By VIRGUT
#151999
Que os parece el cambio de DRZ 400 e a Ktm exc 400?Que diferencias significativas vèis?A parte de las diferencias de pesa,suspensiones,chasis,etc, a nivel dinàmico alguien que haya tenido esta moto ,la ktm, puede hablarme de como va,sobre todo a nivel de fiabilidad?
By azu
#152068
Pues que vas a pasar de la mejor moto trail-enduro-ocio, a una moto de competición.
En cuanto a que si esto es bueno o malo, todo depende de lo que pidas (y también te pida) a la moto.
Vas a competir con ella?
En tus salidas es prioritario ser el más rápido.?
Tienes el nivel adecuado para sacar todo el rendimiento a la EXC.?
Tienes coche y remolque.?
Tienes todo el tiempo (y dinero) que te va a pedir su correcto mantenimiento?
Vas a gimnasio al menos 2 veces por semana?

Si alguna de estas respuestas es NO, yo me quedaría con lo que tienes; porque si le das el uso al que está destinada esa moto, su vida útil es una temporada, te lo puedo asegurar. Y si vas a llevarla en plan tranqui pues para eso la DRZ es un millón de veces mejor

No es mejor piloto el que más moto tiene sino el que menos necesita. :D
Avatar de Usuario
By TOLO
#152114
Me uno a la duda, tambien estoy pensando en cambiar de montura, pero no se que sera mejor, si una DRZ-E, o una KTM 400 ó 450 EXC.
Al comparar los datos tecnicos, por ejemplo, la E y la 450 tienen 50CV y 110 Kg, por lo que la duda que en si se nota tanto la diferencia en la parte ciclo y en amortiguacion.
Lo mejor es probarla, ya se, pero no conozco a nadie que tenga una E, la duda me corroe a ver si me sacais de ella.
¿es verdad eso de que las KTM son tan fragiles?, acostumbrado a la dureza de la DRZ-S, cualquier cosa me parece delicada.
By Diegor
#152489
Hola. No termino de compartir vuestras opiniones. Dudo mucho que la E de 50 CV. Yo he probado las KTM y Yamaha y andan francamente más que la E. En cuanto a chasis y demás, mucho mejores suspensiones, aunque para que sean ideales hay que "ajustarlas" un poco, poco. El chasis de la E va extraordinariamente bien, fiable, predecible, parece que vayas sobre railes, y tiene mucho aplomo. Los frenos de las otras son más potentes y dosificables, la nuestra es mejorable pero hay que meterle un poco de dinero. Son motos mucho más "juguetonas" y alegres, más vivas de respuesta, sin ser indómitas ni mucho menos, todo depende de si vas con una marcha más o con una menos. No hay que ser un cachas para sacarles jugo, aunque para sacarles todo el rendimiento si, incluso a una Rieju de 50 hay que estar fuerte para para exprimirla.

En cuanto al mantenimiento, si, las otras tienen algo más, sin ser un disparate, no son motos para un uso cotidiano, la E tampoco en mi opinión y necesitan más atenciones que la S, lógico. Tampoco es obligatorio tener remolque, depende de donde quieras ir. Si vas a rodar en Albacete saliendo de Alicante, con cualquier moto tienes que ponerla en un remolque, o masticarte 400 Km de ida y vuelta más lo que ruedes, por poner un ejemplo tonto.

Por resumir, con el mismo esfuerzo es posible ir más rápido con KT o Yamaha que con la E.
Avatar de Usuario
By daviken
#152592
estoy contigo en todo diegor , quizas discrepe un poco en lo del mantenimento , se de gente q teniendo la moto 1000 km les hacen valvulas, tb rebientan retenes con suma facilidad, para ponerte un ejemplo, honda recomenda en la crf250x del 05 reglajes de valvulas cada 20 horas de uso,¿disparatado? :shock: , pues yo no tengo intencion de hacerselo hasta los 20.000km :lol: :lol:
esta claro que todo no se puede tener, yo quisiera una husqvarna, pero prefiero la gran fiabilidad de la drz.
By VIRGUT
#152864
Diegor tu exposicion ha sido muy acertada,quero dejar de hacer caminos con midrz y dedicarme mas a los cortafuegos y a las trialeras y paqra ello veo mas eficiente una ktm 400 exc,¿què te paqrece?La 450 la veo excesivo pues con los bajos y medios de la 400 exc tengo suficientes,sin tener tantos altos ni tanta respueta como la 450,no crees?
By Diegor
#152909
Yo he probado la 450, no la 400. Creo que hay muy poca diferencia en cuanto a motor, supongo que el 450 dará más bajos y medios porque de punta andan muy parejos. Supongo que la pequeña será un poco más facil de llevar. La ventaja de las dos con respecto a las nuestras sin duda son suspensiones, peso y manejabilidad, entre otras cosas. La verdad es que yo siempre he sido partidario de motos menos potentes porque las puedes explotar más y no se te suben a la chepa.

Daviken, yo del mantenimiento no estoy muy al tanto, seguro que tienes razón, lo cual, bueno, es lo que hay cuando tienes una moto de más altas prestaciones.
By emilio_eme
#152964
Cortafuegos y trialeras¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero si tal y como está el panorama, eso es jugarsela en cada salida.
By obes
#152981
Voy por partes empezando por el final:

Cortafuegos y trialeras, esta prohibido, segun en qeu zona estes tendras mas o menos vigilancia pero si te ven y te recetan, prepara talonario...

