- Mié Abr 12, 2006 8:40
#156085
Y el pequeño examen y el pequeño desembolso, ¿quién lo va a gestionar, la Federación? Vamos a mirarlo desde este otro punto de vista. Lo considero inviable si no interviene directamente el Ministerio del Interior, como responsable de la DGT, de la misma manera que para autorizar la navegación y los títulos de embarcación de recreo no interviene, por ejemplo, la Federación Española de Vela, sino la Dirección General de la Marina Mercante.
Voy a poner un ejemplo práctico.
¿Por qué me van a pedir una licencia por ir al campo a dar una vuelta con una motito de 17 cv y ropa chula de colorines, yo, que soy la tranquilidad personificada en moto y no salgo de las pistas abiertas al tráfico y de 4 m, y a mi primo que usa un vespino (en las mismas condiciones que yo) todos los días para ir al sembrado desde su masía con la chaqueta de pana, no?
¿Por qué a mi abuelo que va en coche a dar una vuelta no le van a pedir la licencia verde? ¿Qué diferencia hay entre un deportista y un dominguero, la ropa de colores, si va en moto, el modelo de moto? Para eso ya se sabe que los federados son deportistas, y los deportistas son los que se entrenan. La legislación general es para los usuarios. DEPORTISTA-USUARIO. DEPORTISTA=COMPETIDOR / USUARIO=DOMINGUERO.
Y repito, si para circular por la montaña nos van a pedir una licencia federativa, ¿para qué se van a conformar con una módica cantidad, pudiendo obtener el precio de la licencia entera, que por cierto, está entre las más caras de Europa?, en Francia cuesta exactamente la mitad, y te dan más coberturas y más competiciones.
Mi disgusto con la Federación explico a qué viene: en el caso de la competición femenina, sabes que vas a correr para quedar la última, o de los últimos. Si hay menos de 3 participantes, no se crea la categoría femenina de la prueba. Como si hubiera tantas mujeres pilotando por ahí... Pues hay que tener muchas ganas y mucha moral para gastarse 300 euros de la licencia de un campeonato entero para saber que no tienes apenas posibilidades frente a los hombres que compiten. Algún día igual sale alguna, como Laia Sanz en trial (que de todas formas entre hombres es una buena piloto, pero no la número 1), pero es una de un millón, el resto son deportistas de base y bien normalitas.
Sin ir más lejos, el Toni Soler. Alguien decidió que si las mujeres salen a la par que los hombres, recibirían patadas y golpes y las relegó a la última fila, junto con las motos clásicas. Por el solo hecho de ser mujer, federada o no, tienes que tragarte todos los tapones, pasar por un terreno que han pisoteado 950 participantes que pasan por delante simplemente por hacer pipí de pie y sabes que quedarás en el último tercio de la clasificación porque por mucho que adelantes y mucho que valgas, no hay forma. Si quieres quedar medio clasificada, tienes que echarle morro y esconderte entre los hombres de la categoría Senior. Espero que algún día la última fila de la Toni Soler se quede vacía.
Para eso sales con tus amigas, que seguro que tienes más de 3, y te mides con ellas por tu cuenta y riesgo. Cualquier salida de un grupo numeroso de motos tiene más mujeres pilotando que una temporada entera del campeonato de España. Luego alucinan cuando ven que una quiere correr el Dakar, cuando no tenían ni idea de que las mujeres se pueden sacar el carnet de moto en España.
Por no hablar de los precios de las licencias infantiles, otro tema que me cabrea. Si no apoyan su propia base, ¿cómo se van a meter en follones de gestionar licencias, para lo que van a tener que contratar más gente y dar la cara frente a la Administración?
En fin, que de ellos no espero gran cosa. La lucha está en implicar a la Federación, pero ante todo, en cambiar la ley.
Es mi punto de vista.
Voy a poner un ejemplo práctico.
¿Por qué me van a pedir una licencia por ir al campo a dar una vuelta con una motito de 17 cv y ropa chula de colorines, yo, que soy la tranquilidad personificada en moto y no salgo de las pistas abiertas al tráfico y de 4 m, y a mi primo que usa un vespino (en las mismas condiciones que yo) todos los días para ir al sembrado desde su masía con la chaqueta de pana, no?
¿Por qué a mi abuelo que va en coche a dar una vuelta no le van a pedir la licencia verde? ¿Qué diferencia hay entre un deportista y un dominguero, la ropa de colores, si va en moto, el modelo de moto? Para eso ya se sabe que los federados son deportistas, y los deportistas son los que se entrenan. La legislación general es para los usuarios. DEPORTISTA-USUARIO. DEPORTISTA=COMPETIDOR / USUARIO=DOMINGUERO.
Y repito, si para circular por la montaña nos van a pedir una licencia federativa, ¿para qué se van a conformar con una módica cantidad, pudiendo obtener el precio de la licencia entera, que por cierto, está entre las más caras de Europa?, en Francia cuesta exactamente la mitad, y te dan más coberturas y más competiciones.
Mi disgusto con la Federación explico a qué viene: en el caso de la competición femenina, sabes que vas a correr para quedar la última, o de los últimos. Si hay menos de 3 participantes, no se crea la categoría femenina de la prueba. Como si hubiera tantas mujeres pilotando por ahí... Pues hay que tener muchas ganas y mucha moral para gastarse 300 euros de la licencia de un campeonato entero para saber que no tienes apenas posibilidades frente a los hombres que compiten. Algún día igual sale alguna, como Laia Sanz en trial (que de todas formas entre hombres es una buena piloto, pero no la número 1), pero es una de un millón, el resto son deportistas de base y bien normalitas.
Sin ir más lejos, el Toni Soler. Alguien decidió que si las mujeres salen a la par que los hombres, recibirían patadas y golpes y las relegó a la última fila, junto con las motos clásicas. Por el solo hecho de ser mujer, federada o no, tienes que tragarte todos los tapones, pasar por un terreno que han pisoteado 950 participantes que pasan por delante simplemente por hacer pipí de pie y sabes que quedarás en el último tercio de la clasificación porque por mucho que adelantes y mucho que valgas, no hay forma. Si quieres quedar medio clasificada, tienes que echarle morro y esconderte entre los hombres de la categoría Senior. Espero que algún día la última fila de la Toni Soler se quede vacía.
Para eso sales con tus amigas, que seguro que tienes más de 3, y te mides con ellas por tu cuenta y riesgo. Cualquier salida de un grupo numeroso de motos tiene más mujeres pilotando que una temporada entera del campeonato de España. Luego alucinan cuando ven que una quiere correr el Dakar, cuando no tenían ni idea de que las mujeres se pueden sacar el carnet de moto en España.
Por no hablar de los precios de las licencias infantiles, otro tema que me cabrea. Si no apoyan su propia base, ¿cómo se van a meter en follones de gestionar licencias, para lo que van a tener que contratar más gente y dar la cara frente a la Administración?
En fin, que de ellos no espero gran cosa. La lucha está en implicar a la Federación, pero ante todo, en cambiar la ley.
Es mi punto de vista.
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SUZUKI DRZ250
BMW F 650 GS
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