- Mié Abr 19, 2006 15:28
#157176
Estoy completamente de acuerdo con AlienKf.
Yo he tenido una KTM450 2003 y una 351 2004, esta última con tijas SXS , horquilla y PDS pasados por HRG.
EL PDS pfrece una respuesta diferente a las bieletas, es mucho mas viva y seca, para unas cosas va fenomeno, giras en dos palmos, para otra no tanto, aporta mucho nerviosismo al tren delantero en las frenadas bacheadas.
En contrapartida, no he tenido una moto mejor para meterme en trialeras ratoneras, ni en cronos llenas de roderas, sencillamente es la mejor.
Como todo no se puede tener, no tiene el aplomo de una WR,( moto que para mi gusto es muy torpe), y es muy sensible a como se lle lleve el peso del cuerpo sobre la moto, pide pasar los obstaculos con la rueda delantera lo mas aligerada posible.
Los que busqueis mas aplomo, debeis subir las barras 8 o 10mm sobre las tijas para aumentar la rigidez, abrir la compresion del PDS casi a tope, y cerrar muchisimo la extension del PDS, vereis que la moto se vuelve terriblemente estable sin perder su agilidad, pero en contrapartida, irá muy seca sobre las piedras.
De las tijas, olvidaros, van muy bien si practicais motocross o rodais muy, muy fuerte, pero no estabiliza la dirección, sino que la rigidiza y la vuelve seca, lo notareis mejor cuanto mas fuerte rodeis con la moto.
Llevar las horquillas bien reguladas es un gran paso adelante, si no quereis llevarlas a un preparador, cambiad el aceite por aceite Ohlins, dejad una cámara de aire de 120mm, y tendreis otra moto diferente.
En contrapartida, afinar el PDS en algun preparador, no aporta casi diferencia a lo afinado de serie, es question de decidir que quereis, trialear o tener una moto mas estable.
Estas son mis pequeñas experiencias con el PDS y con las KTM actuales, espero que os sirvan de un poco de ayuda.
Saludos.
[b]Juanra[/b]
Honda CRE 250
RMZ 250 - Limoncito mecánico