- Jue Abr 27, 2006 3:44
#158672
BUENO YA LO TENGO LISTO.
RECORDAD QUE MI MOTO ES UNA WR 25O DEL 2005 - Supongo que en los otros años y cilindradas sera practicamente igual.
Cantidad de Aceite según manual cambiando filtro = 1,300 Ml.
Cantidad de Aceite según manual sin cambio de filtro = 1,200 Ml.
Material = 2 Ltrs. Aceite Pata negra ( mas que nada por el precio ).y Filtro de Aceite.

Esto es lo que yo he preparado para recoger el aceite y luego transportarlo comodamente y tirarlo donde toca. No por los desagües heeeeeee.
( también podéis guardarlo para limpiar, yo he alucinado como quita la porquería del chasis y demas.
)

Primero encendemos la moto y la calentamos unos minutos, La paramos y dejamos enfriar 4 o 5 minutos y ya esta lista para vaciar. Mientras vamos quitando los tapones.
Varilla del nivel.

Tapón de llenado.

Quitamos el tornillo del chasis ( OJO
que sale un poco a presión)
Colocamos la botella y el embudo y vamos aflojando el tornillo.


Ahora toca vaciar por este otro drenaje. (OJO
No hagais como yo y quitéis el tornillo estando la moto sobre el caballete ya que no podreis recoger el aceite y manchareis todo ) Mejor Bajarla del caballete y apoyarla sobre la patilla lateral.

Así Mejor, (Ya veis la guarrada que hice en el suelo
)

Listo ya tenemos el aceite fuera.

Ahora vamos a quitar el filtro del deposito de aceite para comprobar que este limpio.

Primero tenemos que quitar este tornillo para soltar el tubo del aceite.


Aflojamos la abrazadera y con una llave apalancamos para sacar la manguera. ( OJO:
Yo intente quitar el filtro con la llave fija antes de quitar la manguera y casi me como la tuerca, así que mejor quitar la manguera y ya podremos introducir la llave fija estrellada ( Cerrada ) y así ya no hay peligro de comernos la tuerca.




Bueno ahora vamos a sacar el filtro de aceite. Este es el tornillo de drenaje,
saldrá un poco de aceite.

Aquí ya he quitado el filtro, (OJO
Fijaros en la posición de los tornillos ya que los tres son diferentes.

Foto para los despistados. Van en esta posición.

Colocamos el filtro nuevo y cerramos. La parte con el agujero hacia fuera.

Bueno ya lo tenemos todo hecho. COMPROBAD QUE HABEIS COLOCADO TODOS LOS TORNILLOS Y TODO EN SU SITIO Y YA PODEMOS LLENAR DE ACEITE. 1,300 LTRS.

Una vez lleno de aceite, Ponemos el motor en marcha y Aflojamos un poquito este tornillo que es para comprobar que todo funciona correctamente y que el aceite llega correctamente al motor.

OBSERVAD BIEN Y VEREIS COMO HAN SALIDO UNAS GOTAS DE ACEITE, INDICANDO QUE LLEGA BIEN AL MOTOR.

DEJAMOS CALENTAR UN POCO Y QUE CIRCULE POR TODO UNOS MINUTOS Y PARAMOS LA MOTO, DEJAMOS REPOSAR UNOS 3 O 4 MINUTOS Y MIRAMOS EL NIVEL DE ACEITE CON LA VARILLA. SI TODO ESTA BIEN TENDRA QUE ESTAR PRACTICAMENTE EN EL NIVEL MAXIMO.
RECORDAD QUE PARA MIRAR EL NIVEL, MOTO SOBRE EL CABALLETE BIEN VERTICAL Y SIN ENRROSCAR EL TAPON DE LA VARILLA.
OJO
TENED MUCHO TIENTO AL APRETAR LOS TORNILLOS, YA QUE SON DE MANTEQUILLA.
ESPERO QUE SE OS DE BIEN.
SALUDOS.

RECORDAD QUE MI MOTO ES UNA WR 25O DEL 2005 - Supongo que en los otros años y cilindradas sera practicamente igual.
Cantidad de Aceite según manual cambiando filtro = 1,300 Ml.
Cantidad de Aceite según manual sin cambio de filtro = 1,200 Ml.
Material = 2 Ltrs. Aceite Pata negra ( mas que nada por el precio ).y Filtro de Aceite.

Esto es lo que yo he preparado para recoger el aceite y luego transportarlo comodamente y tirarlo donde toca. No por los desagües heeeeeee.

( también podéis guardarlo para limpiar, yo he alucinado como quita la porquería del chasis y demas.


Primero encendemos la moto y la calentamos unos minutos, La paramos y dejamos enfriar 4 o 5 minutos y ya esta lista para vaciar. Mientras vamos quitando los tapones.
Varilla del nivel.

Tapón de llenado.

Quitamos el tornillo del chasis ( OJO

Colocamos la botella y el embudo y vamos aflojando el tornillo.


Ahora toca vaciar por este otro drenaje. (OJO


Así Mejor, (Ya veis la guarrada que hice en el suelo


Listo ya tenemos el aceite fuera.

Ahora vamos a quitar el filtro del deposito de aceite para comprobar que este limpio.

Primero tenemos que quitar este tornillo para soltar el tubo del aceite.


Aflojamos la abrazadera y con una llave apalancamos para sacar la manguera. ( OJO:





Bueno ahora vamos a sacar el filtro de aceite. Este es el tornillo de drenaje,
saldrá un poco de aceite.

Aquí ya he quitado el filtro, (OJO


Foto para los despistados. Van en esta posición.


Colocamos el filtro nuevo y cerramos. La parte con el agujero hacia fuera.

Bueno ya lo tenemos todo hecho. COMPROBAD QUE HABEIS COLOCADO TODOS LOS TORNILLOS Y TODO EN SU SITIO Y YA PODEMOS LLENAR DE ACEITE. 1,300 LTRS.

Una vez lleno de aceite, Ponemos el motor en marcha y Aflojamos un poquito este tornillo que es para comprobar que todo funciona correctamente y que el aceite llega correctamente al motor.

OBSERVAD BIEN Y VEREIS COMO HAN SALIDO UNAS GOTAS DE ACEITE, INDICANDO QUE LLEGA BIEN AL MOTOR.

DEJAMOS CALENTAR UN POCO Y QUE CIRCULE POR TODO UNOS MINUTOS Y PARAMOS LA MOTO, DEJAMOS REPOSAR UNOS 3 O 4 MINUTOS Y MIRAMOS EL NIVEL DE ACEITE CON LA VARILLA. SI TODO ESTA BIEN TENDRA QUE ESTAR PRACTICAMENTE EN EL NIVEL MAXIMO.
RECORDAD QUE PARA MIRAR EL NIVEL, MOTO SOBRE EL CABALLETE BIEN VERTICAL Y SIN ENRROSCAR EL TAPON DE LA VARILLA.





ESPERO QUE SE OS DE BIEN.

SALUDOS.

YAMAHA WR 250 - 05
EX KAWASAKY KLX 300
EX KAWASAKY KLX 300