By osvaldo
#151625
aprovechando ya..........el tornillo de riqueza en cuantas vueltas lo llevas?gracias.
By Carbunille
#151693
Lo llevo a 1.5 vueltas, pero no es el tornillo de serie, sino que els el Kientetch, que te permite graduarlo con la mano sin destornillador. El Kientech ofrece más caudal con menos vueltas.

De todas formas, aun estoy jugando con la riqueza: en la ultima prueba de la moto que hice, con 2 vueltas me pareció que la moto iba un poco grasa y se resistia a subir completamente de vueltas, por lo que he puesto el tornillo a 1.5, he hecho una prueba suavecita y la moto va bien, pero estoy pendiente de estrujarla a ver que tal va...

Ya ves que el método de ajuste no es muy objetivo :oops:
By osvaldo
#151881
gracias.....creo que también depende de la temp ambiente no?ahora hay que enriquecerla algo y en verano no!!yo llevo la aguja en 4ª pos.chiqule de baja 27,5 y tornillo en 2,5 v.y creo que es mejor subirle el chiqule de alta y poner su aguja de origen....creo que en verano tenia mas punto...se enriquece la mezcla....o estoy equivocado...por supuesto con el colector y escape crd absulte performance y caja abierta del filtro.
By Carbunille
#151894
En teoria en verano, con el aumento de temperatura, disminuye la cantidad de oxígeno que entra en el motor en cada "aspiración", con lo que, en teoria, la cantidad de gasolina que es capaz de quemar es menor.

Lo que cuadra con el planteamiento que una carburación correcta pera invierno, puede quedar demasiado rica en verano.
By osvaldo
#151898
exacto y si va justa en verano se queda fina para el invierno!!
By FJLux
#152024
Carbunille escribió:Efectivamente, el sonido es el de una CRF. Pero suena igual en la DRZ :twisted: Al ralentí, es grave, pero los golpes de gas son como un rugido. Y por carretera abierta, rollo helicoptero 8)

Eso sí, por ciudad, muuuy despacito, para no alterar a los vecinos :oops:

Los chicles no entran con el tubo FMF. La referencia del 27.5 és la N224.103-27, y la den 152.5 es la N102.221-152.

El tapon silenciador resta respuesta en alta, y gana en bajos (dicen, yo no lo he probado)
Ya he encontrado los chiclés en las páginas 92 y 93 del catálogo. Voy a pedir FMF completo. Porque no te pillaste el colector powerbomb?
Si alguien se anima que avise para pedir en conjunto. Es algo complicada y muy amplia la tienda de thumpertalk.
Para escape FMF los que busquen, estan las piezas en paginas 486,478,477
By Carbunille
#152171
Si ya me lo miro el colector powerbomb (hablan maravillas de el) con ojillos de deseo :P , pero la hipoteca aprieta y ando un poco justo de pasta :oops:

Pero en menos de un año (estoy ahorrando, jeje), lo monto fijo. Es la guina que me falta en el pastel 8)

Ya me contaras a ver que tal va el conjunto.
By FJLux
#152264
Pensaba que era porque no iba bien a la SM o algo asi, entonces lo tengo claro ya, solo hay en titanio y aluminio para todas las DRZ no? Espero que GROC lea esto tambien para ver si quiere algo tambien de los yankies (el chiclé de baja por ejemplo, en españa donde se consigue?) o alguna cosita a añadir que sea interesante para nuestras SM, se admiten sugerencias.
By Carbunille
#152386
Puestos a pedir, aparte de chicles de 150, 152.5, 155 (son baratos)y el de baja de 27.5, es interesante el tornillo de regulación manual de riqueza Kientech, el db-killer (quiet insert core), la fibra de vidrio de recambio, y el filtro de aire específico para la práctica de la SM para la DRZ400 (sección SUPERMOTO).
By Carbunille
#155637
Pues eso, que al final me he lanzado a poner un filtro abierto para SM NotOil, y he abierto aun mas la tapa de filtro, y despues de varias pruebas he dejado la carburación en 30 de baja, 155 de alta, y 1.5 vueltas al tornillito. Vaya cabreo que le ha entrado :shock: :shock: Hay que vigilar con el gas para no volcar la moto.

