Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By AHULE
#157093
Buenos días a todos.

Soy un tio que he andado 6 meses en el trial y me quiero pasar al enduro. Algo he nadado en moto pero no mucho. Mido 1,84 y peso 95 kg y quiero pillarme una moto de enduro de 4T. Un amiguete me ofrece la 520 de ktm a buen precio. No será mucho para empezar?? yo soy del norte y aqui casi todo es trialero. Podría ser suficiente una 250 4t o se me quedaria corta en seguida?? Es que me ha hablado muy bien de la yamaha 250 4t, pero por ese precio tengo la gas gas 450 fse 4t. La GG como va, dicen que ya son mejores motores...

Tengo miedo de meter la pata con la 520, asustarme y dejar de andar. Para andar tranquilo, suficiente 250 4t???

Bueno espero que me aclareis el lio que tengo.

Un saludo a todos,

Aupa el enduro
#157101
AHULE escribió: Tengo miedo de meter la pata con la 520, asustarme y dejar de andar. Para andar tranquilo, suficiente 250 4t???
Si es casi todo trialero no te arriesgues con la 520, es mucho bicho. Yo tuve una y la vendí por eso.
By obes
#157144
Te dejas una en el tintero, mucho mas suave de motor (inyeccion electronica) y algo menos de peso qeu la yamaha, la sherco 4,5i, va de maravilla y el motor es muy "controlable"ademas de ser menos brusco por la inyeccion, p el pumo de gas tiene dos formas de tito del cable de gas, una la clasica de tiro directo y otra progresiva que es batante mas suave, la moto tiene un puño de gas muy dosificable y muy buenas suspensiones, es una moto ideal para el endurero principiante o aficionado qeu no quiere complicarse la vida con motores que te dan coces al abrir gas, los CV los dosificas perfectamente con el puño. y ademas la tienes matriculada por menos de lo que te cuesta la yamaha 450 sin matricular.
By BREAD
#157149
Yo no lo dudaria ni un momento, la Yamaha wr250 4t. Yo hago el campeonato de Catalunya de Enduradas, y veo a tios como tu en una 250, y vuelan.Juguetona,bien de peso, buena traccion. Para mi es el conjunto ideal para hacer enduro.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#157153
Si dices que pesas 95 kg y quieres hacer trialeras no te pilles la 250 4t. fundirás el embrague enseguida. Es poquito motor para una persona grande, ademas si has hecho trial y estas acostumbrado a una moto con un golpe de gas inmediato la 250 4t no es tu moto, puesto que hay que llevarlas arriba de vueltas y no dejar morir el motor bajo ningun concepto.

La 520 como tu dices, es mucha moto para empezar, y en trialeras tiene muy mala baba.

Creo que tu moto es la ktm 400 o si quieres algo un poco mas grande, la 450, pero la 400 para mi es mejor. Trialea muy bien, tracciona de maravilla, no es tan brusca como la 450 y en bajadas retiene menos, por lo que es una moto mucho menos cansada de conducir. Aunque en pistas sea menos moto que la 450, es muy divertida, puesto que es mas parecida a una 2 tiempos, y para hacer enduro ratonero, pues es de lo mejor. Lo bueno que tiene la ktm es que para trialear es una moto muy corta y muy ligera, y muy agil, aunque en pista abierta no ofrece mucha seguridad. Si pruebas una de esas te encantará.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By ktm-400
#157158
Creo que con la 450 tendras suficiente para rodar sin problemas y no se te quedara corta para lo que hagas con ella.

La 250mse te quedará pequeña a las priemras de cambio y la 525 para mi es demasiado bicha.

Espero haberte ayudado.Yo tengo una 450.

Saludos
Avatar de Usuario
By salvador
#157164
Mi primera pregunta es cómo tienes tan claro que quieres una 4T. Las has probado?
En mi opinión para un enduro trialero es mas aconsejable una 2T, y también pienso que una 520 es mucho para empezar, a no ser que tengas muy buena forma física.
Prueba de todo y saldrás de dudas.
Saludos
By fpm
#157167
Todas las que habeis dicho estan muy bien pero hay una que nadie a sugerido ni se suele sugerir, que tal KLX 300, para trialeras y senderos va de fabula mucho mejor que la crfx 250 que tenia antes, aunque en algunas cosas logicamente es mejor la crfx.Un saludo.
By Rookie
#157179
No lo dudes; YAMAHA tanto en 25o como en 450 son magníficas motos muy aptas para hacer enduro. Yo tengo la 450 2005 y estoy encantado y ni un puto problema y puedo perfectamente con ella sin ser un superdotado y midiendo lo mismo que tu y pesando 87 kilos. Fiabilidad a tope , moto muy estable sin los problemas de dirección de las Ktm, y con un mantenimiento muy razonable para ser una enduro de competición.

