Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)

¿quieres pertenecer a una Asociación que defienda nuestros derechos???

Sí, y pagando una cuota anual
120
69%
Sí, además de pagar, quiero ser un miembro ACTIVO
32
18%
Sí, pero sin pagar nada
18
10%
No, no creo en ellas
3
2%
Avatar de Usuario
By tipe
#157052
Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios.
Lo que quiero añadir es, que a mi no me extraña la escasa participacion.
Esto es España, para lo bueno y para lo malo. Aqui no nos movemos hasta que no tenemos ya la picha metida en el culo.
Por cierto, yo no salgo ni por Madrid ni por Cataluña. Donde yo hago enduro, hasta el momento no e tenido problemas.
Y a mi si me preocupa este tema. Tarde o temprano, y si esto no se soluciona, todos tendremos el mismo problema.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#157077
TBO macho, no te me vengas abajo coño, que aunque seamos pocos podemos con esto, los ecologetas son menos y mira :? :?

AHI QUE SACAR ESTO ADELANTE :lol: :lol: :lol: :lol:

QUE TENEMOS UN FALLECIDO ENCIMA DE LA MESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO DIJO SIXDAYS, ESTO ES COMO UNA TRIALERA Y NO NOS DAMOS LA VUELTA AL PRIMER EMPUJON.....................NOS TENEMOS QUE AYUDAR Y !!!!!!!!TIRAR DE LA HORQUILLA LOS UNOS DE LOS OTROS HASTA LLGAR ARRIBA!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#157079
Otra cosa digo................que cunda la calma joder que a sido semana santa, y que la peña se ponga las pilas Y VOTE HOSTIAS, QUE O SOMOS MUCHOS O ATOMAR POR CULO TOOOO!!!!!!
Avatar de Usuario
By ktm-400
#157094
A ver señores tan dificiles es hacer una votación sobre algo que queremos y que nos gusta como es la moto decampo.

Puedeser un principio de algo bueno.

TBO no se puede poner en algún sitio para que la gente lo vea mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#157103
Nina_BMW escribió:Y el pequeño examen y el pequeño desembolso, ¿quién lo va a gestionar, la Federación? Vamos a mirarlo desde este otro punto de vista. Lo considero inviable si no interviene directamente el Ministerio del Interior, como responsable de la DGT, de la misma manera que para autorizar la navegación y los títulos de embarcación de recreo no interviene, por ejemplo, la Federación Española de Vela, sino la Dirección General de la Marina Mercante.
Es que de eso se trata exactamente, Nina: Que intervenga el Ministerio del Interior...
Nina_BMW escribió: ¿Por qué me van a pedir una licencia por ir al campo a dar una vuelta con una motito de 17 cv y ropa chula de colorines, yo, que soy la tranquilidad personificada en moto y no salgo de las pistas abiertas al tráfico y de 4 m, y a mi primo que usa un vespino (en las mismas condiciones que yo) todos los días para ir al sembrado desde su masía con la chaqueta de pana, no?
¿Por qué a mi abuelo que va en coche a dar una vuelta no le van a pedir la licencia verde? ¿Qué diferencia hay entre un deportista y un dominguero, la ropa de colores, si va en moto, el modelo de moto?
Pueeeess... Basicamente, mi querida Nina, porque tu primo "parece" que va a "currelar" en el sembrado (aunque solo sea una afición) y porque el dominguero no se va a meter con el Renault Laguna por una senda carretera con bolos del tamaño de monitores de 17.
Y tu si.
Y lo tuyo (lo nuestro) es una aficion "de ricos" segun la ve la mayoría de los votantes que eligen al politico de turno. Aficion "de ricos" por la que hay que pagar tributo y/o impesto revolucionario, segun se mire...
¿Que mantenemos abierta una red milenaria de caminos que de otro modo se perdería? Sip.
¿Que no hacemos mas destrozo que los tapioqueros que dejan el monte perdido? Todos de acuerdo.
¿Que es mucho mas dolosa la presion urbanistica que junto con la especulacion está destrozando el medio rural de manera escandalosa? Esto no hay ni que comentarlo... ¿no?
¿Queeee...?
Podríamos seguir horas y horas. Pero de esto se ha hablado de manera abundante y basicamnete creo que hay consenso al respecto... ¿no?
Pues por aqui no hay que seguir...
Pero, amiga Nina, esto es lo que hay. Es la cruda realidad.
Nos guste o no nos guste. :cry:
Nina_BMW escribió: Y repito, si para circular por la montaña nos van a pedir una licencia federativa, ¿para qué se van a conformar con una módica cantidad, pudiendo obtener el precio de la licencia entera, que por cierto, está entre las más caras de Europa?, en Francia cuesta exactamente la mitad, y te dan más coberturas y más competiciones.
No estamos hablando de licencia Federativa, sino de usuario, aunque podrían ser lo mismo, con diferentes "gradaciones"... si se establece normativa al respecto.
No te extrañes pero... si el coste para montar es pagar la licencia y acceder a ella medianate un titulín que te faculta para hacer un uso CORRECTO del medio. No me parece mal.
Y si dado el caso, si te "sales" de ese "uso correcto" que te puedan "freir vivo" como les sucede a los cazadores... o a las motos de agua...
Pues tampoco me parece mal... que quieres que te diga.
Trescientos euros al año me parece barato.
Y quizá de paso, muchos "descerebrados" cuyos excesos pagamos todos renunciasen a seguir en sus trece y a seguir haciendo el borrico donde no deben.
Peeeeeeero... claro, esto disminuiria las ventas "en general"
Maaaaal rollo. :?
Nina_BMW escribió:En fin, que de ellos no espero gran cosa. La lucha está en implicar a la Federación, pero ante todo, en cambiar la ley.
Es mi punto de vista.
Y el mio, Nina, y el mio. Pero lo primero es regular, cambiar la ley y, eso sin colectivo censado y con fuerza "politica" es decir, votos... na de ná.
O sea, que a pagar y licencia de usuario... como poco.
Si no es asi, no le veo futuro. En un par de años a lo sumo, el que vaya por el monte se la juega. (Ojo al dato con el post de Mozart sobre la modificación de la Ley de montes... malo, malo)
En resumen, para conseguir esto, y evitar males mayores, necesitamos iniciativas y PAGAR para que "alguien" nos represente en dedicacion exclusiva.
El post de SamuelJeep sobre "campañas de concienciacion" es muy interesante. Cierto que es vehemente y en algunos casos hilarante, pero no os equivoqueis, es el unico camino:
Es decir, propuestas de gasto, difusion en medios y "promocion politica".
Y poca cosa mas.

