No te confundas, que por muy poca diferencia dinero que haya entre la 125 y la 250, empezar a endurear con la 250 es como empezar a correr antes que a andar, puesto que esta es muuucha moto.
Mira, si eres novato y te interesa aprender a hacer enduro "de verdad", es decir, cojer técnica y velocidad para en el futuro tener nivel para correr alguna carrerilla, pillate la 125. Es una moto que corre, pero que a la vez inspira confianza para darle al gas y te exige llevarla a un regimen alto de revoluciones para sacarle el jugo, lo que pide llevarla con técnica, pero no es cansada en absoluto de pilotar como una 250, su potencia no llega a asustar como su hermana grande. Si eres un tio no muy grande y no tienes un fisico impresionante, con la 125 te divertirás en extremo, son eficaces en caminos y senderos, y en trialeras pide un pilotaje valiente y seguro. No permite errores, y como dejes morir el motor de vueltas, no te moverás del sitio, te lo aseguro.
¿la 250? Yo siempre he dicho que es mucha moto para empezar, y solo es buena para la gente que no aspira a mejorar el pilotaje dia a dia, sino salir a dar una vuelta, darle gas y disfrutar de la moto. Es un motor con bajos que te permite de todo, y te saca de cualquier aprieto con facilidad, pero no olvides que son 50 cv y un aceleron mal dado te cuesta caro. Si quieres darle gas a una 250 como si se tratase de una 125 preparate para echar horas encima de la moto, ganar tecnica y ponerte fuerte, porque la 250 es una maquina excelente que no te la acabas. Para salir al monte a tomar un bocata es mas polivalente que la 125, la puedes llevar a punta de gas y ir como si nada.
tu sabras que tipo de enduro vas a practicar, pero yo te digo una cosa: Si te pillas la 125 y le sacas el jugo, es que estas preparado para pasar a la 250 y vender la pequeña (hoy en dia las125 tienen buena reventa), pero si empiezas directamente por la 250 y le cojes miedo (algo que suele pasar con frecuencia) preparate para sufrir, ya que te estancarás en tu aprendizaje, cojerás un montón de malas mañas y creo (a mi juicio) que será tarde incluso para bajar a 125, salvo que te cambies mucho el chip y te lo tomes en serio. tu sabras
Ah! y valora mucho la posibilidad de la 200. Es una moto muy buena para aprender. Está a medio camino entre la 125 y la 200. Tiene las ventajas de las 2 y tambien sus defectos. La gente que la tiene está encantado, y para mi, es la mejor maquina para empezar a endurear sin complicarse demasiado la vida...
joer, que rollo... me siento inspirado hoy
Saludos y gas
Honda CRE 250... Y me despido del 2T por todo lo alto.