Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#119063
Lo q solemos hacer yo y cn los q salgo es una vez limpio el filtro hechar en una bolsa de plastico un poco de aciete, hechar el filtro, cerrrar la bolsa y empezar a restregarlo to, la verda sq keda muy bien repartido el aceite
Avatar de Usuario
By Sebas
#119150
Vamos a ilustrar un poco el tema...

Llevo el filtro original, y empleo IPONE en spray (color azul).
Este es el estado del filtro sucio (~500Km). Hay que decir que acostumbro a abrir camino. 8)
Por fuera...
Imagen


... y por dentro. Impoluto.
Imagen

...y este es el soporte donde se aloja la espuma. Inmaculado.
Imagen

Para limpiarlo uso fairy hasta que el agua ya no sale sucia. El filtro todavía queda enganchoso, pero limpio.
Dejo secar, y rocío por dentro y por fuera.

Imagen

Si lo encuentro, compraré el limpiador específico de la marca. Más que nada, porque quien mejor que ellos han de saber con que se quita esa enganchosidad.

Tenía pensado probar un filtro más abierto, pero visto lo limpio que sale de dentro, prefiero y ir más tranquilo y no convertirme en un esclavo del filtro.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#119194
El tema de limpiar con fairy es que no se queda todo lo limpio que deberia.

Yo utilizo gasolina de mi moto, rebajada con mucha agua, y con dos estrujones se queda como una patena. y si lo haces con mucha agua no deteriora el filtro tanto como pintan.

Salu2
Avatar de Usuario
By MONI
#119201
Hola
Yo lo limpio con un detergente en polvo desarrollado por TWIN AIR y MOTOREX que limpia de maravilla,no fastidia el filtro,es comodisimo y encima hasta huele bien.El unico inconveniente que tiene es que es un poco caro. Se llama BIO DIRT CLEANER.
Saludos
By vilero_27
#119214
Pues yo utilizo la gasolina directamente y lo que dice :roll: con dos pasadas limpio como una patena, luego unto un poco el filtro y lo meto tambien en una bolsa y a remover y queda muy bien, eso lo aprendi de ESTEVE ISIDRE cuando corrimos una trans bajo aragon lo que pasa es que ellos ponen uno nuevo cada vez :wink:
La verdad es que con jabones y desengrasantes cuesta mucho mas de limpiarlo en 2 minutos con gasolina limpio, yo lo limpio cada dos salidas en invierno y en verano cuando salgo cada salida casi
Luego compro otros dos nuevos cada año u asi y a correr
By pato.1
#152600
el liquido especifico para limpiar los filtros es disolvente de alta volatividad.
y los deja perfectos solo con aclarar con agua despues.
de todas formas hay otro sistema que funciona mejor

meterlo en la lavadora a cuarenta grados y sin centrifugar. (no es coña)
Avatar de Usuario
By endurocarija
#152622
eso de la lavadora , no sabria como explicarlo en casa , jajaja, me mata ,si me ve meter el filtro lleno de grasa , tierra en la lavadora ,,, lo que le hacia falta ver,,,,,,,,,,,, eso y friendo la cadena en la sarten ,,,,,jajajajaj
Avatar de Usuario
By choto103
#153206
Hola a todos y buena ronda de birras.
Yo tengo una duda, yo lavo el filtro con mistol y le dejo secar. Pero en vez de utilizar aceite para filtros, utilizo aceite del motor del coche, este vale tambien. El otro dia me pase de aceite y me chorreo la moto bastante. Bueno, espero q no haya hecho ninguna locura hechando ese aceite.
By lasuboporwevos
#153245
Joder 500 Km sin limpiar el filtro? Yo en 500 km lo limpio por lo menos 8 veces :shock: . Yo cada salida lo limpio y desde luego que sale más limpio que el de la foto, pero yo con la vida del motor no juego :? . No sé si influirá pero yo tengo una 2T. Lo máximo que he estado sin limpiar el filtro han sido dos días cuando hicimos Granada-Almería-Granada y fueron unos 410 Km pero es que no había más OO.
choto103 no pasa nada por echarle aceite de motor alguna vez cuando te quedes sin aceite de filtro pero no es lo suyo. Piensa que la función es que no entre nada en el motor y siempre pensamos en el polvo y nos olvidamos del agua :roll: . El aceite de filtro es para lo que es y viene más preparado para repeler el agua y atrapar el polvo porque es mucho más pegajoso que cualquier otro aceite. Tiene que estar echado uniforme sobre el filtro porque he visto a gente que lo echa como si fuera una espiral sobre el filtro pero luego no lo reparte por todos sitios y es como si lo echases sólo a medio filtro.
Avatar de Usuario
By Sebas
#153403
Lasuboporwebos, dime con que lo limpias para que quede más limpio.
Yo le doy al Fairy con ganas, y esto es lo máximo que consigo. Al escurrir el agua sale limpia, por lo que suciedad no debe de quedar. Ese color lo ha cogido porque uso Ipone para filtros en espray. Es de color azul, y por mucho que le de Fairy, siempre queda pegajoso.

No me preocupa la estética, ya que fíjate lo limpio que está por dentro cuando está sucio por fuera.

