By JOSS WR
BUENO YA LO TENGO LISTO. :D

RECORDAD QUE MI MOTO ES UNA WR 25O DEL 2005 - Supongo que en los otros años y cilindradas sera practicamente igual.

Cantidad de Aceite según manual cambiando filtro = 1,300 Ml.
Cantidad de Aceite según manual sin cambio de filtro = 1,200 Ml.

Material = 2 Ltrs. Aceite Pata negra ( mas que nada por el precio ).y Filtro de Aceite.

Imagen

Esto es lo que yo he preparado para recoger el aceite y luego transportarlo comodamente y tirarlo donde toca. No por los desagües heeeeeee. :lol:
( también podéis guardarlo para limpiar, yo he alucinado como quita la porquería del chasis y demas. :shock: )
Imagen

Primero encendemos la moto y la calentamos unos minutos, La paramos y dejamos enfriar 4 o 5 minutos y ya esta lista para vaciar. Mientras vamos quitando los tapones.

Varilla del nivel.

Imagen

Tapón de llenado.

Imagen

Quitamos el tornillo del chasis ( OJO :shock: que sale un poco a presión)
Colocamos la botella y el embudo y vamos aflojando el tornillo.

Imagen

Imagen

Ahora toca vaciar por este otro drenaje. (OJO :shock: No hagais como yo y quitéis el tornillo estando la moto sobre el caballete ya que no podreis recoger el aceite y manchareis todo ) Mejor Bajarla del caballete y apoyarla sobre la patilla lateral.
Imagen

Así Mejor, (Ya veis la guarrada que hice en el suelo :? )

Imagen

Listo ya tenemos el aceite fuera.
Imagen

Ahora vamos a quitar el filtro del deposito de aceite para comprobar que este limpio.
Imagen

Primero tenemos que quitar este tornillo para soltar el tubo del aceite.
Imagen

Imagen

Aflojamos la abrazadera y con una llave apalancamos para sacar la manguera. ( OJO: :shock: Yo intente quitar el filtro con la llave fija antes de quitar la manguera y casi me como la tuerca, así que mejor quitar la manguera y ya podremos introducir la llave fija estrellada ( Cerrada ) y así ya no hay peligro de comernos la tuerca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ahora vamos a sacar el filtro de aceite. Este es el tornillo de drenaje,
saldrá un poco de aceite.
Imagen

Aquí ya he quitado el filtro, (OJO :shock: Fijaros en la posición de los tornillos ya que los tres son diferentes.
Imagen

Foto para los despistados. Van en esta posición. :lol:

Imagen

Colocamos el filtro nuevo y cerramos. La parte con el agujero hacia fuera.

Imagen

Bueno ya lo tenemos todo hecho. COMPROBAD QUE HABEIS COLOCADO TODOS LOS TORNILLOS Y TODO EN SU SITIO Y YA PODEMOS LLENAR DE ACEITE. 1,300 LTRS.

Imagen

Una vez lleno de aceite, Ponemos el motor en marcha y Aflojamos un poquito este tornillo que es para comprobar que todo funciona correctamente y que el aceite llega correctamente al motor.

Imagen

OBSERVAD BIEN Y VEREIS COMO HAN SALIDO UNAS GOTAS DE ACEITE, INDICANDO QUE LLEGA BIEN AL MOTOR.
Imagen

DEJAMOS CALENTAR UN POCO Y QUE CIRCULE POR TODO UNOS MINUTOS Y PARAMOS LA MOTO, DEJAMOS REPOSAR UNOS 3 O 4 MINUTOS Y MIRAMOS EL NIVEL DE ACEITE CON LA VARILLA. SI TODO ESTA BIEN TENDRA QUE ESTAR PRACTICAMENTE EN EL NIVEL MAXIMO.

RECORDAD QUE PARA MIRAR EL NIVEL, MOTO SOBRE EL CABALLETE BIEN VERTICAL Y SIN ENRROSCAR EL TAPON DE LA VARILLA.

:!: OJO :!: :shock: TENED MUCHO TIENTO AL APRETAR LOS TORNILLOS, YA QUE SON DE MANTEQUILLA. :!: :!:

ESPERO QUE SE OS DE BIEN. :lol:

SALUDOS. :wink:
By agustin
Otro mas para el bote. El importador te va a tener que pasar una comisión, por tus esfuerzos en facilitar a los usuarios el mantenimiento.