No ha ganado punta, pero joeeer como se ha llenado el motor :twisted:

O sea, plenamente recomendable si no se pisa mucho campo :D

Un saludo

Imagen
By FJLux
#156969
Bueno, ya viene en camino el FMF completo, filtro not oil SM y chiclés de toda medida (27'5,30,150 y 155). Ahora mismo llevo todo de serie y solo he quitado el snorkel. En la primera revisión los cambios serán: Instalación FMF completo, carburación, caja de aire. La duda es la siguiente, seguiré consejo de Carbunille y pondré 30 baja y 155 de alta pero hay que modificar algo más del carburador (posición aguja por ejemplo) teniendo en cuenta que no instalo kit dinojet (solo cambiar chiclés). Y que apertura de caja de aire aplico (agrandar agujero que deja el snorkel o taparlo y aplicar agujeros laterales y porque? El FMF lleva el powerbomb por cierto por si sirve de información a la hora de modificar la caja de aire. Un saludo y os pondré fotos, impresiones de los cambios y unas copichuelas para el personal...
By Carbunille
#157106
FJlux, te cuento mi última configuración:

Con 30 de baja, 155 de alta, y 1.5 vueltas al tornillito, de PM a pleno gas, pero en bajada, entre 100-110 km/h, a pelin de gas, el motor iba como ahogado, como si se quedara pobre.

Al final, parece que he dado con una combinacion que funciona: 155 de alta, 32.5 de baja y 2.5 vueltas del tornillo (con el de serie, seran 4.5 vueltas, me imagino). Mantiene la RABIA en bajos-medios :twisted: , la punta de 160 (todavia le queda un poco de margen) y en unos km que he hecho por carretera a pelin de gas a 110, suena redondo. Este finde saldré a hacer una prueba más completa de 40-50 km, para ver si le doy el OK definitivo.

No he tocado la aguja.

Es que he visto una web francesa en la que para el filtro menos restrictivo, bujeros laterales y obertura de 7.5x7.5 en la parte superior de la caja , recomendavan 160 de alta :shock: ... Y me he quedado con la duda de probar 160 con 27.5 o 30 de baja :?: ..., para ver que tal ...

Nada, que me he aficionado a destripar el carburador :? :D
By FJLux
#157657
No me atrevo a tocar carburador más que nada por el embrollo de cables y tubos que van y por eso espero dar con una combinación adecuada casi a la primera en el taller en su primera revisión, en cualquier caso no me vendría mal una explicación de como cambiar chiclés yo mismo, me refiero a como desmontar el carburador, si solo girarlo como he leido por aqui, etc un poco detallada, gracias y un saludo.
By osvaldo
#157705
buenas....yo no desmonte nada.....he quitado la caja negra que recoge los vapores del aceite.........sólo quitando los cables de la mariposa y girando media vuelta en cada sentido y eso si.....quitando el regulador de corriente...pude quitar la cuba pero ..que malos son los tronillos de serie..se deshacen.....pon de allen y a delante....es fácil...luego centras..cables y punto
By Carbunille
#157869
Para montar-desmontar carburador, no creo que se esté, una vez sabido como proceder, más de 25-30 minutos. La chuleta que sigo (para no dejarme nada, que soy bastante despistado :oops: ) es:

1.Quitar los dos tornillos del asiento
2.Quitar asiento
3.Quitar tornillo tapa lateral derecha
4.Quitar tapa lateral derecha
5.Quitar tapa de filtro de aire
6.Quitar los 2 tornillos del depósito
7.Desenganchar tubo gasolina
8.Quitar los 6 tornillos de las tapas del radiador
9.Quitar las dos tapas del radiador
10.Quitar el depósito
11.Desenganchar 2 los cables del gas del cuerpo del carburador
12.Aflojar las bridas que sujetan los cables electricos
13.Desconectar cable del sensor de gas
14.Desconectar cable del solenoide
15.Aflojar tornillo tubo connexión carburador al cilindro
16.Aflojar tornillo tubo connexión carburador al filtro de aire
17.Quitar tornillo de sujeción del escape al chasis
18.Sujetar el escape con una brida, para que no pendule en exceso
19.Quitar tornillo de sujeción del escape al soporte de la estribera
20.Quitar tornillo largo de sujeción superior del subchasis
21.Aflojar los dos tornillos laterales de sujeción del subchasis
22.Bascular el subchasis 1 cm y poco hacia atrás, para “soltar” el carburador
23.Quitar el carburador
24.Soltar los dos tubos de gona inferiores
25.Abrir cuba inferior
26.Quitar pieza de plastico que sujeta los chicles
27.Operar con los chicles (origen: 142.5 alta, 22 de baja)
28.Operar con el tornillo de riqueza (las vueltas se cuentan des de la posición cerrada)

