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By JNV
#157247
Pues eso que yo hace unos meses compre una llave DINAMOMETRICA por aproximadamente 40-50€ puesta en casa.

http://cgi.ebay.es/LLAVE-DINAMOMETRICA- ... dZViewItem
Imagen


y dos tamaños de llaves 104€ + portes
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PcY_BIN_IT
Imagen

de acuerdo que no serán de la máxima calidad pero pienso que para el uso que le vamos a dar nosotros es más que suficiente.
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By RUBIO
#157266
Pues para una moto creo que la de 10-210 Nm es suficiente, porque que tornillos lleva una moto de menos de 10 Nm?
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By Unodetantos
#157270
... los del plato de empuje del embrague, por ejemplo son a 8 Nm, y te aseguro que si le das mas tienes muchas papeletas de partirlos... salu2
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By RUBIO
#157272
Bueno rectifico "casi todos los tornillos" que un aficionado aprieta :wink:
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By Unodetantos
#157339
... sin acritud compañero, era solo una observacion, lo digo, porque para mi es mas importante darle el par de apriete a un tornillo, cuando tienen este bajo, ( tambien en los altos por supuesto ), ya que a veces no nos damos cuenta que con la mano ejercemos mucha fuerza, sobre muchos tornillos que no lo requieren, salu2
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By CROSSMANTOTAL
#157343
LO IDEAL ES TENER DOS LLAVES DINAMOMÉTRICAS:

UNA PEQUEÑA DE 0.5 KG A 2.5 KG

Y UNA GRANDE DE 2KG A 20 KG.
By Jose M.
#157357
..............también el tornillo del tensor de la cadena de distribución va a 7 Nm.

Y como dice crossman la dinamométrica, mejor que empiece desde 5 Nm.

Un saludo
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By gasofa
#157366
Yo tengo la misma Mannesman que dice JNV y la verdad es que sólo sirve para las tuercas grandes.

Para moto mejor una bastante más pequeña. El problema es que cuanto más pequeña más precisa debe ser (tornillos más débiles) y, claro, son bastante más caras.
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By PUNTXA
#157494
Visto el manual de la moto, hace falta una dinamometrica que te cubra par de apriete de por lo menos de 5nm a mas.

Salu2