By comosanti
#157019
Esto es una pregunta que me he hecho muchas veces.?se le puede poner una horquilla invertida a nuestras motos,?que horquilla seria la ideal¿y por ultimo la pregunta del Millon ?por cuanto¿.si alguien se ha informado del tema no estaria de mas en que lo comentara :wink:
Avatar de Usuario
By kyavalin
#157029
yo he buscado en la paginas oficiales de algunas marcas ohlins, marzochi,white power WP, kayaba y lo unico que he encontrado es en ohlins; esta ultima tiene solo los muelles para la horquilla y el amortiguador trasero completo, si dice, que podría adaptarse alguno de sus modelos de horquilla, imagino que haciendo alguna pequeña modificación.

Esto es lo unico que sé del tema.

Un saludo, a ver si sacamos algo en claro :wink: .
By jeffke
#157080
Eso es tan sencillo como acercarte a un circuito de cross con un calibre en la mano, comerle la bola al que lleve una RM del '00 o '01 y tomar medidas del eje de la rueda delantero que seguro es estandar por el tamaño de los rodamientos. Tomar medida de la pipa de dirección y como mucho tendrás que mandar a fabricar en un tornero unos casquillos separadores para la rueda delantera. Otra cosa que se puede hacer es mirar los si los números de pedido de los kit de rodamientos de Pivot Works son iguales para la DRZ que para la RM de algún año con invertida. Por ejemplo si se sabe que los rodamientos de la direccion son iguales, pues ya solo hay que saber la altura de la pipa y si eso coincide ya seguro que te encaja una horquilla con sus tijas. En fin requiere un poco de investigación pero yo no creo que hay que hacer grandes historias para hacer que funcione. Además si a la Sm se la han puesto es que la de la RM encaja perfectamente por que no van a hacer un chasis especial para la Sm que permite la horquilla de la RM. Yo creo que todo es es standar, siempre dentro de las marcas.
By osvaldo
#157119
ya puestos.....que tal le hiria el amortiguador trasero de la rmx con regulación de compresión y extensión?estoy pensando en cambiar uno por otro y probar.creo que son igual de largos aunque no igual de duros....(muelle)
By obes
#157129
cLARO QEU SE PUEDE, OTRA COSA ES QEU COMPENSE EL GASTO, EN EL PEOR DE LOS CASOS COMPRAS HORQUILLA TIJAS DISCO PINZADS DE VRENO BUJE Y EJE CON CASQUILLOS Y LO CAMBIAS TODO,.. EN EL MEJOR DE LOS CASOS, si te valen las tijas lel disco y las pinzas por los anclajes (cosa qeu dudo qeu los anclajes te valgab.. pues entonces podrias comprar solo la horquilla pero sin las tijas.
By Diegor
#157319
osvaldo escribió:ya puestos.....que tal le hiria el amortiguador trasero de la rmx con regulación de compresión y extensión?estoy pensando en cambiar uno por otro y probar.creo que son igual de largos aunque no igual de duros....(muelle)
Seguro que es mas sencillo que el tema de la horquilla que me parece una movida de 00. No creo que valga la pena semejante aventura.

Con lo del trasero, si son igual de largos, la botella va en el mismo sitio y cabe bien y si el diámetro de los bulones de sujeción a la moto y bieletas son los mismos o acoplables, es poner y regular. Si lo haces cuentalo a ver que tal.
By Diegor
#157320
osvaldo escribió:ya puestos.....que tal le hiria el amortiguador trasero de la rmx con regulación de compresión y extensión?estoy pensando en cambiar uno por otro y probar.creo que son igual de largos aunque no igual de duros....(muelle)
Seguro que es mas sencillo que el tema de la horquilla que me parece una movida de 00. No creo que valga la pena semejante aventura.

Con lo del trasero, si son igual de largos, la botella va en el mismo sitio y cabe bien y si el diámetro de los bulones de sujeción a la moto y bieletas son los mismos o acoplables, es poner y regular. Si lo haces cuentalo a ver que tal.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#157630
Pues estas Ohlins no deben ir nada mal...

Imagen

By comosanti
#157662
Con lo que vale esa horquilla te compras otra moto :lol:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#157782
¿Qué puede costar esa horquilla, 2.000, 2.500, 2.750 €?, no se, me puedo estar pasando o estar quedándome muy corto pues no tengo la menor idea del costo de una horquilla, pero a ver si álguien q esté puesto más o menos en el tema me saca de dudas. Es solo curiosidad pq de momento estoy la mar de contento con mi horquilla que, dicho sea de paso, es más sufrida que las invertidas, sobre todo con el barro, que devora los retenes.
By jeffke
#157817
Bueno por mil y pico tienes una horquilla Öhlins. Por 600 mas tienes las tijas completas de procircuit. Vamos que por 2000 tienes un tren delantero de la ostia. Yo siempre me he quedado con la ganas de buscarme una horquilla de una RM que las suelen vender a 600 euros sin usar y por menos si es usada. Lo que está claro es que las tijas hay que cambiarlas. Lo suyo sería comprar todo el tren delantero de una RM de algún chaval que le monta Öhlins con tijas de alu. Alli como mucho hay que adaptar los casquillos separadores de la rueda, pero quizás ni eso. Por que incluso en la Öhlins de la foto parece que la moto aún lleva la transmision del cuenta KM como separador del lado derecho. Con lo que todo debe ser bastante standarizado. Y un tornero te puede fabricar lo que le pides a precios pagables. No se la verdad es que es un reto.
Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#158485
El eje de la dirección ¿es del mismo diámetro y longitud en la DRZ y en la RM?

