#157659
Bueno, aparte del mono que tengo (que ya es un gorila) tego un cabreo tremendo.

Después de "arreglar" la moto por culpa de este "post" http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#150253

Reparación: cilindro rectificado, pistón nuevo, cadena de distribución, rodamientos del cigueñal y rectificado de biela.

Yo me encarge de desmostar culata, cilindro y pistón y llevarle al mecánico el resto de la moto para sacar el cigueñal y limpiar la posible mierda del interior del motor (estaba bastante limpio, por cierto). Con esto no me atrevo.

Una vez sacado el cigueñal y rectificada la biela y montado todo por el mecánico, yo me encargo de montar el pistón, cilindro y culata.

Me dispuse a arrancarla y al ir a enganchar los cables a la batería del coche (todo correcto, cable rojo a + y cable negro a -) primera sorpresa, salta un chispazo. Bueno, sigamos, pulsamos el botón de "ignitión" (se enciende la luz roja) y al darle al botón de arranque no hace absolutamente nada (no se mueve nada) cero patatero.

Joder, miro si salta la chispa. Hay chispa.

Le doy a la palanca. Ningun ademán, explosión o similar.

Compruebo la distribución por si estuviera desfasada. No, está correcta (posteriormente corroborado por el mecánico) Ninguna válvula pisada. Todo en aparente ordén, excepto que al darle al botón de arranque, que si quieres arroz.........

Desesperado se la vuelvo a llevar la moto al mecánico (esta vez toda la moto :oops: )

Comprueba la distribución, está bien. Mira el posible fallo eléctrico. Es el relé que está al lado de la batería. Lo "puentea" y salta el arranque eléctrico, pero sin arrancar la moto ni hacer ningún intento.

Y ahora mismo estamos en un "im-pas" al borde del suicidio. :cry:

Gasolina llega al cilindro. La distribución está en sus correspondientes marcas, árboles y plato magnético. Salta chispa en la bujía. La holgura de las válvulas, bien, gracias. Lo único, como ya he dicho, es el relé. ¿Podría ser esta la causa? vamos, por decir algo.

Necesito alguna sugerencia, idea, pista............. No se admiten comentarios como "cambia de moto tio" o algo por estilo. :?

Muchas gracias y perdonad el "tocho"
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By CROSSMANTOTAL
#157672
Aunque salte chispa ¿la bujía es nueva?. Prueba.

¿La bujía sale mojada?
By Jose M.
#157677
CROSSMANTOTAL escribió:Aunque salte chispa ¿la bujía es nueva?. Prueba.

¿La bujía sale mojada?
Hola.

Si, la bujía es nueva y sale una chispa la "mar" de maja.

La bujía sale un poco mojadita.

Gracias cross por tu interés.
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By CROSSMANTOTAL
#157679
Coño :shock: pero si es que lo has mirado todo.......Mmmmhhh.

¿Descompresor automático?¿Notas algo de compresión al pisar la palanca despacio?
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By ARANKIN
#157749
Habeis comprobado el botón de arranque? (imagino q sí), cambia la conexión de detrás de la careta con el de pare a ver si hace amago de arrancar. Has comprobado los fusibles que van en la batería?. Comprueba que el botón de contacto el de la luz roja, haga bien su función. Por último, yo repasaría todas las conexiones. Es para flipar. :shock:

Por cierto, el motor de arranque hace algo?, yo he entendido que no.

Suerte.
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By ARANKIN
#157750
Volviendo al otro post que te puse del posible embozo de los conductos del aceite, limpiaste los conductos del aceite al volver a montar? y la bomba?
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By agustin
#157779
Despues de lo leido, entre el abundante aceite con el que habras montado el piston y segmentos y lar probaturas, muchas posiblemente con el starter acccionado, apostaria por un esceso de combustible que hace imposible, la ignicion de la mezcla y cuanto mas insistes mas ahogada esta.
Yo probaria vaciando el carburador, por su sumidero inferior y despues intentaria arrancar con una bujia seca.

¿has desmontado el carburador, por si tuviese restos de agua?

Animo que ya has hecho lo mas dificil.
#157791
Jose M. escribió: Desesperado se la vuelvo a llevar la moto al mecánico (esta vez toda la moto )

Necesito alguna sugerencia, idea, pista............. No se admiten comentarios como "cambia de moto tio" o algo por estilo. :?

Muchas gracias y perdonad el "tocho"
Pues si despues de llevarsela al mecanico nos sigues pidiendo ayuda :shock: :shock: como no le rezemos a la virgen a ver si en tanto trasiego te falta alguna pieza en el carburador.
#157846
Hola.

Crossman. Si, hay mucha compresión.

Arankin. El botón de arranque funciona. El fusible estaba bien (de todas formas lo cambié por el de repuesto).
Y el motor de arranque si funciona cuando puentea el relé.

Agustín. Voy a hacer con más fe la idea que me das.
LUIXFCO escribió:Pues si despues de llevarsela al mecanico nos sigues pidiendo ayuda :shock: :shock: como no le rezemos a la virgen a ver si en tanto trasiego te falta alguna pieza en el carburador.
Tengo desde hace días el Rosario en la mano.

Muchas gracias a todos.

Seguiremos intentándolo. Sino habrá que cambiar de mecánico.

Un saludo.
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By agustin
#157855
Esta bien conectado el cable que indica el punto muerto, si fallase no moveria el motor de arranque y ademas no se activa la curva de encendido del arranque.
By Jose M.
#158017
Solucionado. (menos mal)

Tan sencillo como estupido. La marca del plato magnético no estaba sobre la "I" estaba sobre la "H".

Pues nada, adelantar un diente o atrasarlo de los árboles (ya no me acuerdo) y a tirar millas.

Muchas graciasa a todos por vuestras aportaciones e ideas.

Un saludo.
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By CROSSMANTOTAL
#158157
Por eso nunca se puede dar nada por hecho.
Como decía mi abuelo:
"CUANDO YA LO HAS HECHO TODO,
Y EL PARATO NO VA,
ES QUE ALGO HICISTE MAL"

Jod.. estoy hecho un poeta. :wink:

Me alegro que ya puedas disfruuutarrrrr.
By Jose M.
#158258
CROSSMANTOTAL escribió: Me alegro que ya puedas disfruuutarrrrr.
Gracias cross...........

Ya vuelvo a ser una persona normal.