By Camilo
#158212
:D SALUDOS AMIGOS :D

Pido opinion señores, haber que os paarece los siguientes escapes...La verdad es que no se que montar!!!
Imagen
Y que tal este otro???
Imagen
O este...
Imagen
Imagen
Y este :roll:
Imagen
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Este 8)
Imagen
:idea: :idea: :idea:
Imagen

Bueno señores espero que me ayudeis a despejar mis dudas :roll:

:twisted: SALUDOS Y BIRRAS FRIAS DE CEUTA :twisted:
By Kouski
#158435
Pues yo seguiría con el de serie, desde las 2005 los silenciosos originales son bastante buenos.


Creo que la diferencia es mínima y lo único que se consigue es hacer más ruido. A mí esto me lo comentó un piloto "pro" de Madrid que lleva toda su vida corriendo con Yamaha.


Yo en la 2001 que tenía le puse un CRD e iba muy bien...en la 2005 llevo el de serie.
By arts3000
#158441
Pues te has dejado uno muy bueno que es el akrapovic, que yamaha recomienda para sus motos, yo he comprado uno y me falta probarlo bien, pero el primer toque de gas da buena impresion y el sonido no es exagerado como los fmf, yo llevava el original abierto del todo y no iva mal, pero le faltaba un poco y algunos que tiene el akrapovic dicen que va muy bien, es en titanio y se nota algo más ligero que el de seria medio kilo creo yo más o menos, cuando lo pruebe bien te lo comento, ah y la calidad de acabados y ajuste es muy bueno.
Avatar de Usuario
By JNV
#158442
estoy con kouski, me quedaría con el de serie.

No creo que aprecies mucha diferencia con respecto al original, en cambio el ruido ya te garantizo que será mucho más elevado ............

y tal y como están las cosas yo creo que eso no es nada bueno para este deporte. ;)
By Camilo
#158487
arts3000 escribió:Pues te has dejado uno muy bueno que es el akrapovic, que yamaha recomienda para sus motos, yo he comprado uno y me falta probarlo bien, pero el primer toque de gas da buena impresion y el sonido no es exagerado como los fmf, yo llevava el original abierto del todo y no iva mal, pero le faltaba un poco y algunos que tiene el akrapovic dicen que va muy bien, es en titanio y se nota algo más ligero que el de seria medio kilo creo yo más o menos, cuando lo pruebe bien te lo comento, ah y la calidad de acabados y ajuste es muy bueno.
:D SALUDOS arts3000 :D

No creas que me he dejado el Akrapovic :roll: Lo que pasa que el de este año para mi moto viene con tapon y no se puede quitar, por eso lo he descartado de primera hora. Otra cosa muy distinta es que compre el de 2005 que si se le puede quitar el tapon o montar el de Cross, aunque creo que es el mismo que el de enduro. En fin amigo ya me contarás si merece la pena montarlo. Por cierto quiero montar escape para ganar mas bajos y medios que es lo que se consigue, estando bien carburada. Con el de serie que lo tengo sin limites, la moto va bien, pero le sigue faltando el subir de vueltas mas rapido y mas bajos y medios. De todas formas gracias por vuestras opiniones :lol: Tomaros unas birras frias que las pago yo :roll:
Avatar de Usuario
By gasofa
#158493
Pues si lo que quieres es ganar bajos y medios, creo que te estás equivocando en lo relativo al tapón.

Los escapes de cross ganan algo de medios y, sobretodo, altos, pero incluso pueden llegar a perder bajos (ojo, que hay gente que confunde hacer más ruido con que la moto tire más)

En cambio los de enduro pasa lo contrario, ganan bajos y medios y poco o nada en altos. Estos de enduro, en su mayoría, vienen con tapón.

Dicho esto, una reflexión hecha mil veces, tal como está el patio yo considero que un escape de enduro hace demasiado ruido. Ya no te digo lo que opino de los escapes de cross :?
By SEZAFU
#158495
yo tambien estoy pensando en meterle un silencioso,estoy entre los 3 primeros fmf o un akarpovic.alguien sabe que carburacion hay que poner para un fmf factory?que me recomendais?
By WRF
#158512
Buenas tardes:


Para mi, los tres mejores escapes que se pueden colocar a una WR 250, después de haber hecho prueba con ellos, y sin decidir, cual o que lugar ocupan, son por orden alfabetico:


AKRAPOVIC- Un gran escape, muy ligero, muy bien terminado, y con tapón reductor (93,5 Db), este escape mantiene Bajos (gana un poco), sorprendente en medios, y muy buena estirada.

CRD AB.PERF.- Buen escape, pesa como el original, buenos bajos, buenos medios, estirada y altos normal, ruido contenido (92 Db)

DEP PIPES- Este escape es desconocido para algunos, de origen Inglés, me ha sorprendido gratamente, estupendos bajos, estupendos medios, altos noramles, pesa menos que el original, esta hecho en aluminio, ruido correcto (92,8 Db), solo a tope, es un poco, pero poco ruidoso, por ser escape de tiro directo. Es un escape muy bonito a la vista, y colocado es el mas bonito de los tres, muy corto, y ligeramente inclinado hacia arriba. Esta la opcion del colector, que con el se gana, con respecto a montar solo silencioso, un poco mas en bajos, algo en medios, y sobre todo bastante en altos, siendo más silencioso (92.3 dB).

