By VARUTA
#157942
Hola a todos de nuevo. Estuve viendo los últimos post que habéis enviado y me parecen de lo más útiles. A mi WR 250 f 06, le ha venido muy bien 1/4 de vuelta más al tornillo de aire (quitando previamente el taponcito que lo cubre tal y cómo me indicó el genio AGUSTIN, GRACIAS!!!) para mejorar la finura en la respuesta del acelerador y tener más tacto en los rincones difíciles. La moto es muy dosificable y va perfecta.
Pero en este caso os pido ayuda para que me indiquéis cómo solucionar el problema de arrastre de mi embrague. Nos pasa en dos motos idénticas del 2006. Al calentarse un poco ya no hay manera de que desconecte bien y es imposible hacer traileras con decencia sin que se cale el motor. Las motos tienen del orden de los 1000 km y ya hemos hecho un cambio de aceite y sustituido un par de manetas de embrague a cada máquina, por aquello de la tendencia del ser humano a caerse al suelo cundo no toca... Bueno después del rollo que os estoy metiendo espero que alguno me comente si le pasa lo mismo y/o cómo lo puedo solucionar... ¿Me pongo un Kit de embrague hidráulico Magura?. ¿busco otra maneta con diferente geometría?¿algún aceite especial?.. QUE HAGOOO!!

Saludos a todos y feclices salidas...
By JOSS WR
#157958
Hola VARUTA. En la mia que es del 2005 tambien tengo este problema. Llame a YAMAHA ESPAÑA y me comentaron que hera una tonteria que la llevase al taller y que ellos ya le dirian al taller lo que tenian que hacer. La lleve al taller y les comente que llamasen a YAMAHA ESPAÑA. Total que al cabo de unos dias pase ha recogerla, supuesta mente tenia la campana de embrague floja. La reparación " NO " me la cobraron ya que es fallo de fabrica. La moto ha funcionado mas o menos bien hasta que ha estado un par de semanas parada. Al volver ha cogerla, Sorpres vuelve ha arrastrar otra vez.

Bueno te cuento este toston porque al final lo he desmontado yo para mandarlo a los de JMC MOTOS. estoy esperando que me lo manden en unos dias. Ya te comentare el resultado.

Ha por cierto la primera vez que la lleve al taller y me dijeron que tenia la campana floja, lo que me hicieron fue la modificación que se suele hacer que es hacer un par de agujeros más para que pase el haceite a los discos de embrague. Esta modificacion esta comentada en los post fijos que ha colocado AGUSTIN.

SALUDOS. :wink:
By arts3000
#158011
Yo de nueva tambien me pasaba, pero se le paso a la segunda salida, pero esto mismo me paso con la klx300r y fue debido al aceite que me pusieron lo cambie por un 10-40 del bueno y se le marcharon todos los males.
Y a mi compañero con wr250f del 2003, le paso lo mismo, le cambiaron el aceite y el problema deasaparecio.

No se es una idea y no es muy cara probad con un aceite de calidad a ver que pasa.
By JOSS WR
#158297
HOLA de nuevo, ya he recibido las piezas del embrague que mande a los de JMC motos, El embrague funciona a la perfección, ya no arrastra nada y el punto muerto se encuentra enseguida. Si te interesa llama a

JMC motos, SR. Jesus balaguer Tl. 977721372

Descontando los portes me ha costado unos 30 o 35 € Barratisimo , si contamos con las manetas y plasticos que se rompen cuando te falla el embrague en una trialera.