De Ktm en 4T eligiría una 400 de las últimas, una 520 me parece demasiado brusca y potente, ya que el último cuarto de puño de gas es el hiperespacio. Aunque si te gustan las Ktm yo eligiría mejor una BETA, que tiene el mismo motor con una parte ciclo muy mejorada (horquilla marzochi, disco delantero de petalos, amortiguador con bieletas, silencioso con mayores prestaciones, cubremanetas, protector de bajos y alguna cosilla más que si te gastas la pasta en extras en una Ktm el precio se te dispararía, tenlo en cuenta).

GasGas sinceramente en 4T ni me lo plantearía, así de claro.
By arts3000
#157252
Ya ves que aqui hay opinones para todo, yo he tenido una klx300r cinco años y es muy buena moto, pero ahora que tengo la yamaha wr250f, notas el abismo que hay de todo, chasis, suspensiones y motor y ademas con arranque, si quieres una conduccion tranquila una Beta 400 y si quieres una conduccion divertida con una moto muy ligera y fiable la wr250f, estate tranquilo que no te la acabas, eso si hay que ir alto de vueltas y como ya te han dicho la 520 es mucha mquina.
Un saludo y suerte con la elección.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#157265
Con tu tamaño y tu peso no te aconsejo las 250 4t, mejor una 400 o 450.

Pero como dicen por hay has probado una 2t, para hacer enduro del trialero y empinado, no hay nada mejor y si es una 300 ni te cuento.
Avatar de Usuario
By gafa
#157307
Yo mido 1,82 y peso 96 kg , tengo una wr y no la cambio por nada.
Una vez cojido el tranquillo al embrage disfrutaras muchisimo, y opinaras igual que yo wr en gordoooooooooooooooooooooooooooooooo.
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
Avatar de Usuario
By endurocarija
#157308
comprate la que mas te guste , por tu peso una 400 al pelo
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#157330
Yo tenia una KTM 300 2T y buena eleccion, y ahora tengo una WR 450 F y perfecta y muy fiable.

Mido 1.88 y 88 kilos, y te aconsejo si optas por 2T una 300. o una 400 o 450 en 4T, pero tambien una 250 4T te sorprenderia por lo bien que funcionan y lo facil que te hacen las cosas por su potencia que no te satura nunca.

Salu2
By percutor
#157968
Hola a todos, me parece muy interesante todo lo que decis, pero me han ofrecido una 450 TE´04, sé que es un motón, pero no sé mucho de ella, de sus problemas mecánicos y mantenimiento, tengo pocas referencias, tampoco son malas del todo, pero me gustaría saber algo más.
Un saludo "pa tos".
By josetete
#159169
planteate la opcion de 300-2t yo tengo la gas gas 300-2005 y es una pasada como va antes tuve una drz 400 y en trialeras van de maravilla muchos bajos,poco peso,la520 demasiado y si quieres una 4t creo que una 400es muy ideal.
By vanguard
#159208
Sobre las HUSKY!!!

Yo uso una 450TE 2006, y de p*t* madre en conjunto total (motor, chasis, suspensiones, pisteando, en piedra, en barro, en sendero, etc...), vamos que de media le sale una nota en mi opinion muy buena.

Ahora bien, si hacemos lupa en el parcial: Trialeras, que segun dices es lo que mas vas hacer tu, entonces pillate una KTM, en esa materia las naranjas van de narices y aventajan a las Husky (esto no veras que te lo diga mucha gente de su propia moto).

En cambio en parcial. Estabildad, sin comentarios donde este un Husky....(esto si que veras que te lo dice mucha gente de su propia moto).

Pero bueno, no le des muchas vueltas, que al final el que manda es el indio y no la flecha. Todos hemos visto hacer cosas increibles a gente con motos que valen la mitan de las que estamos comentado.

Saludos y suerte,