Yo llevo montado el AKRAPOVIC, pero no sabría cual montar de los tres, creo que ahi, abría que anteponer, precio o gusto estetico:

AKRAPOVIC- Muy bonito, muy caro (con colector carisimo)
CRD- Normal (para mi gusto), precio ajustado (opcion colector)
DEP- Para mi gusto precioso, asequible en precio (opción colector)


Hay muchos más indudablemente, pero me parecen muy ruidosos, tanto el FMF, como PROCIRCUIT, ARROW, etc.., y yo opino, que puestos a cambiar el original, hay que lograr, que el motor respire un poco mejor, pero con el menor ruido posible.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#158582
Yo no se cual sera mejor, pero si se que cuanto menos ruidosos sean mejor, hay que concienciarse que si vamos por el monte y se nos oye desdes kilometros somos un blanco facil, pero haya cada uno con su conciencia.
Avatar de Usuario
By agustin
#158633
Si yo fuese un agente del seprona y te escuchase en el campo con uno de esos escapes ruidosos,
no dudaria en multarte si no llevases espejo o matricula legal etc, etc.
Claro que con un escape mas silencioso igual ni te detectaba, por tu mayor discrección y respeto hacia los demas.

Un saludo y por el futuro de nuestra aficción, no molesteis a los demas con ruido innecesario.
By Camilo
#158690
gasofa escribió:Pues si lo que quieres es ganar bajos y medios, creo que te estás equivocando en lo relativo al tapón.

Los escapes de cross ganan algo de medios y, sobretodo, altos, pero incluso pueden llegar a perder bajos (ojo, que hay gente que confunde hacer más ruido con que la moto tire más)

En cambio los de enduro pasa lo contrario, ganan bajos y medios y poco o nada en altos. Estos de enduro, en su mayoría, vienen con tapón.

Dicho esto, una reflexión hecha mil veces, tal como está el patio yo considero que un escape de enduro hace demasiado ruido. Ya no te digo lo que opino de los escapes de cross :?
:D SALUDOS GASOFA :D

En primer lugar, agradecer vuestra opinión. Tiene mucho sentido esto que me comentais (contaminación acustica). Caso que aquí en Ceuta no padecemos. Nunca me han multado ni conozco a nadie que haya pasado por esto. No quiere decir que estemos exentos de sanción la gente de Ceuta. En cualquier momento puede venir destinado algun agente del seprona a Ceuta y te pueden crujir :roll:
En sugundo lugar, ya sabeis lo que busco, mas bajos y medios, Oye!!! y porque no? unos pocos decibelios mas se agradecen o por lo menos a mi me gusta. Lo que no busco es molestar y mucho menos que las familias que disfrutan del campo tengan mala impresión de nosotros. Me encanta el campo en todos los sentidos, no solo para montar en moto :oops: y creo que somos nosotros los primeros que cuidamos y mimamos a éste, compañero incondicional que es el MONTE. Amigo gasofa, la primera ronda las pago yo. Saludos.
By lolailodemurcia
#160077
El Crd es muy buena opción. Cuando se celebró la prueba del Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras, la mayoría de Yamahas lo llevaban. Y yo que no sabía que hacer pues les copie. Compré el Crd Absolute Performance II, no hace ruido y como te apuntan tienes buenos bajos y medios que es lo fundamental para enduro. En altos no está mal pero quizás al hacer menos ruido que un Arrow (insoportable) o un Pro Circuit (Tanto de lo mismo) te de la sensación de que estire menos pero no es así.
Yo estoy contento con el. Eso sí a la que le calientes un poco escupe la pegatina y ya nadie sabrá la marca.

Un saludo.Imagen

Imagen
By arts3000
#160097
Pues ya he probado a fondo el akrapovic y estas son mis conclñusiones.

1º para los que decis y yo era uno de ellos, que con el escape 2005/06 no hace falta cambiarlo porque no se nota, NOS EQUIBOCABAMOS, PERO MUCHO, la diferencia es brutal, yo llevava el 2006 destapado del todo con el ruido que hace y con el akrapovic es otra moto, tienes unos bajos buenos , pero sobretodo unos medios IMPRESIONANTES y ya no hablemos de los altos, yo soy mas de tirar de medios y bajos y la moto ahora va de maravilla.

2º Vale la pena gastarse los euros en un buen escape, he probado un CDR absolute performance II y no da ni la mitad que el akrapovic.

Pues eso, los que no os lo creais lo mejor es probarlo, cualquier amigo que tenga montado uno les pedis la moto y ya me direis, yo era un defensor del escape original, pero hay que reconocer que aunque esteticamente sea bonito y parezca que es como un akra o un leo vince , no tiene nada que ver.
By Camilo
#160260
Saludos arts3000

En primer lugar, darte las gracias por comentar tu experiencia. La verdad es que me ayudas bastante, ya que es una pena gastarte una pasta en un escape que luego no vaya como tu esperabas. Al comentar que se nota mucho el cambio de escape, has despejado mis dudas.

Arts3000 te has ganado unas rondas de cerveza fria con tapas variadas :lol:
por cierto, el escape que has provado Akra, es con tapon???
By Kouski
#160275
Si consigues un silencioso que suene como el original y se noté un cambio significativo, nos lo cuentas :wink:


Pero ganar un poco de potencia o de par, a base de hacer más ruido no me parece correcto tal y como está el tema del enduro actualmente :twisted: :twisted:
By arts3000
#160276
El escape lo he probado más a fondo con el de cross, pero WRF que ha probado los dos y lleva el tapon de enduro, dice que casi no se nota la diferencia y hace muchisimo menos ruido, y kouki el akra con tapon suena 92 db y no tiene nada que ver como va la moto con el original, va muchisimo mejor, claro que si te refiere al sonido del original tapado es imposible son 82 db, pero la moto parece una 49cc., en cambio con el akra parece una 400.