SALUDOS. :wink:
By FAKIRO
#158301
y que cambios has observado en las piezas que te han devuelto?
lo que no entiendo es como se solucio el problema la primera vez que la llevastes al taller, y volvio a aparecer despues de estar parada un tiempo, no crees?
By JOSS WR
#158339
He mirado por todos lados y no he visto cambios ya que lo que me pensaba que me habían hecho, comparando con las fotos que hice al desmontar ya lo tenia hecho. Así que NO tengo ni idea, sera misterio de la ciencia. :roll:

Cuando la lleve al taller después del rodaje les comente lo del arrastre y a través de yamaha españa me lo solucionaron, No se llego a quitar del todo pero comparado con antes ami ya me valía. Al principio cuando quería parar y cogía el embrague, la moto seguía para alante y al frenar, esta se calaba. Ya te puedes imaginar las leches que me pegaba andando en trialeras :evil: Después al desmontar yo el embrague he descubierto que me hicieron la modificacion de hacer dos agujeros más para la salida de aceite. Con esta modificación la moto iba bien pero siempre con un poco de tendencia a no quedarse parada al coger el embrague, pero ami ya me servía, comparado con antes. Pero lo raro raro ha sido después de estar dos semanas parada la volví ha coger y sorpresa volvía a arrastrar bastante, no hasta el punto de calarse al frenar pero si que si soltaba el freno la moto seguía para alante.

Ahora ya tengo el tema solucionado y soy feliz. :D

PD. Todavia la tengo que probar a fondo ya que solo lo he probado en casa 5 minutos. Espero a que llegue el finde y darle caña en alguna trialera.

SALUDOS. :wink:
By motar
#158350
yo tengo una ttr 250 y el problema es el mismo supestamente la campana original es decimas pequeña mientras que en embrages "pirata" se soluciona dando unas decimas menos a cada disco lo que no se si montando discos piratas tambien se solucionaria

mucho barroa a todos y todas y cuidadin con los mozos
By VARUTA
#158566
Hola a todos de nuevo. Gracias JOSS por el reportaje, se vé todo clarísimo. Hoy mismo he recibido una contestación de Yamaha Motor España (por parte de uno de los técnicos de post-venta) sobre el tema y me han dicho que se debe sustituir uno de los discos, que es de base papel, por uno igual que todos los demás, que son de base corcho. Una vez realizado el cambio me han recomendado poner el aceite MOTUL 3000V FACTORY LINE. No me han comentado nada de los agujeros suplementarios ni del rebaje a la mitad de la arandela final estriada. A mi modesto juicio lo ideal puede ser relizarlo todo a la vez para asegurar el funcionamiento impecable del conjunto. Creo que es lo que le han realizado al embrague de JOSS.

¿Que os parece?

Espero vuestros comentarios...

Birras para todos los que dejaremos de sufrir los CALONES inesperados en las trialeras. (y... para los demás también...)

Saludos!!!!
By JOSS WR
#158753
Hola VARUTA,

Lo de los discos de embrague puede ser, :roll: pero ya te digo que ami no me los han cambiado. Pero si te vas a liar con el tema no creo que le valla mal incluir esta modificación tambien.

SALUDOS. :wink:
By motar
#160066
varuta varura haver cuando quedamos con pepe i cia para salir por campa silos mozus nos lo permiten y si los petardicos de charli nos deja llegar a casa antes de las doce ( los que estamos casados y tenemos crios sabemos de lo que hablo )

espero verte pronto

quim
By VARUTA
#161397
Hola a todos de nuevo y, una rondita bien fresquita...

Estoy empeñado, en arreglar mi embrague. Como yá sabéis hice las consultas pertinentes a los Srs. de YAMAHA ESPAÑA. Por fin me han contestado en serio. Me han enviado dos discos de embrague para sustituir y me han recomendado el cambio de aceite con el MOTUL 300v FACTORY LINE. Tendré el cambio realicado para este fin de semana y ya os contaré.

Por cierto, alguno de vosotros, con moto nueva del 2006, ha realizado la consulta a fábrica. ¿Que os han contestado??...


Seguiremos informando...
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By PUNTXA
#161490
VARUTA escribió:Hola a todos de nuevo y, una rondita bien fresquita...

Estoy empeñado, en arreglar mi embrague. Como yá sabéis hice las consultas pertinentes a los Srs. de YAMAHA ESPAÑA. Por fin me han contestado en serio. Me han enviado dos discos de embrague para sustituir y me han recomendado el cambio de aceite con el MOTUL 300v FACTORY LINE. Tendré el cambio realicado para este fin de semana y ya os contaré.

