Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By catorra feroz
#158862
Hola a todos , me gustaría que alguien me comentase si un consumo de
100 c.c. de aceite cada 100 Km. es normal, los mecánicos dicen que sí y otros que no, la moto es una Sherco 4.5i
By BRAHUS
#158875
Hola Catorra, yo no soy mecánico, pero, si en 100 gasta 100, la regla de tres es fácil, ¿no?. Te va a gastar más de 1 l. de aceite entre cambio y cambio, pués ya casi no te hará falta cambiar, con ir rellenando lo tienes solucionado(de buen rollo, eh).

Vamos, que yo creo que muy normal no debe ser.

saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#158914
Sinceramente me parde muchisimo el gasto d aceite.

Saludos
Avatar de Usuario
By niki
#158927
Catorra Feroz, tengo un colega que le gasto una KTM450ECX sobre unos 100 cc pero durante un fin de semana en Jerez y haciendole sobre unos 500 km. y le dijeron que era normal, ademas de que le hacia falta ya un reglaje de valvulas, pero lo tuyo lo veo mas extraño y creo que no es normal.

Espero que no sea nada,

Saludos,
By arts3000
#158935
Hombre normal no es , pero eso depende de cada marca, las honda crf250x por lo que dicen es normal este gasto, en una yamaha wr250f el consumo es 0, por lo tanto quien mejor que en tu concesionario para comentarlo , pero claro ellos para quitarse el problema te dicen que es normal y ya está.
By obes
#158953
Te hablo por mi, he hecho el primer cambio de aceite hace poco, con 500km y el nivel estaba correcto no me habia consumido apenas aceite (es una Sherco del 2004 actualizzada a 2005), es normal qeu al pricipio consuma algo mas de aceite mientras se ajustan los segmentos etc, pero a mi la verdad es que practicamente no me ha consumido nada en 500km
By josetete
#159163
hola yo tuve una xr 400 ygastaba +o- en la proporcion que dices ademas de eso hechaba mucho humo,tuve que hacer culata completa y cambiar valvulas,despues el consumo de aceite fue 0.
By empepinador
#159174
no puede ser tan alto el consumo. si acabarias exando mas aceite que gasolina!!! revisa bien pk bien no va asi
By vanguard
#159203
Yo como usuario (no soy mecanico) te diria que es muchisimo aceite, en mi caso tengo un husky 450 TE y entre cambio de aceite (cada 900km) no tengo que rellenar nada.

Pero si quieres salir de tu llama a Motos Casas, esta es su web:

http://www.e2motos.com


son distribuidores oficiales Sherco (entre otras marcas) y corren con Sherco y fijo que te responden son muy enrollados.

Saludos,
By RC
#159318
Hay tres factores fundamentales que afectan en el consumo del Lubricante, estando la mecánica en perfectas condiciones:, El Lubricante, el diseño del motor y la conducción.
Te aconsejaría varias posibilidades

La primera es cambiar de marca de lubricante con el mismo SAE, normas (+ Jaso MA) etc, muchas veces con las mismas características y normas una marca consume mas que otro (te recuerdo de hacer el cambio en caliente y cambiando también el filtro de aceite y que quede el menor aceite posible dejándolo escurrir bien. También al cambiar de una marca por otra, los residuos del anterior lubricante puede producirse un consumo extra que se te ira en el siguiente cambio)

Segundo ,que mirases el manual que te suelen recomendar como mínimo 2 tipos de sae, escoge el mas alto ( Ejemplo 10w 40 y 15w 50, en este caso el segundo).

Creo que por lo que dices me parece que hay un consumo un poco alto, pregunta a otros que tengan la misma moto, para saber si es lo normal o no. También te digo que es normal que las motos consuman algo de lubricante, más las motos con menos capacidad de lubricante (los que están cerca 1.200cc), pues un consumo 0 seria muy mala o peor señal de que el lubricante no esta actuando.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#159346
100 cc en 100 kilometros significa que cuando tengas 5000 tendras un exceso de carbonilla considerable en la culata el cual te provocaria (autoencendido o picado de viela) por demasiada compresion. si la moto tiene muchos kilometros te gastara por los segmentos o retenes de valvula pero si lo que te a comentado rc es corecto y sigues con el mismo problema tienes un problema que deverias solucionar cuanto antes puesto que estas quemando mucho aceite de hecho si haces 100 km con 10 litros le estas aplicando 1% de aceite a la mezcla de aire gasolina.

creo que no es normal

un saludo