- Vie Abr 21, 2006 13:09
#157659
Bueno, aparte del mono que tengo (que ya es un gorila) tego un cabreo tremendo.
Después de "arreglar" la moto por culpa de este "post" http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#150253
Reparación: cilindro rectificado, pistón nuevo, cadena de distribución, rodamientos del cigueñal y rectificado de biela.
Yo me encarge de desmostar culata, cilindro y pistón y llevarle al mecánico el resto de la moto para sacar el cigueñal y limpiar la posible mierda del interior del motor (estaba bastante limpio, por cierto). Con esto no me atrevo.
Una vez sacado el cigueñal y rectificada la biela y montado todo por el mecánico, yo me encargo de montar el pistón, cilindro y culata.
Me dispuse a arrancarla y al ir a enganchar los cables a la batería del coche (todo correcto, cable rojo a + y cable negro a -) primera sorpresa, salta un chispazo. Bueno, sigamos, pulsamos el botón de "ignitión" (se enciende la luz roja) y al darle al botón de arranque no hace absolutamente nada (no se mueve nada) cero patatero.
Joder, miro si salta la chispa. Hay chispa.
Le doy a la palanca. Ningun ademán, explosión o similar.
Compruebo la distribución por si estuviera desfasada. No, está correcta (posteriormente corroborado por el mecánico) Ninguna válvula pisada. Todo en aparente ordén, excepto que al darle al botón de arranque, que si quieres arroz.........
Desesperado se la vuelvo a llevar la moto al mecánico (esta vez toda la moto
)
Comprueba la distribución, está bien. Mira el posible fallo eléctrico. Es el relé que está al lado de la batería. Lo "puentea" y salta el arranque eléctrico, pero sin arrancar la moto ni hacer ningún intento.
Y ahora mismo estamos en un "im-pas" al borde del suicidio.
Gasolina llega al cilindro. La distribución está en sus correspondientes marcas, árboles y plato magnético. Salta chispa en la bujía. La holgura de las válvulas, bien, gracias. Lo único, como ya he dicho, es el relé. ¿Podría ser esta la causa? vamos, por decir algo.
Necesito alguna sugerencia, idea, pista............. No se admiten comentarios como "cambia de moto tio" o algo por estilo.
Muchas gracias y perdonad el "tocho"
Después de "arreglar" la moto por culpa de este "post" http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ht=#150253
Reparación: cilindro rectificado, pistón nuevo, cadena de distribución, rodamientos del cigueñal y rectificado de biela.
Yo me encarge de desmostar culata, cilindro y pistón y llevarle al mecánico el resto de la moto para sacar el cigueñal y limpiar la posible mierda del interior del motor (estaba bastante limpio, por cierto). Con esto no me atrevo.
Una vez sacado el cigueñal y rectificada la biela y montado todo por el mecánico, yo me encargo de montar el pistón, cilindro y culata.
Me dispuse a arrancarla y al ir a enganchar los cables a la batería del coche (todo correcto, cable rojo a + y cable negro a -) primera sorpresa, salta un chispazo. Bueno, sigamos, pulsamos el botón de "ignitión" (se enciende la luz roja) y al darle al botón de arranque no hace absolutamente nada (no se mueve nada) cero patatero.
Joder, miro si salta la chispa. Hay chispa.
Le doy a la palanca. Ningun ademán, explosión o similar.
Compruebo la distribución por si estuviera desfasada. No, está correcta (posteriormente corroborado por el mecánico) Ninguna válvula pisada. Todo en aparente ordén, excepto que al darle al botón de arranque, que si quieres arroz.........
Desesperado se la vuelvo a llevar la moto al mecánico (esta vez toda la moto

Comprueba la distribución, está bien. Mira el posible fallo eléctrico. Es el relé que está al lado de la batería. Lo "puentea" y salta el arranque eléctrico, pero sin arrancar la moto ni hacer ningún intento.
Y ahora mismo estamos en un "im-pas" al borde del suicidio.

Gasolina llega al cilindro. La distribución está en sus correspondientes marcas, árboles y plato magnético. Salta chispa en la bujía. La holgura de las válvulas, bien, gracias. Lo único, como ya he dicho, es el relé. ¿Podría ser esta la causa? vamos, por decir algo.
Necesito alguna sugerencia, idea, pista............. No se admiten comentarios como "cambia de moto tio" o algo por estilo.

Muchas gracias y perdonad el "tocho"