Yo echando cuentas, he visto que en algún sitio vendían horquillas Ohlins nuevas a 1000 € (supongo que de gama baja, pero hlins al fin y al cabo), y unas tijas completas "Scar" (¿Alguien los conoce?) por algo menos de 300 €. Añadiendo hipotéticos trabajos de tornero para hacer casquillos, creo que por menos de 1500 € tenemos una DRZ con horquilla invertida Ohlins...

Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#158486
Se me hace la boca agua de solo pensarlo :D:D:D

Imagen

By Diegor
#158510
Es tan dulce el sueño que no me lo imagino.... :grumo:

Pero... por el precio de venta de segunda pata más esos 2000 ebros te puedes comprar otra enduro más moderna y con más prestaciones. Tha´s the question!!!!!.

Big duda. :roll:
By comosanti
#158642
Las olhins de 1000€ son una partida que se hizo para las famosas canondale,a mi me han comentado que de olhins solo tenian las pegatinas no se podian regular ya que los componentes internos eran una mierda(hablo de oidas) yo la verdad es que he mirado en la pagina oficial y para la rm no bajan de 2700€ mas iva solo barras,de momento la llevare a que me las pongan a punto a un taller que toca showa kayaba y wp,de momento no me han querido vender ningun kit ni muelles hasta no ver y probar las suspesiones de la moto,despues ya me diran los puntos a mejoral,me ha parecido bastante horando.
By jeffke
#158662
Las olhins de 1000€ son una partida que se hizo para las famosas canondale,a mi me han comentado que de olhins solo tenian las pegatinas no se podian regular ya que los componentes internos eran una mierda(hablo de oidas)
Pues no se, para empezar no creo que las Canondale que valían una pasta llevaran Öhlins de palo. No creo que los Suecos fabrican algo de palo. A demás por algunas peras mas, la gas gas o la TM te viene con Öhlins, y tampoco son malos. Asi que eso me suena un poco a que algún envidioso ha querido ir de entradillo y te ha soltado ese rollo. Zambrana ha tenido durante un tiempo Öhlins a ese precio.
yo la verdad es que he mirado en la pagina oficial y para la rm no bajan de 2700€ mas iva solo barras
Madre mía, pues eso si que es una pasta increible que no gastaría ni en la CRF. Estas seguro que no son semioficiales o algo asi.
de momento no me han querido vender ningun kit ni muelles hasta no ver y probar las suspesiones de la moto,despues ya me diran los puntos a mejoral,me ha parecido bastante horando.
Código: Seleccionar todo
Eso me parece una barbaridad, muelles se venden en todos los lados y es facil de ponerlos. Yo siempre tengo la impresión que al tema de las suspensiones le quieren dar mas bombo de lo que se merece. Todo lo que tiene que ver con suspensiones lleva siempre un rollo asi de "cuidado que es super high tech y hay que saber lo que se hace". Yo creo que cada uno, si es un poco hábil, en su casa puede probar con muelles y aceites distintos para obtener un rendimiento que te satisface. Que te has pasado de aciete denso, pues se lo quitas y ya esta. Pero si comentas eso a un mecánico con taller empiezan a echarse las manos a la cabeza por que están locos por enviarte las suspensiones a algún tio y llevarse un pellizco de la tarta que vale 600 euros. A mi eso me parece una barbaridad, y no me pienso gastar 600 euros en preparar suspensiones ni de coña. Sin embargo el día que puedo me gastaré 200€ en un juego de muelles. Y como me quieran enrollar con el cuento High tech de que eso no se puede hacer, pues pido muelles a EEUU si hace falta por que alli se venden sueltos a punta pala. A demás mas baratos que aqui. He visto que VDB Racing los vende para todas las motos y son de la marca WP.
A esto quiero añadir que si eres un tio semi pro pues puedes obtener beneficios en cuanto a rendimiento de unas suspensiones preparadas, pero para el aficionado me parece una perdida de dinero. Muchas veces solo necesitamos un poco mas de dureza por que de casa vienen tarados para un peso de 70-75 KG. Y eso con un cambio casero de muelles y aceites esta arreglado.
By jeffke
#158664
perdonad el cambio de letra, algo ha ido fuera de mi control
By wetave
#158758
La DRZ SM lleva de serie las de la RM 250.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#158773
Yo creo que no son las mismas horquillas ni de casualidad. Las de la RM creo que tienen mucho más recorrido que las de SM.

Avatar de Usuario
By gumerss
#160798
¿COMO IRIAN ESTAS SUSPENSIONES DELANTERAS EN LA DRZ?

Imagen


Reabriendo el tema de las suspensines delanteras y dirigido a los manitas y entendidos, me gustaría saber si alguien ha seguido indagando en el asunto.