Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Ferni
#156271
Hola chicos, soy nuevo tanto en el foro como en el tema del enduro, no subo en moto desde hace 5 años cuando tenia mi rieju rr de 50 cc,jeje, asi que seria empezar en esto, y mi duda esta entre esas dos motos, hablandolo con la tienda me aconsejo la 250 ya que vale 10 o 20 euros mas y que teniendo un poco de tacto se puede ir aprendiendo, y queria haber si me podeis dar opiniones vuestras sobre lo qe hariais vosotros, y si hay alguien que haya aprendido pasando directamente ha una 250 de 2t pues mejor,otra cosa el carnet A lo tengo desde hace un mes, pero por lo que he leido ya vienen capadas para poder llevarlas, asi qe eso por lo visto no seria problema..

un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#156304
Hola Ferni, bienvenido

125 o 250cc?, en principio si no tienes mucha experiencia en Enduro se suele aconsejar una 125cc. asi es como empezamos todos.

El empezar con una 250cc pues no creo que sea muy recomendable a menos que seas un hacha y aun no lo sepas.

Con una 125 disfrutaras y aprenderas desdel primer dia, te tendrias que sentir mas comodo con una 125, y esto te facilitaria el aprendizaje de la conducción offroad.

con la 250 tendras que estar muy atento al motor para no tener sustos y esto de entrada pues acojona un poco.

Otro tema que creo que tendrias que tener en cuenta, mas que todo por que al parecer el motor 4T se va a imponer sobre el 2T, seria el adquirir una 250 de 4T que creo que seria ideal para empezar.

A ver si algun otro compañero te puede dar otro punto de vista ;)

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#156305
No te confundas, que por muy poca diferencia dinero que haya entre la 125 y la 250, empezar a endurear con la 250 es como empezar a correr antes que a andar, puesto que esta es muuucha moto.
Mira, si eres novato y te interesa aprender a hacer enduro "de verdad", es decir, cojer técnica y velocidad para en el futuro tener nivel para correr alguna carrerilla, pillate la 125. Es una moto que corre, pero que a la vez inspira confianza para darle al gas y te exige llevarla a un regimen alto de revoluciones para sacarle el jugo, lo que pide llevarla con técnica, pero no es cansada en absoluto de pilotar como una 250, su potencia no llega a asustar como su hermana grande. Si eres un tio no muy grande y no tienes un fisico impresionante, con la 125 te divertirás en extremo, son eficaces en caminos y senderos, y en trialeras pide un pilotaje valiente y seguro. No permite errores, y como dejes morir el motor de vueltas, no te moverás del sitio, te lo aseguro.
¿la 250? Yo siempre he dicho que es mucha moto para empezar, y solo es buena para la gente que no aspira a mejorar el pilotaje dia a dia, sino salir a dar una vuelta, darle gas y disfrutar de la moto. Es un motor con bajos que te permite de todo, y te saca de cualquier aprieto con facilidad, pero no olvides que son 50 cv y un aceleron mal dado te cuesta caro. Si quieres darle gas a una 250 como si se tratase de una 125 preparate para echar horas encima de la moto, ganar tecnica y ponerte fuerte, porque la 250 es una maquina excelente que no te la acabas. Para salir al monte a tomar un bocata es mas polivalente que la 125, la puedes llevar a punta de gas y ir como si nada.
tu sabras que tipo de enduro vas a practicar, pero yo te digo una cosa: Si te pillas la 125 y le sacas el jugo, es que estas preparado para pasar a la 250 y vender la pequeña (hoy en dia las125 tienen buena reventa), pero si empiezas directamente por la 250 y le cojes miedo (algo que suele pasar con frecuencia) preparate para sufrir, ya que te estancarás en tu aprendizaje, cojerás un montón de malas mañas y creo (a mi juicio) que será tarde incluso para bajar a 125, salvo que te cambies mucho el chip y te lo tomes en serio. tu sabras
Ah! y valora mucho la posibilidad de la 200. Es una moto muy buena para aprender. Está a medio camino entre la 125 y la 200. Tiene las ventajas de las 2 y tambien sus defectos. La gente que la tiene está encantado, y para mi, es la mejor maquina para empezar a endurear sin complicarse demasiado la vida...
joer, que rollo... me siento inspirado hoy :roll:

