anterior portafaros, en el agujero central, y otro con el mismo paso que los suministrados para el lateral.
Imagen 20
Poner el depósito de gasolina y anclar el claxon al tornillo derecho de sujeción del depósito. Poner resto de plásticos y asiento. Instalar los retrovisores. El bulón de retorno de la pata de cabra me parece no sólo inútil, sino peligroso, asi que se queda en la caja, junto a las piezas del carburador que limitan la potencia y la placa de características (según un concesionario oficial de Suzuki no te la piden, lo que si te piden es que el número de bastidor este troquelado en la pipa de dirección y eso si lo tengo).[/b]