De todas formas, las motos de ahora se han vuelto muy delicadas. Yo recuerdo que con mi Sherpa o con mi Frontera, te enterabas que el filtro estaba sucio cuando la moto tiraba menos. Lo limpiabas y listo. Y la moto no se estropeaba. :wink:
By lasuboporwevos
#153439
Para limpiar la porquería del filtro, aceite que siempre se queda pegado y demás hay varios productos. Hay productos específicos de limpieza de filtros de diferentes marcas y la verdad es que funcionan muy bien pero "cunden" poco, yo con el motorex me duró unas 4 ó 5 limpiezas y no lo regalan precisamente :roll: .
Yo lo que utilizo es el método casero de una garrafa cortada por la mitad, pongo el filtro sucio dentro y rocio un poco de gasolina. Luego estrujo para que salga bien toda la porquería (no hacer el increible Hulk con el filtro :lol: ) y luego debajo del grifo con Fairy (o bosque verde del Mercadona :wink: ). Se enjuaga bien y se escurre el agua (si tengo prisa le doy con aire a presión para quitar algo más) y se deja secar (siempre secar por completo). Una vez seco se le aplica aceite de filtros homogéneamente, si es con espray que tenga por todos sitios y si es con bote estrujando y repartiendolo con las manos por todo el filtro. Luego se colaca y se da gas a fondo :wink: .
Con disolvente también se queda de PM pero ataca más a la esponja y te durará menos el filtro :? .
Avatar de Usuario
By Sebas
#154305
Ok. Gracias. La gasolina nunca falla. Veo que es cuestión de no abusar en tiempo.

Yo era de los de limpiar la moto con pincelito y gasolina. El mejor sistema.
By q
#154772
Yo utilizo protector de espray. Quisiera saber si el espray tambiem lo echais por dentro o solo por fuera. Me comentó el mecánico que si echab también en la parte interior del filtro la moto yo podría absorver bien. como me decían en el cole: VERDARERO O FALSO :P
By CHUFI
#155008
YO LO METO DENTRO DE UNA BOLSA DE PLASTICO Y PONGO ACEITE DENTRO Y SE IMPREGNA MEJOR.Y PARA LIMPIARLO PRIMERO AGUA CALIENTE CON AMONIACO(MUY BUEN DESENGRASANTE)LUEGO CON UN POCO DE AGUA CALIENTE Y FAIRI Y SECAR AL AIRE LIBRE.TENGO USADO KH7 TAMBIEN PERO QUEMA LA ESPUMA.UN POCO AL FINAL LUEGO ACLARO CON AGUA.
By veloz gacela de bellavist
#156617
pato.1 escribió:el liquido especifico para limpiar los filtros es disolvente de alta volatividad.
y los deja perfectos solo con aclarar con agua despues.
de todas formas hay otro sistema que funciona mejor

meterlo en la lavadora a cuarenta grados y sin centrifugar. (no es coña)
lo de meter el filtro en la lavadora siempre lo he escuchado :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: , pero no lo he probado, me puede matar mi mujer si se entera :evil: :evil: :evil: :evil: ,
¿deja pringue despues del lavado? ¡si luego se lava ropa puede ser peligroso? desde luego puede ser de los mas comodo que hay :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
yo tengo 8 filtros de aire, cada salida un cambio, sea de la duracion que sea la salida (con polvo o sin polvo), uso los ocho filtros hasta que se ensucian todos, eso si luego viene el coñazo de guarrease para limpiarlo todos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .
:cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:

¿ alguien me orienta con el tema de la lavadora limpia filtros ?
Avatar de Usuario
By Armilla
#157071
Hola a todos.

Yo tengo clara una cosa, para limpiar los filtros en que has usado aceite en spray o usas algún disolvente o sólo el agua caliente y el Fairy no pueden con ellos.

Yo siempre, bueno desde que existen, he usado aceites para filtros lquidos (chorrito en bolsita ...) y así simplemente agua caliente, detergente y .... niquelao.´

Además son más baratos y cunden la leche, eso si te pringas algo más.
By Muycansino
#181851
Hola con la venia de los maestros, yo mezclo gasoil, con el producto del robo de la cocina, osea el fairi, meto el filtro en un recipiente con la mezcla, luego le doy con agua y se me queda nuevo, lo mismo hago con la cadena cuando no se ditinguen los eslabones, como el gasoil no se seca puedes dejar lo que sea a remojo y darle con agua al dia siguiente

saludos
By veloz gacela de bellavist
#181873
veloz gacela de bellavist escribió:
pato.1 escribió:el liquido especifico para limpiar los filtros es disolvente de alta volatividad.
y los deja perfectos solo con aclarar con agua despues.
de todas formas hay otro sistema que funciona mejor

meterlo en la lavadora a cuarenta grados y sin centrifugar. (no es coña)
lo de meter el filtro en la lavadora siempre lo he escuchado :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: , pero no lo he probado, me puede matar mi mujer si se entera :evil: :evil: :evil: :evil: ,
¿deja pringue despues del lavado? ¡si luego se lava ropa puede ser peligroso? desde luego puede ser de los mas comodo que hay :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
yo tengo 8 filtros de aire, cada salida un cambio, sea de la duracion que sea la salida (con polvo o sin polvo), uso los ocho filtros hasta que se ensucian todos, eso si luego viene el coñazo de guarrease para limpiarlo todos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .
:cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:

¿ alguien me orienta con el tema de la lavadora limpia filtros ?
Avatar de Usuario
By PEPE 450
#181897
¿Sabéis cuál es la mejor forma de lavar el filtro, la ropa llena de barro, los guantes, el interior del casco, el peto protector interior, las rodilleras, y todos esas prendas malolientes que utilizamos después de montar?

Un amigo tiene la solución. Él se ha comprado ... UNA LAVADORA...
Sí eso, una lavadora para él solito. Harto de las broncas con su mujer, se fue al URENDE y se compró una lavadoras de esas de 100 euros. Ahora se lava él su propia ropa de montar. Hace sus propios experimentos (¿qué pasará si echo fairy en la cubeta de la lavadora y meto el filtro?, como la lavadora es mía...)

Él está encantado, no sé si le quedará perfecto, pero al menos protege su matrimonio.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8