Un saludo.
By JNV
JOSS WR, este sí que nos es imprescindible. :aplauso:

avisaremos a CROSSMANTOTAL para que no lo haga él porque lo había prometido :lol: :lol: , te has adelantado a él ;)
By JOSS WR
Que va hombre, Seguro que cada uno tiene su propio truqui y puede aportar algo a los temas. :roll: Espero que a medida que la gente vaya haciendo el mismo el mantenimiento de su moto y vaya encontrando mejoras para facilitarnos las tareas, Vaya poniendo fotos .

Yo he aprovechado la ocasión, que tenia que sacar el embrague, para hacer el cambio de aceite y como ahora voy ha estar bastante atareado, hera publicarlo ahora o nunca, ya que la parienta esta que hecha chispas :evil: :evil: . ( De castigo, Tengo que pintar toda la casa en estos días, de fuera y de dentro. :cry: :cry: :cry: :cry: )

SALUDOS. :wink:
By JNV
JOSS WR escribió:::::::::::::::, ya que la parienta esta que hecha chispas :evil: :evil: . ( De castigo, Tengo que pintar toda la casa en estos días, de fuera y de dentro. :cry: :cry: :cry: :cry: )
pues nada pon unas birritas a enfriar y nos acercamos a ayudarte......... :lol: :lol:
By CROSSMANTOTAL
JNV escribió:JOSS WR, este sí que nos es imprescindible. :aplauso:

avisaremos a CROSSMANTOTAL para que no lo haga él porque lo había prometido :lol: :lol: , te has adelantado a él ;)
ME ACABAS DE PISAR EL POST, 26 FOTOS, TODA LA PU... TARDE.

Pero sin malos rollos :wink: lo tengo preparado y lo haré igualmente, cuando pueda, que estoy liado con el OZI, mapas, instalacion del GPS en la moto,......ya os contaré la que vamos a liar.....se os caerá la baba :twisted: :twisted:
By agustin
CROSSMANTOTAL escribió:
JNV escribió:JOSS WR, este sí que nos es imprescindible. :aplauso:

ME ACABAS DE PISAR EL POST, 26 FOTOS, TODA LA PU... TARDE.

Pero sin malos rollos :wink: lo tengo preparado y lo haré igualmente, cuando pueda, que estoy liado con el OZI, mapas, instalacion del GPS en la moto,......ya os contaré la que vamos a liar.....se os caerá la baba :twisted: :twisted:
Como abras un post sobre el OZI, MAPDECODE, GPS etc, la vamos a a liar, de eso si que entiendo.
By CROSSMANTOTAL
Pero ¿y tú de que coj.... no entiendes? :wink:

Este tio es como el libro gordo de PETETE.

No abriré post de GPS, al menos de momento, pero os contaré la que se me avecina este puente, solo para daros envidia:

-Vuelta completa a una provincia(si, de España)por el límite provincial
-3 DIAS
-1000 km.
-5 MOTOS(3 wr 450, 1 wr 250 2T, y se nos coló una KTM 450)
-1 Patrol GR de asistencia con remolque y recambios.
-Y por último MUCHAS GANAS DE EMPEZAR(sabado 29 a las 07:00)

Ya contaré a cambio de que me deja mi S. E. (santa esposa) hacer esto.
By JNV
CROSSMANTOTAL escribió:::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::
claro un Patrol GR gris oscuro ¿a que sí?............. "nos ha jodido mayo con las flores", así cualquiera va de ruta llevando de compi al Servicio Oficial Yamaha. :D
CROSSMANTOTAL escribió: Ya contaré a cambio de que me deja mi S. E. (santa esposa) hacer esto.
acuerdate de traerle un regalito que eso siempre ayuda para la próxima salida. :wink:
By BRAHUS
JOSS, campeón, una jarra de litro para tí !!!.

Mejor explicado, creo que imposible, bueno, ó casi imposible.

Agustín...yo me parto: "de esto sí que entiendo"...nos ha jodio!, como de todo lo que se ha hablado hasta ahora no te enteras, ja,ja,ja(buenísimo, en serio).

Como decía algún compañero, si seguís a este ritmo, nos va a costar asimilarlo todo, pero en fin, será cuestión de coger una buena impresora lasercolor, y ¡ale!. un tebeo de post cojonudos todos.