Finalmente, la configuración que he dejado después de la prueba és la 155, 32.5 y 2 vueltas de tornillo, con una malla de acero bastante tupida como elemento filtrante en los orificios de la tapa lateras. Un tiro en bajos-medios, se estira un monton, pero, eso sí, no tiene la suavidad de funcionamiento a pelin de gas a 100-120 de la configuración de serie. Podriamos decir que la balanza se decanta más hacia las prestaciones que hacia la finura.

De toda formas, en la ruta que hago de montaña para probar el invento, hay bastante desnivel, y igual influye al estar la caja de filtro tan abierta :?:

Si quereis ir a lo seguro (o sea, un buen compromiso entre prestaciones i finura) , 150-152.5 de alta, 27.5 de baja, bujero 7.5x7.5 y escape abierto.

Hala, un saludo.
By FJLux
#158575
Bueno tengo dos noticias, una buena y otra mala, la buena es que ya me ha llegado el FMF completo y cuando haga los 1000 kms lo pongo todo, chicles, tubo, filtro etc. La mala es que en la aduana me la han metido doblado con el arancel y el iva. Como hiciste para evitar el sablazo Carbunille? Menuda napa, aun asi me he ahorrado mas de 400 eurazos, de comprarlo en España (HSE) a comprarlo directo a USA. Un saludo, birras (que las pague otro claro, que me han dejado tieso) y ya pondré fotos e impresiones tras los cambios.
By Carbunille
#158703
Es que tengo entendido que pagas el IVA + aranceles cuando pasas de cierta cantidad. Lo que no sé, es cual es esta cantidad.

Yo fui haciendo los pedidos a medida que tenia la pasta (ahorrando, rollo hormiguita :roll: ) y los pedidos en ningun caso creo que excedieron de los 200 euros ...

Y cuando hago un pedido de algo "grande", procuro incluir cosas "pequeñas" como por ejemplo chicles.

De momento, me estoy peleando con la carburación, que se me resiste a funcionar redonda a pelin de gas como yo querria. Ya he encargado un 160, para probar la combinación 160 alta y 30 de baja.

Un saludo
By FJLux
#160637
Bueno Carbunille, ya tengo casi los mil kms hechos y llega la hora de la verdad. Llevar a revisión y cambiar chiclés. De momento llevo escape FMF completo, caja filtro aire abierta (6,5x7), cable rosa desconectado y air suply eliminado (aunque esto último no afecta al rendimiento me he quitado muchos petardazos de en medio). Ahora bien nos puedes comentar que pruebas vas haciendo, porque estoy pensando en poner kit dinojet mas 27,5 y 150 o dejar todo de serie en el carburador y poner 30 y 155 de chiclés, aunque dijiste que no iba redonda y yo no quiero hacer bujeros laterales y sí abrir más la caja en la parte superior, aconsejarme. Sé que el dinojet da mejor respuesta inmediata al acelerador, busco buena respuesta y llenado del motor para caballitos y derrapes fáciles al canto, un saludo y birrazas al personal por aguantar el ladrillazo...
By Carbunille
#160689
¿Qué tal va con el escape completo ? Con la obertura de la caja de filtro, ¿no has tocado carburación? Es que a mí, con escape de serie i caja abierta, con el 22 de baja de serie y el 150 de alta, se quedaba pobre y como si se ahogara.

A la espera de recibir el pack de 157.5,160 y 162.5 (me han dicho que llega hoy) para continuar experimentando (apuesto por alta de 160 y baja 30), la caja abierta solo por arriba, escape abierto (colector de serie) y filtro de serie funciona PERFECTO (en cualquier circunstancia) con un 152.5 de alta y 27.5 de baja. Esta combinación se queda pobre con el filtro Notoil, que da más caudal de aire.

A la que haya hecho la prueba con los agujeros laterales, Notoil, y chicles mas grandes, os cuento ...

Un saludo
By empepinador
#161160
alguno tene prensado probar poner junta de culata mas fina? dicen que se nota pero esque yo en 4t tb toy muy enterado.