By emilio_eme
#157140
Quiero endurecer el amortiguador trasero de mi DRZ400S del año 2000 y lo primero que quiero localizar es un muelle trasero más duro, ¿Alguién sabe dónde conseguir uno?

¿Alguién sabe cual es el grado de dureza de el que viene de serie?

Gracias y saludos
By osvaldo
#157146
buenas..el de la rm es mas duro ..mas grosor del muelle pero no se su dureza en num.
By TRuben
#157148
5.5 kg/mm es el de serie.

Mirate la web de race-tech, está muy bien.

Aquí te vienen los datos de la DRZ-S 2000: http://www.racetech.com/evalving/espano ... me=espanol

En uno de sus apartados, pone: "Custom Shock Spring Calculation and Available Rates". Si apretas ahí, te sale una calculadora, en la cual metes tu peso y te da la dureza del muelle que deberías llevar.
By emilio_eme
#157239
Gracias por la respuestas, la otr pregunta es si simplemente con un cambio de muelle ya me endurecerá lo suficiente el amortiguador.
By jeffke
#157302
Efectivamente, con un muelle mas rigido se te hunde menos la moto y puedes sacar mas partido de los ajustes de compresion. Yo para la CRF tambien quiero cambiar los muelles de ambas suspensiones. Si pasas los 85 Kg pues los muelles que vienen de casa no valen. Estan pensados para peña de 25 años hiper entrenados que no pesan mas de 75 Kg. En www.vdb-racing.com venden muelles WP para todas las motos a 100 euros.
Slds,
Jeff