Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By agustin
#156482
Supongo que todos tenemos derecho a cometer errores, pero cuando quien los comete, escribe en una revista especializada que no es gratuita y sus palabras se supones de alguien experto, no deberiamos leer cosas como esta.

PRUEBA DE LA KTM 450 SX DE ALVARO LOZANO.

""La biela nada tiene que ver con la original: es más corta, con lo que el pistón describe, en su movimiento, menos recorrido, y ello permite al motor girar más alto de vueltas, característica común a todas las buenas mecánicas preparadas para rendir en manos de pilotos exigentes. ""

""Destaca la especial disposición del embrague, cuyos discos pueden ser extraidos retirando únicamente una pequeña tapa, sin necesidad de desmontar el voluminoso semicarter del lado derecho de la moto. Con ello la operación de cambio de los discos de embrague se agiliza y simplifica al máximo, pues si en la moto de serie hay que extraer el mecanismo de la bomba de agua y el líquido refrigerante para completar la tarea, en la de Lozano basta con retirar seis tornillos.""


Estos dos parrafos dicen mucho de los conocimientos de mecanica de (G.J.B.B.) especialmente de las mecanicas 4t de ktm.
Avatar de Usuario
By juanbode
#156506
Solo decir que son comentarios tipicos de los niños de 15 años que me preguntan en mi foro...

No se si tiene mas delito el que lo dice o el que lo redacta en la revista...
By matadormk5
#156509
Tienes toda la razón. Solo que, los que cmpramos Motoverde, lo hacemos para ver las fotos y los anuncios. :lol: :lol: .

Además, no se de donde hacen la pruebas ni demás historias ya que, la mayoría de las motos que salen son de particulares.

Salu2.
By veloz gacela de bellavist
#156514
:?: :?: :?: :?: :?:
By ppbayeta
#156516
si yo tb lo leí, y me kedé algo cuadriculado, sobre todo con la biela k es algo cojonudo, pero en fin, ya se sabe, en el motociclismo hubo alguien k tb le cambió alguna cadena a una paneuropean durante un viaje... (cardán y ditribucion por correa denatada...)
Avatar de Usuario
By gavinteam
#156556
Absurdo, esto me recuerda la historia de un señor que le dijo a mi padre: "José, ahora ya se por que mi coche es de 2 tiempos... porque hace chup, chup, chup..."

En fin esa misma persona también decía aquello de: "A mi me da igual que suba el precio de la gasolina; total, yo siempre echo 2.000"

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By XR400R
#156597
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By .-lac
#156658
Viene a colación un comentario de un viejo profesor de periodismo que tuve, que en su día me dijo... "para el aficionado, el periodista es un experto. Para el experto, el periodista es un gilipollas".

Buenísimo, verdad.
Avatar de Usuario
By bernard
#156928
Opino lo mismo que el amigo matador:

Yo compro motoverde solo de vez en cuando porque vaya vaya revistita, y normalmente la compro para fotos, algun reportaje, y sobre todo anuncios...

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By carlosva
#156938
yo es que soy algo zokete,y no he pillao el chiste.si alguien me lo puede explicar????
y la cosa es que compre la revista y lei ese articulo, :oops: :oops:
By azeri
#156940
Bueno, yo tambien soy zoquete en esto de la mecanica, pero por logica:

1.- Lo de la biela, pues si la biela entre subida y bajada, tiene 4 cm de recorrido, si cortas la biela, o pones una mas corta, el recorrido seguira siendo de 4cm, aunque su tope superior e inferior seran mas bajos. Para cambiar el recorrido habria que cambiar el cigüeñal (supongo).

2.- Supongo que eso sera una burrada, porque en esa moto no hara falta desmontar todo eso...