Saludos y gas
By willyfox
#156323
Por si te sirve de algo, yo empecé haciendo trail con una KLX, y directamente a hacer enduro con una WR400. Cuando vendí ésta y me hice con la gas gas 250 me parecía un juguete, solo hay que aprender a dosificar el puño de gas, aun así las de ahora son muy progresivas comparadas con las anteriores. Para mí la 250.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#156331
Pues yo pensaba eso, lo de empezar con una 125, pero todo el mundo me convenció para hacerlo con una GG EC250 y hacía 10 añitos que no cogía una moto con continuidad. Acerté de pleno, teniendo un poco de tacto con el puño derecho, te saca de cualquier lio en el que te metas, ya que siempre tienes potencia para salir de donde te hayas metido.
En cuanto a lo del carné, no te preocupes, la GG EC 250, viene limitada en papeles, pero ojo :shock: solo en papeles, que ta la dan con sus casi 50 CV.

Yo lo tengo claro, una 250, sino te vas a querer comprar una a los 3 meses, otra opción es una 200.

Saludos
Avatar de Usuario
By tipe
#156336
Si yo fuese una persona responsable, y siguiese los consejos de expertos. Te diria que empezases con una 125, y luego pillases la 250.
Pero como no lo fui cuando me compre la mia, no lo voy a ser aconsejandote.
Mi primera moto de enduro a sido una EXC 450, claro ya sabia lo que es el puño del acelerador en una moto potente, pero no por el campo.
Joder yo no tengo pelas para andar con una 125, 250 y luego 450.
Tampoco me considero torpe, asi que me compre la 450.
Yo por lo menos no me arrepiento, no se si por que es una moto con una potencia muy dosificable, pero se controla muy bien la potencia en la salida de las curvas, y en trialeras.
Yo que se, si te ves un poquito habil, comprate la 250. Posiblemente la 125 la quieras cambiar pronto.
Me compre una Aprilia Pegaso 650 para empezar en carretera, y al año estaba hasta la picha de ella y la cambie, claro y el problema no era solo poner mas dinero para cambiarla, tambien era convencer a mi mujer :x

TU MISMO TRONCO.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#156396
Las 250 2t tienen muchos caballos ( sobre 48-50) las 450 4t tienen una potencia muy parecida, pero la entregan de una forma mucho más dócil o "más lineal".

El motor de una EC250 es de los mejores para el enduro, pero como todo 2T, cuando abre la válvula de escape son muchos CV para un novato.

Yo empecé con una 200 (que tiene unos 10-12 CV menos que la 250) y no me arrepiento.

Tanto las 125, 200 y 250 suben, bajan, pistean, trialean y se piñan por los MISMOS sitios :twisted: :twisted: todo depende del que lleven encima...

Si estuviese en tu lugar (para iniciarse) y tu talla y/o peso están en la media, mi orden de preferencia sería:
1º 200
2º 250
3º 125

Si eres una "jarta" de grande y pesas por encima de 100 kilitos vete directamente a la 250 :wink:
By Diegor
#156511
Hola:

Lo que dice Gavinteam es muy cierto. El progreso lógico es empezar por la 125 pero lo normal es querer comprar una burra y no cambiarla pronto, aunque tampoco creo que con una 125 la cambiases a los 6 meses porque estés aburrido de ella.