Pagar o no pagar... that's the question


Espero haber sido de ayuda.

P.D.: Nina, mi amol... con el tema de la licencia "femenina" ni entro, pues estamos TOTALMENTE de acuerdo y lo veo un tema distinto. Paralelo, pero distinto.
Espero sinceramente no haberte ofendido con mis "discrepancias"
Besitos Castos. :wink:
By RC
#157114
¿quieres pertenecer a una Asociación que defienda nuestros derechos???

¿Nueva o Existente?

Creo que las repuesta siempre salen unos pocos, pues parece que pocos van en moto, claro cuando les multan o en su comunidad les llega la hora, como a todos, entonces si son solidarios, igualmente creo que la encuesta no esta hecha de forma clara, (¿Nueva o Existente?) Estudiar de poner las posibles posibilidades con las combinaciones propuestas. Solo como idea.


Sí, y pagando una cuota anual
Sí, además de pagar, quiero ser un miembro ACTIVO
Sí, pero sin pagar nada
No, no creo en ellas
By harymuri
#157226
si y pagando.
un saludo
By veloz gacela de bellavist
#157256
por supuesto --------- si y pagando.
que la persona, o personas que lleven el tema, esten controladas o un organismo ya existente (federacion española de motociclismo, etc,etc,etc)
suerte con el tema, esto esta que arde cada fin de semana.
By carlos2
#157263
yo veo 128 personas que si están dispuestas. Para tratarse de un solo foro de internet me parece una buena cifra.

hay más foros de motos, de quads, de 4x4, gente que no participa en foros. El que no va a una 4tt, va a unos tramos, a una resistencia, a un enduro, o tiene una tienda cerca o un taller y allí se puede facilitar información. Como muy bien habeis dicho, el boca a boca de la calle.