Salu2.
Avatar de Usuario
By agustin
#156951
azeri escribió:Bueno, yo tambien soy zoquete en esto de la mecanica, pero por logica:

1.- Lo de la biela, pues si la biela entre subida y bajada, tiene 4 cm de recorrido, si cortas la biela, o pones una mas corta, el recorrido seguira siendo de 4cm, aunque su tope superior e inferior seran mas bajos. Para cambiar el recorrido habria que cambiar el cigüeñal (supongo).

Salu2.
Una buena explicación, muy lógica.

azeri escribió:Bueno, yo tambien soy zoquete en esto de la mecanica, pero por logica:

2.- Supongo que eso sera una burrada, porque en esa moto no hara falta desmontar todo eso...

Salu2.
El motor de esta moto lleva la bomba de agua en la parte izquierda de la culata y en la tapa del embrague no lleva nada relacionado con el circuito de refrigeración.
En otra motos si es asi, pero no en esta.
Avatar de Usuario
By carlosva
#157013
ok :lol:
osea,que la habran copiao de alguna otra prueba no? o escribio sin ver la moto? o se lo invento directamente?
eso es como los periodicos,que nos creemos todo lo que dicen,pero si conoces la noticia te das cuenta que no dan ni un dato bien.
By trasto
#157134
HAce un par de años, en MOTOCICLISMO, hicieron una comparativa de 250 2T.

PUES BIEN --> al llegar a la HVA, dijo el pollito que esa era la unica moto que tenia el arranque a la izquierda.


OJITO, al aizquierda. ¿PERO PORQUE DIJO ESTO?

Pues porque la foto de la HVA, estaba traspuesta, vamos, "mirrored" de modo que la palanca de arranque estaba...en la izquierda !! y la pegatina de HVA se leia --> ANRAVQSUH.



Evidentemente, ese "probador" no s emonto en la moto, porque de haberse montado no diria que la HVA lleva el arranque a la izquierda.



COLCLUSION --> VERGONZOSO TODO. No se como se tiene en consideracion a estas revistas como "expertos del sector" cuando no son mas que juntaletras.
By joxe mari
#157224
Hola a todos

La verdad es que estos de Moto Verde cada dia hacen las cosas peor, los reportajes sobre las pruebas de las motos son absolutamente infumables y muchas veces da la sensacion de que el que firma el articulo ni siquiera se ha subido a la moto que supuestamente ha probado. En el nº de Abril, ademas de probar la KTM de LOZANO hay una comparativa de la GAS GAS y KTM 300, pues bien, siguen quejandose (llevan años con lo mismo) de las vibraciones del motor de la GAS GAS y del corto radio de giro de la KTM. Yo que he tenido las dos motos ni he notado esas vibraciones del motor, ni el radio de giro de la KTM supone inconveniente alguno para pilotar esta moto y eso que mi nivel es medio, tirando a malo. En fin, creo que no merece la pena seguir comprando esta revista, los aficionados nos merecemos algo mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
By LordSamueL
#157871
Toda la razón... esperemos que esta gente se de un paseo por los foros para que se den cuenta de la que están liando y logren hacer las cosas bien..
By kaaden
#158249
una biela más corta:

con una biela más corta se consigue que las partes móviles pesen menos y por ello se pueda aumentar el régimen máxino de motor sin que peligre la vida de este elemento por tener menores inercias.

personalmente creo que es una "xuminada" porque no creo que hayan conseguido mucho "sobrerégimen", eso si, han conseguido menos par motor porque al montar una biela más corta esta trabaja más inclinada y por tanto la descomposición de fuerzas y momento desde el pistón al eje del cigueñal se ve perjudicada. Esta descomposición de fuerzas es lo que nos da el par motor que multiplicado por las rpm da la potencia.

tradicionalmente lo que se ha hecho es montar bielas MAS LARGAS!!!! para aumentar par y potencia, a costa de peligro mecánico....porque las rpm max a ver quien le dice al carbonilla que ahora 200 menos :). O más larga y una biela forjada para que pese menos que la de serie.

no será una biela más larga y que se ha hecho la picha un lio.....?????