Yo pasé de un vespino a, ataros los machos, una H6 de 250 cc, allá por el ´82. Claro, de aquellas las 125 como que no existían prácticamente, con lo cual el aprendizaje es más laborioso. Pero todo es cuestión de sentido común. Cualquier moto corre tanto como tu le des. Las pequeñas son más ligeras y con la potencia más contenida juegas más con ellas. Pero al final lo que mola es enroscarle la oreja y que la moto se ponga loca de caballos. El mejor, y casi único consejo es:

PRUEBALAS, SUBE TU CULO EN LA UNA Y LA OTRA Y LO VAS A TENER CLARO.

Y no desdeñes la posibilidad del 4T. Andan un hue.o y son más fáciles de llevar aunque más pesadas, eso si.

Que disfrutes y ten seguro que elijas lo que elijas lo vas a pasar bien.

PD: No te preocupe no acertar a la primera, la moto "de toda la vida" de uno es siempre la última que se ha comprado :lol:
By vanguard
#156752
Hola,
tu pregunta es muy dificil dado que intervienen muchos factores:
- Pequeña diferencia economica.
- Pequeña diferencia de peso.
- Diferencia de motor y fuerzas.
- Tu nivel.
- Tu fisico.
- Tu capacidad de evolucion (arriesgas, se gusta ir seguro, ....).
- Tus objetivos (que quieres hacer con la moto).
- Etc.....

Asi que respuesta hay para todos los gustos.

Pero para muestra un boton, y esto es lo que hice yo cuando estaba en tu situacion.

Me compre la 250cc 2T (en mi caso una ktm), la diferenfia de pasta, de aspecto y de desconocimiento por mi parte se encargo de todo. Sali varias veces y la verdad es que iba subido encima de un cañon, vamos que me llevaba ella a mi y no a ella en determinadas ocasiones.

El resultado......menos de 600km en total cuando me pegue un leñazo contra un arbol bajado un cortafuegos, dos vertebras rotas y un pulmon a tomar por saco una temporadita.


Ante mi cagada, y con todo el tiempo que estube de baja, me puse a pensar de nuevo QUE MOTO necesitaba.


Alguien me hablo de la Gas Gas 200, un invento algo peculiar entre una 125 y una 250 (mas cerca de la segunda que de la primera). Mismo peso que sus hemanas pero mas dosificable que la 250 y con mas bajos que la 125. Total que me puli la ktm y me compre la Gas Gas 200.

En mi caso fue un acierto total, disfrute, disfrute e hice kilometros como un loco. Enseguida me dio confianza y me permitia arriesgar pero controlando. Me apunte a par de carreras (la Toni Soler y una Endurada del Capeonato de Cataluña) y hasta hice el cursillo de dos dias con Miki Arpa en Girona. Y como no, lo mas importante salida todos, pero todos los findes con los amigos de Cardona, de Avia y de Barcelona por el monte.

Ahora tengo una Husky 450 4T y no por que la Gas Gas se me quedara pequeña sino porque un amigo me dejo probar una, me alucino el chasis y el motor dosificable que tiene, bla, bla, bla, blar .....que narices a un que nos cueste ser sinceros en estas ocasiones la verdad es que CON LA MANO EN EL CORAZON ME LA CAMBIE PORQUE ME GUSTO Y TENIA LA PASTA!!!!

Bueno tronc, suerte en tu decision y sobre todo los basico y lo fundamental del tema este del Enduro:
- DISFRUTA
- SE LEGAL
- NO HAGAS NI TE HAGAS DAÑO
- Y RESPETA LA NATURALEZA

Aunque ahora tal y como esta el tema de nuestro deporte tenemos que añidar:
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENDIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
- TEN MUCHA PACIENCIA
Y
TEN PASTA AHORRADA PARA ALGUNA QUE OTRA MULTA.
By TIRILLAS
#156760
En mi opinión una 250.Pero eso si, no pretendas sacarle todo lo que tiene el primer dia. Sobre todo mucha cabeza y mucho sentido común. Sieres consciente de lo que puedes hacer y no pretendes seguir a los "buenos" aprenderás bien con ella. Tambien con un ferrari se puede ir a 120, no?
Mi primera moto fue una kawa klx 650 y con todos esos caballos y sus 160 kg me tiré al monte y a aprender poco a poco.
Sobre todo disfrutar y volver entero, tu y tu moto.
Avatar de Usuario
By bictorcorleonedrz
#156766
Mi opinion es que con la 125 moto que no la falta fuerza es un buen comienzo para coger confianza,no descartes la posibilida de que la parte ciclo en la KTM 125 y la GAS GAS 125 es la misma que las 200 solo con el kitt de 200 en cualquiera de las dos motos 300€ tendras una moto por lo menos pra tres añitos despues decides si quieres segir con 2t o 4t la venta de la moto con tres años y manteniendola en condiciones es buena en las 125.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#156778
Como ves hay opiniones para todos los gustos... 8)
Yo como ya te he dicho, creo que la opción más acertada es la 250, pero teniendo cuidado con el puño derecho. Cierto es que la 250 te permitirá menos errores, pero tambien te sacará de muchos apuros gracias a los bajos que tiene.
Por cierto desde ayer creo que la moto perfecta es la GG 300. Ayer salimos TBO y yo a dar una "vueltecita" :twisted: y cambiamos las monturas durante gran parte de la salida, el resultado fue que no se la quería devolver, aluciné con ese motor QUE MARAVILLA DE BAJOS, ES ESPECTACULAR :shock: :shock: :shock:

Conclusión: Pillate una 250 y en un par de añitos, cuando controles algo le metes un 300, es espectacular.
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#157001
cogete la 125 por que la 250 x experiencia 0 = :chorlito: gran host*a. seria muy facil decirte que te cojas la 250 pero si no tienes tecnica te vas a estrellar

un saludo
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#157059
zumbaokiki escribió:cogete la 125 por que la 250 x experiencia 0 = :chorlito: gran host*a. seria muy facil decirte que te cojas la 250 pero si no tienes tecnica te vas a estrellar

un saludo
Pues de los ultimos 4 que empezamos en nuestro grupo, tres lo hicimos con una 250 y el otro con una 300. Yo crero que es cuestión de ir con cabeza y sabiendo lo que llevas entre las manos. Además todos llevabamos muchos años sin montar en moto y para 2 de nosotros era la primera moto de gran potencia, en mi caso 10 añitos y nunca había ehecho enduro, tuve una Suzuki DR Big 50 cc y luego una Honda NSR 74, ya ves la experiencia que tenía.... y despues de casi 10 añitos la lie :evil:, creo que una 125 cc es más dificil en las trialeras complicadas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Lopez
#157091
Por experiencia propia... píllate la 200.

En el término medio suele estar la virtud.
Avatar de Usuario
By gasofa
#157110
Yo empecé en esto del enduro con una gg250 y lo volvería a hacer.

De acuerdo que son más potentes, pero si no eres un loco digo yo que el gas siempre se puede dosificar. Por otra parte siempre te permiten salir airosos de situaciones complicadas gracias al par. Además la reventa es mucho mejor.

Las 125 que he probado no me han gustado. Son todo o nada y para mi eso es muy estresante.
By gasero
#157122
Te cuento mi experiencia por si te vale de algo:

Despues de unos 10 años sin montar por monte, me decidi a comprar una enduro, como me gustan las trialeras y senditas, pense q la 125 iba a ser un poco mas exigente, al no tener bajos y q me iba a costar mas habituarme a ella, por otro lado habia probado años antes alguna 250 y por lo q recordaba no era capaz de controlar tanta potencia.
Solucion: Me compre hace 5 meses una gg200 ´05 q tiene bajos y no "tira" tanto como la 250, es decir tu llevas la moto y no al contarario, cada dia voy mas rapido y cuando vea q quiero mas pues pongo 500 o 1000 Euros mas y me compro la 250.
Espero q te valga de algo, un saludo