Mediante los foros de internet creo que se puede movilizar muy bien pero no podemos esperar que todo salga adelante por los usuarios de un solo foro.

entiendo que hacen falta ganas y q detalles así desanimen pero q le den al q se quede con los brazos cruzados. Conm¡go ya dije que podíais contar, no como miembro activo pero si para ayudar en lo que pueda.
By dani860
#157304
Que licencia ni que hostias!!! Yo con mi moto en regla, mis impuestos de circulacion al dia, ITV, impuestos del carburante, etc, etc, ¿por que tengo que pagar por circular por un camino no asfaltado? por mantenerlo operativo?, porque en mayo no desaparezca porque se lo coma la vegetación si no circulasemos?. ¡Vamos, tira! Estoy hasta los cojones de que a estos urbanitas politicos de mierda que nos chulean, ahora les a entrado la vena eco, y no tienen ni puta idea de nada.( ej: el incendio de Guadalajara: prohibido circular por caminos, prohibido andar por el bosque, prohibido los fuegos artificiales, pero se puede cazar) Estos caminos milenarios que hicieron nuestros ancestros con otra forma de vida, si siguen adelante con sus normativas estan condenados a desparecer, sin mas, y no sigo porque me caliento.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#157383
ESO ES POR QUE LAS MOTOS PROVOCAN FUEGO, Y LOS CAZADORES CON SUS ARMAS DE FUEGO NO.....¿HE DICHO ARMA DE FUEGO :?:FUEGO :?: ?......ESAS NO, NI LAS FOGATAS DEL ALMUERZO, NO TE JO..
By Dinamita
#157573
Sí, y pagando, (como en geern peace) pero además buscando y consiguiendo financiación, que se puede.
Lo he dicho en otros correos, necesitamos un nombre para que negocie, con los “malos” o nos joderán con licencias especiales y leches.

Ya esta bien de ser los malos de la pelicula.

Hagámoslo, yo trabajo para dos asociaciones sin animo de lucro y para una fundación, contar conmigo.

Cuando nos vemos.
By jjig
#157676
Perdonad........ yo si acepto y deseo la asociación y pagando, pero no se donde coño tengo que pulsar para votar, en los botones que dice TBO no funciona o yo soy mas torpe q un cerrojo....( que todo es posible) :wink:
By XR400RACING
#157694
Perdonad pero soy igual de torpe que jjig no soy capaz de votar si deseo pertenecer y pagando
By XR400RACING
#157695
ya lo he conseguido , Gracias
By marimbo
#157723
hola amigos de lo verde.
voy a exponer algo que a lo mejor no tiene ni pies ni cabeza pero puede que asi se consiga llegar a mas gente.

la idea es elaborar en una hoja una serie de campos a rellenar(nombre y apellidos,dni,telefono de contacto etc.)para poder hacer una "base de datos",como si ya estuviera constituida una asociacion o lo que sea,y ademas que en esta hoja constasen de forma mas o menos resumida las principales razones por las cuales estamos queriendo movilizarnos para que la gente que quiera sepa el porqué de esto.Tambien se podrian incluir unas preguntas como si estarian dispuestos a pagar una pequeña cuota por pertenecer a una asociacion futura y otras a modo de información.

Esto nos podria hacer una idea de la gente que le interesaria pertenecer a este grupo para seguir poco a poco haciendo mas cosas.

Después colgarlo a modo de plantilla para que la gente lo pueda descargar,rellenar y mandar(bien por fax,por mail escaneandolo etc.)a la dirección que se acuerde.Claro que para eso hay que contar con un punto de referencia(y perdona si te molesta cuando pienso en ti,TBO,es un acto reflejo).

Como en todos los sitios,habrá gente que lo rellene y pierda el culo y gente que pase olímpicamente,pero siempre(y este colectivo no va a ser menos)va a haber "unos pocos" que se mojen de verdad.Y estos pocos pueden hacer llegar a esas personas que ni siquiera conocen el foro o los que son unos huevones el impreso,que en presencia de alguien seguro que lo rellenan porque no cuesta nada.

Yo conozco gente que si les llevo algo asi lo rellenan encantados o tú si te viene un colega les vas a decir,bah! paso,queeeee...que excusa inútil te va a contar?coño a él también le interesa.

Ya se que para la gente que colabora es una jodienda ir detrás de nadie y a mi me jode el primero,pero soy de esos que prefiero hacer lo que sea y joderme, que que se vaya al garete una manera de empezar a hacer algo serio con nuestro deporte.

Me apuesto una ronda con quien quiera :D :D :D a que con "4" que se interesen y se muevan conseguimos 10 veces mas de participación que en esta encuesta(que por cierto esta cojonudamente hecha y da pena)

A lo mejor lo aqui expuesto es una pajilla mental que me ha dao :D :D :D ,pero es una manera para poder llegar a esos que no votan en estas encuestas(si mahoma no va a la montaña...) y tener una base para seguir adelante.


p.d. una vez hecho esto ya tendriamos un grupo para poder hacer otras cosas que ya se me escapan un poco,como formar una asociacion ohablar con tiendas y talleres para intentar conseguir su apoyo y posibles colaboradores economicos...