Gracias de nuevo, a todos!.

saludos
By JNV
BRAHUS escribió::::::::::::::, será cuestión de coger una buena impresora lasercolor, y ¡ale!. un tebeo de post cojonudos todos.
justamente lo que yo he hecho ;)
By delgadito
el sabado me toca a mi cambiar el aceite :wink: gracias por el repotaje :lol:
By agustin
CROSSMANTOTAL escribió:Pero ¿y tú de que coj.... no entiendes? :wink:
Tengo muchos problemas para relacionarme con la gente poco sincera o que creo que me estan engañando, soy incapaz de que no se note. :? :?
CROSSMANTOTAL escribió: -Vuelta completa a una provincia(si, de España)por el límite provincial
-3 DIAS
-1000 km.
-5 MOTOS(3 wr 450, 1 wr 250 2T, y se nos coló una KTM 450)
-Y por último MUCHAS GANAS DE EMPEZAR(sabado 29 a las 07:00)

Ya contaré a cambio de que me deja mi S. E. (santa esposa) hacer esto.
Si no fuese por mi inminente paternidad, te pedia una invitacion, para que probases mi moto y yo la tuya. :cry: :cry:

Que ganas tengo de que salga la Maria. :P :P
By JNV
agustin escribió: Si no fuese por mi inminente paternidad, te pedia una invitacion, para que probases mi moto y yo la tuya. :cry: :cry:

Que ganas tengo de que salga la Maria. :P :P
el problema es que cuando por fin seas papá te va a tocar robarle tiempo a la moto para dedicárselo al baby.......... pero te aeeguro que aún así es muy gratificante ;)
By necius
Gracias y birras para los maquinas, yo filpo con vosotros, unos mounstros, entre uno con gps otros con la mecanica otros con el mantenimiento y mejoras que si grupos de compra que si canales por las parabolicas (motorstv,abmoteurs y otros mas) lo repito INCREIBLE.
Ya me imagino una reunion de todos nosotros hablando de tantos temas y lo que pasaria es que nos faltarian dias para tanto temario.
Gracias a todos y que la paternidad de Agustin sea feliz y no te quite muchas horas de sueño y de Moto.

P.D. Agustin te estamos preparando unas trialeras buenas para que la moto vaya cojiendo polvo y algun arañazo
Saludos.

YAMAHA WR 450 03
By dangas
Por partes:

JOSS, gracias otra vez por el post, saber cambiar el aceite es algo imprescindible en qualquier WRiano que se precie :wink:

agustin, tengo 2 churumbeles y te puedo assegurar que es lo mejor que me ha passado en mi vida, aunque me quite tiempo para dedicarle a la moto, con ganas e ilusión todo se puede compaginar.

Despues de 4 semanas sin salir en moto por rotura de un dedo pequeño, este próximo fin de semana pienso volver a cogerla, propongo que intentemos hacernos fotos con nuestras WR`s y colgarlas en un post común como señal de bienvenida a la próxima paternidad del "alma mater" del foro, agustin.
By agustin
Gracias por vuestras amables palabras, JNV, NECIUS,DANGAS, no me cabe duda que la moto tendra ahora una seria competidora, en cuanto a tiempo, pero afortunadamente, si el tiempo es oro yo soy millonario.
Fecha teorica 3 de mayo, igual nos nace sindicalista el dia 1.

Necius que ganas tengo de dar dos vueltas a la ruta de Enguidanos. Ya hice el otro dia una ruta de 130 km y ya te habran dicho como las gastamos por aqui, eso quiere decir que la espalda va mejorando.

Saludos a todos y transmitelos a Emilio y Diego cuando los veas.
By CROSSMANTOTAL
agustin escribió:
CROSSMANTOTAL escribió:Pero ¿y tú de que coj.... no entiendes? :wink:
Tengo muchos problemas para relacionarme con la gente poco sincera o que creo que me estan engañando, soy incapaz de que no se note. :? :?.....
¿QUE QUIERES DECIR? :shock: NO TE ENTIENDO :cry:
By Kouski
Muchas gracias por el "briconsejo", así ya me atreveré a cambiarlo yo alguna vez :wink:
By JOSS WR
Gracias BRAHUS, tu si que sabes , :lol: :lol: Me tomare esa jarra bien fresquita y a tu salud. :lol:
Para mi es un placer compartir las penurias de novato que paso, para que a vosotros no os pillen desprevenidos y os sea más facil el trabajo. ( Este a sido mi primer cambio de Aceite ).

AGUSTIN, Me alegro de que pronto seas "PAPA", la vida cambia pero a mejor. :wink:

SALUDOS A TODOS. :wink: