Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By marimbo
#157646
Hola amigos.Ahora que tengo la moto terminada estoy carburandola a mi gusto,y como llevo unos dias cambiando chiclés de alta,agujas,campanas y demás,me ha asaltado una duda.

Cuando cambias el escape(no es mi caso pero me ha venido a la pelota la preguntilla)por otro de mayor rendimiento,qué es exactamente lo que hay que variar en la carburación?el chiclé de alta?o hace falta modificar también la carburación en el primer 1/4 del recorrido?

Ando bastante intrigado por este tema porque nunca he tenido la posibilidad de "jugar" con la carburación y ahora que dispongo de varios chiclés de alta,de baja,agujas y campana,pues estoy haciendo probatinas para entender este delicado tema que no mucha gente controla de verdad(para mi es muy delicado y requiere horas y horas de dedicación)

No os doy más la brasa y espero alguna respuesta.Chao!

p.d. despues de 1 semana voy "entendiendo" lo que me cuenta mi carburador,jeje :D :D :D
Avatar de Usuario
By RUBIO
#157671
Sintiendolo mucho no puedo ayudarte, pero me interesa muchisimo la pregunta que has lanzado, haber si alguien puede ayudar :wink:

P.D. Cuentanos lo que te cuenta tu carburador :twisted:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#157696
A ver, muchos escapes te traen una posible combinación de carburación para sacarle el optimo partido a tu propulsor. Yo no se que escape te has pillado, pero yo cuando me compre el FMF, me trajo un papel con la carburacón que recomendaban para mi moto. Se la puse: ¿resultado? Iba peor...
Total que he hecho la carburación con la que me encontraba a gusto y punto.

Por lo general, lo que se suele hacer es tocarle la aguja: Se la bajas para que vaya mas gorda, o se la subes para que vaya mas fina. Alguna de las dos maneras habrá con la que el escape te de mejor rendimiento. Es cuestión de probar. Yo no me enredaría cambiando de chiclés, ni de alta ni de baja. Probaría a tocar la aguja primero, y si te va bien, no la toques mas, que esto es una droga, jeej.

Saludos yg as
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#158069
en mi opinion y sin duda como dices tienes que meter horas y horas pero empieza como te indico aqui. pon la carburacion que tenias :wink: y partiendo de aqui baja un punto la grupilla de la aguja (de esta forma subes una posicion la aguja) y si va mejor ya te indica que necesita mas gasolina y por lo tanto mas chiclede alta) pero como tienes mas posiciones tienes que provar la siguiente o al reves puede que vaya peor y necesite menos. esto lo veras en funcion de como tire arriba y del color dee la bujia cuando la has mantenido a tope(blanca =fina peligro de gripaje, negra = gorda perlaras bujias y rateara arriba ). si gon la grupilla abajo osea con la aguja mas levantada ves que nacasita mas entonces puedes proceder a cambiar el chicle y la aguja de alta los cuales se cambian los dos(aguja y chicle. con el circuito de vaja pasa algo parecido pero es simplemente con el tornillo el cual si le has dado 2,5 vueltas hacia fuera y ves que va fina (bujia blasnca y sensacion de que se queda sin gasolina) tienes que cambiar el chicle de baja por uno mas grande. pero como no vives a nivel del mar en mi opinion deja la carburacion original y con esa haz pruevas hasta que la dejes canela lo cual no dudo de que lo consigas.

un saludo
By marimbo
#158187
gracias Zumbaokiki,voy a seguir metiendo horas hasta que "entienda" que me dice el carburador.
Lo que no sabia era que los chicles se cambian con las agujas a la vez,pero bueno como la moto que tengo aunque tiene el piston nuevo ya no es nueva(2001),entonces el escape sucio podria influir,el desgaste del carburador por rozamiento a lo mejor tambien y como esto,algunas otras cosas,asi que afinaré la oreja e iré aprendiendo ahora que tengo tiempo.

un saludo.