samuel_jeepw escribió:Hola a todos, Cienfu es la peor solución que ha planteado nadie. Entiendo que hay que apollar a fabricantes y distribuidores y tu percepción del mundo empresarial es absolutamente falso. Por tu regla de tres y tus porcentajes todas las empresas serían ricas cuando en realidad el 80% de ellas cierran en sus dos primeros años. ¿35%? ¿Y cuantas tienen que vender para superar costes fijos? ¿O eso no cuenta?.
Un saludo, Samuel.
Distinguido Samuel:
En primer lugar agradezco tu criterio al respecto, pero te voy a poner los número sobre la mesa.
¿Sabes cuanto cuesta una Honda CRF450X salida de fábrica en Japón?, ¿no?, pues muy sencillo alrededor de 3.600€, y eso con el margen de beneficio. Honda Japón, se la vende a Honda Bélgica, que es el importador europeo, y este a su vez en nuestro caso a Honda España. Por supuesto Honda España las distribuye entre los diferentes distribuidores de España. Es decir, que la moto pasa por 3 y a veces 4 manos, que tienen su margen comercial, y yo no digo que esté mal, ojo, solo digo que se impliquen mas porque obviamente se puede acabar con el negocio.
A lo mejor tu hablas de las Pymes, osea de los comercios que se abren y después de 2 años tienen que cerrar, pero no voy precisamente por las pymes, si no por los brokers tipo Honda Bélgica u Honda España. Pero claro esto es un tema que a muchos no les parecerá bien, sobretodo a los que venden motos.
Pido disculpas si molesta lo que he dicho, solo he querido relatar lo que ocurre en la realidad.
Saludos.