En fin os dejo que con solo haber leido el peaso ladrillo ya os mereceis una rondita!!!! :D
Avatar de Usuario
By RUBIO
#157727
Lo de Marimbo me parece una idea estupenda!!! 8)

Si esistiera ese impreso te grantizo que te mando ademas del mio mas de 30.

Es una muy buena idea :D :D
By marimbo
#157738
Estaba leyendo las noticias medioambientales que hay en el otro apartado y me estaba poniendo malo,por que no recopilamos todas esas noticias de que van a construir aqui no se cuantos mil metros cuadrados y a nostros se nos multa?o alguna noticia que he visto tambien que dice que el "daño" que dicen que hacemos no esta fundado? que el efecto del ruido sobre la fauna tampoco está fundamentado?o los forestales que quemaban zonas para tener trabajo?o incluso esas fotos-denuncia de vertido de escombros basura,residuos etc. en zonas no aptas para ello?

Otro pequeño problema es que las noticias van surgiendo poco a poco y se van olvidando igual,poco a poco hasta que sale otra y asi van pasando las cosas.

Si recabamos toda esa información,el día que nos tengamos que sentar como colectivo representativo que estoy seguro vamos a conseguir ser,conseguiremos dar muchas causas muchisimo peores que la nuestra para ser vigiladas,datos reales de nuestro "daño"(si es que los hay,porque nuestras rodadas,las mas grandes, en comparación con muchas otras cosas no son nada.Que le supone al suelo esa rodada?si el agua misma abre el suelo infinitamente mas que nosotros),podremos dar datos de nuestras pequeños actos(como salvar algun animal,advertir de peligros...)he ir asi cambiando nuestra mala fama y hacer ver que SOMOS DEPORTISTAS,NO DELINCUENTES.

Cuando consigamos agruparnos y hablar con personas(politicos,representantes de forestales,G.C. etc.)lógicas,seguro que se dan cuenta de la persecución a la que se nos somete injustamente.

joé que pelmazo que estoy hoy,jaja :D
By RC
#158453
Creo que con una simple recogida de firmas contra la ley, por parte de todos los colectivos perjudicados ( Motos,4x4,quads & atv) seria más que suficiente y más simple para promocionar la firmas por parte de todos, "tipo las vallas asesinas de motos", y eso si que funciona.

Si a la recogida de firmas en un sitio web de todos.
#159308
La verdad es que no me puedo leer todos los post, PORQUE NO ME DA LA GANA :twisted: . Así que os doy la pelma un poquito, y si repito lo dicho por otros, os pido disculpas por adelantado. Lo primero es emitir el voto, el cual es "si, SIN pasar por caja". La verdad es que me arriesgo a decir esto porque creo que hacemos el panoli cada vez que pagamos los 8 o 9 mil eurazos que vale una moto de enduro, la cual no cuesta en franco fábrica mas de un 35%, con el margen de beneficio para el fabricante. Vamos a ver, la moto me cuesta 10.000 euros, de los cuales 3.500 se lleva el fabricante, ¿y el resto?. Pues muy fácil, el resto se lo llevan los intermediarios, y es el 65%, es decir, 6.500 euros, o lo que es lo mismo, por traerte la P... moto de Japón aquí, te cobran mas de 1 millón de las antiguas pesetas. JODEEEEEERRRR, pues ahora les toca a ellos rascarse el p... bolsillo para defender el uso de la moto de campo, porque si no lo que les va a pasar es que no les vamos a comprar ni una maldita moto nueva. ESO ES LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER, UN AÑO SIN COMPRAR UNA MALDITA MOTO NUEVA, QUE SE LAS COMIERAN CON PATATAS. Así a lo mejor, prestarían mas atención al problema de montar en moto y defenderían mejor ante la Administración los derechos de los usuarios de la moto verde. Y digo que lo harían mejor, porque está supercomprobado que los sectores con mayor poder económico, negocian mas eficientemente, es decir, mas eficaces al menor coste, que otro sector sin el mismo taraje económico, como pudiera ser esa asociación de la cual hablais. Por lo tanto, yo propongo no comprar una moto nueva desde este mismo instante, hasta el 30 de abril de 2007, a ver si de una vez por todas empiezan a actuar los que se lucran con esta actividad.
Un cordial saludo.