- Jue Abr 27, 2006 19:46
#158843
el fabricante reside en españa, y las motos son suyas cuando las fabrica, luego degun salen de la cadena el fabricante estaria obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros en cuanto sale la moto de la csadena de montaje, pues ya la "estaciona en el estado español". esqa seria la extricta interpretacion del articculo qeu comentais, de mlokeros, no??? pues eso una moto en un remolque es un objeto traspoortado, no un vehiculo circulando, y porsupuesto si alguna vez me ponen una denuncia por no llevar el seguro de la moto cuando la trasporto en el remolque, recurrire la multa, pues por ejemplo aunqeu sea una moto matriculada con seguro papeles etc, si la llevo en el remolqeu al taller, no tengo ninguna obligacion de llevar ni el seguro ni el permiso de circulacion encima,. pues no va a circular, la ficha tecnica vale por qeu es la que mneacrediuta como dueño, pero lo mismo valdria la factura del concesionario. pues solo pueden exigirme qeu me identifique como dueño, o qeu justifique que caso de no ser el dueño de la moto, la estoy "TRANSPORTANDO" con su autorizacion.
Pues yo creo quye tiene una facilisima explicacion, una moto de cross solo esta cubierta de daños a tercreros y responsqabilidad civil cuando esta imscrita en una competicion federada, mientras tanto no, la licencia de cros cubre al piloto en entrenamientos oficiales, aunqeu no sea una carrera, basta con qeu este en conocimiento la feceracion y sea en un circuito homologado, pero al no ser una carrera,... no hay organizacion qeu haya contratado un seguro de responsabilidad civil para el piltot, por tanto si en iunso entrenamientos fuera de carrera, aunqeu sea en un circuito oficial, y con conocimiento de la federacion tu causas un daño a una persona u objeto no tioenes cobertura legal pues no te cubre ningun seguro, como tampoco te cubre si estas montando en el circuioto de tu pueblo qeu habeis improvisado 4 amiguetes, por eso ese motivo se han empezado a asegurar motos de cros, para que si tui entrenas el dia qeu te apetezca en cualquier circuito y tienes un accidente, contra algo o alguien, tengas una cobertura legal de reclamacion de daños o responsavilidad civil. aunque ese no es el caso que nos ocupa aqui, sino el de una moto no matriculada qeu sta siendo trasportada encima de un remolque, si esa moto tiene obligacion de tener un seguro de responsabilidad civil, tambien la tienen las motos que trasportan de fabrica a los concesionarios y las motos qeu estan expuestas en los concesionarios... pues su dueño legal (mientras no las venda) es el concesionario, y el concesionario reside en españa... es mas aplicando esa norma..Sixdays escribió:Exacto maquiner, exacto. Preguntaros porque Casser, o AMV, Peris seguros, etc, empezaron a asegurar motos de cross.
el fabricante reside en españa, y las motos son suyas cuando las fabrica, luego degun salen de la cadena el fabricante estaria obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros en cuanto sale la moto de la csadena de montaje, pues ya la "estaciona en el estado español". esqa seria la extricta interpretacion del articculo qeu comentais, de mlokeros, no??? pues eso una moto en un remolque es un objeto traspoortado, no un vehiculo circulando, y porsupuesto si alguna vez me ponen una denuncia por no llevar el seguro de la moto cuando la trasporto en el remolque, recurrire la multa, pues por ejemplo aunqeu sea una moto matriculada con seguro papeles etc, si la llevo en el remolqeu al taller, no tengo ninguna obligacion de llevar ni el seguro ni el permiso de circulacion encima,. pues no va a circular, la ficha tecnica vale por qeu es la que mneacrediuta como dueño, pero lo mismo valdria la factura del concesionario. pues solo pueden exigirme qeu me identifique como dueño, o qeu justifique que caso de no ser el dueño de la moto, la estoy "TRANSPORTANDO" con su autorizacion.
Ahora con GG Seis dias 300