- Mar May 02, 2006 12:54
#159318
Hay tres factores fundamentales que afectan en el consumo del Lubricante, estando la mecánica en perfectas condiciones:, El Lubricante, el diseño del motor y la conducción.
Te aconsejaría varias posibilidades
La primera es cambiar de marca de lubricante con el mismo SAE, normas (+ Jaso MA) etc, muchas veces con las mismas características y normas una marca consume mas que otro (te recuerdo de hacer el cambio en caliente y cambiando también el filtro de aceite y que quede el menor aceite posible dejándolo escurrir bien. También al cambiar de una marca por otra, los residuos del anterior lubricante puede producirse un consumo extra que se te ira en el siguiente cambio)
Segundo ,que mirases el manual que te suelen recomendar como mínimo 2 tipos de sae, escoge el mas alto ( Ejemplo 10w 40 y 15w 50, en este caso el segundo).
Creo que por lo que dices me parece que hay un consumo un poco alto, pregunta a otros que tengan la misma moto, para saber si es lo normal o no. También te digo que es normal que las motos consuman algo de lubricante, más las motos con menos capacidad de lubricante (los que están cerca 1.200cc), pues un consumo 0 seria muy mala o peor señal de que el lubricante no esta actuando.
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