Por cierto, alguno de vosotros, con moto nueva del 2006, ha realizado la consulta a fábrica. ¿Que os han contestado??...


Seguiremos informando...
Esos discos que tienes ahora nuevos, son iguales que los anteriores o son diferentes a los originales???


Salu2
By VARUTA
#161524
Hola de nuevo a todos,

A petición de varios de vosotros os remito el telf de contacto para realizar las consultas técnicas y/o quejas que necesitéis en referencia a las WR.

YAMAHA MOTOR ESPAÑA,
93.703.15.00

Hacer que os pasen con el servicio de atención al cliente. Una vez os atienda la Srta, decirle que necesitáis hacer una consulta sobre una WR nueva de este año (esto es importante par que nos os hagan esperar mucho). Os recomiento pedir el nombre del técnico que os atienda para que se implique más con vosotros. Os pedirán el nº de bastidor de la máquina y ya os dirán.

En referencia a los discos me han enviado el primero y el último que, de origen, son de diferente material. Lo que proponen es instalar todos del mismo material (base corcho).

A ver como funciona!!

Saludos a todos
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By PUNTXA
#161529
VARUTA escribió:Hola de nuevo a todos,

A petición de varios de vosotros os remito el telf de contacto para realizar las consultas técnicas y/o quejas que necesitéis en referencia a las WR.

YAMAHA MOTOR ESPAÑA,
93.703.15.00

Hacer que os pasen con el servicio de atención al cliente. Una vez os atienda la Srta, decirle que necesitáis hacer una consulta sobre una WR nueva de este año (esto es importante par que nos os hagan esperar mucho). Os recomiento pedir el nombre del técnico que os atienda para que se implique más con vosotros. Os pedirán el nº de bastidor de la máquina y ya os dirán.

En referencia a los discos me han enviado el primero y el último que, de origen, son de diferente material. Lo que proponen es instalar todos del mismo material (base corcho).

A ver como funciona!!

Saludos a todos
Gracias Varuta.

Salu2
By VARUTA
#165785
Bueno, por fín.

Es increíble pero cierto ya llevo dos salidas fuertes abusando de mi embrague con los dos discos que me cambiaron y con el aceite motul que me recomendaron, La verdad es que no se nota el más mínimo desfallecimiento del embrague. No arrastra. No patina. Todavía no he realizado ni los taladros en la maza ni ninguna otra mejora. La cosa FUNCIONA DE MARAVILLA!!!.

Estoy contento, espero que a vosotros os funcione también...

Un saludo a todos y...rondita fresquita!!
By JOSS WR
#165822
Me alegro que hayas solucionado el tema. GRACIAS, por la información.

Te lo han arreglado en garantia?

Sabes cuanto cuestan los discos de este material?

SALUDOS. :wink:
By VARUTA
#165860
La reparación ha sido en garantía sólo he abonado el coste del aceite. No conozco el coste de los discos. En esta reclamación debo agradecer la total colaboración del concesionario donde compré la moto ya que ellos han gestionado todo el cambio de los discos. Mi moto es de Enero 06.

Suerte e insistir lo que aún tengáis algo de garantía.

Un saludo!
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By JNV
#165915
Yo acabo de hablar con Yamaha España y me han dicho que ellos llamarán al concesionario para enviales unas piezas y decirles que es lo que tienen que hacer.

Ya os contaré
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By JNV
#174266
Bueno pues a día de hoy aún no sabemos nada ni de las piezas ni de Yamaha.

he vuelto a hablar con el responsable de Yamaha y me ha dicho que lo va a mirar y que me llama.
By VARUTA
#174937
Hola JNV,

Espero que tengas suerte, a mí me atendieron relativamente rápido. Ahora estoy pensando en hacer el tema de los agujerillos y rayar los discos de fricciíon para olvidarme totalmente del tema...

Saludos y cervecitas para todos...