La DRZ-e no da 50CV en absoluto

daviken, se tu te compras una CRF y pretendes hacerle el reglaje de valvulas cada 20mil km.... prepara talonario, ppues tendras qeu cambiar; Valvulas, asientos de vlavulas, guias de valvulas, piston, camisa, arbol de levas, y posiblemente rodamientos de pie de biela. Por qeu? por qeu habras reventado el motor habras llevado pisadas las valvulas de admision la tira de km hasta qeu se hayan empezado a desgastar las levas del arbol de levasm, seguramente habran tocado las valvulas con el piston al haber perdido el reglaje excesivamente u habran causado un estropicio..

Lo de el piston cuigueñal y biele es rarisimo qeu llegue a pasarte pues mucho antes la moto ya no arrancaria al estar excesivamente pisadas las valvulas pero los asientos las valvulas y el arbol de levas al garete fijo... el mecanico qeu me mantiene la honda de carretera ya ha reparado una crf con las levas del arbol de levas tocadas por llevar excesivamente pisadas y durante demasiado tiempo o demasiadas veces.... las valvulas, si honda dice 15 horas (no 20) un consejo mete las galgas y revisa la holgura cada 15 horas, aunqeu seguro qeu no te tocara cambiar pastillas antes de las 30 horas, no esta de mas revisarlo a menudo.

Mantenimiento, bueno las drz una es una trail pura y la otra una trail-enduro, estais comparandolas con motos de enduro-competicion, eso implica algo mas de ligereza, mejor parte ciclo y un mantenimiento en cualquiera de ellas bastante superior a las motos qeu teneis, eso de hacer mantenimiento cada 20mil, 10mil, o 5mil km. olvidaros, en esas motos cambio de aceite cada 500-600km limpiar y engrasar, filtro cadena etc cada salida, el mantenimiento lo podeis hacer como querais, pero luego no vayais diciendo esta moto es una mierda se rompe mas que la drz, claro, son motos de competicion, necesitan mas mantenimiento que una trail-enduro, os imagina, no verdad?, pues las enduro competicion, lo mismo....
By Kiketrail
#153639
Pues yo digo...

Salgo normalmente con mi DRZE, con Husabergs 450, GG250 varias, GG300, con KTM 450's y con KYM 250 2T, hago todo lo que puedo... pero nunca me he visto limitado en absoluto por mi montura..., me atasco exactamente igual que el resto...

salu2,
Kike.

Pd. Con respecto a los 50CV, yo no sé, creo que la Husa y la KTM andan más, pero hay que darles mucha, mucha caña para verlo...a veces nos pegamos una estirada en una recta y la moto no pone el limite...
By obes
#153656
Kiketrail escribió:Pues yo digo...

Salgo normalmente con mi DRZE, con Husabergs 450, GG250 varias, GG300, con KTM 450's y con KYM 250 2T, hago todo lo que puedo... pero nunca me he visto limitado en absoluto por mi montura..., me atasco exactamente igual que el resto...
Es qeu el que te atasques con una moto, no depende solo de la moto, y te aseguro que arpa pasas sin problemas con tu moto por sitios qeu seguramente se atascan la gente que va contigo con ktm, lo qeu pasa es qeu aiguadad de nivel, pues las denduros mas competitivas te facilitan mas la faena que la S, e echo la S esta por encima del nivel de las motos qeu corrian los 6 dias hace unos cuantos años, asi que con eso te lo digo todo, subir sube, por sitios que te pareceria increible, pero claro hay qeu saber subir y seguro qeu habra sitiso qeu ni cin una ktm400, subirias que otros pilotos mas expertos subirian con la tuya, eso si lo qeu esta claro es qeu la tuya al estar menos exprimida, demanda menos mantenimiento.
Avatar de Usuario
By supermon
#153710
yo he cambiado mi drz s por una ktm 450 y la verdad es que la motaña es otro mundo, el peso esta muy bien repartido en la kt no esta cargado delante como en la drz por lo que te olvidas de esos "extraños" en la parte delantera, la parte ciclo es mucho mas robusta y te permite jugetear mas que con la drz otra cosa a comentar es que con 6 marchas vas mejor (al menos yo) ya que al no ser tan largas siempre tienes potencia para poder dar un golpe de gas y levantar la rueda para poder sortear algu roca, piedra, etc.
Por lo que respecta a la potencia en la ktm la hay y mucha pero eso ya depende de cada uno su nivel y como la administre, en bajos no he notado diferencia sube de vueltas igual que la drz.
Pues nada mas amedida que la vaya usando mas y si aprecio cosas nuevas ire escribiendo.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
By daviken
#153960
obes escribió: daviken, se tu te compras una CRF y pretendes hacerle el reglaje de valvulas cada 20mil km....
gracias Obes y perdona el mal entendido, no tengo una crf, por eso decia que yo si no pasa nada, pretendo hacerselo a los 20mil. tienes toda la razon y eso es lo que yo queria decir.
By jeffke
#156430
Reglaje de valvulas????? en una DRZ-s ni a los 35000Km. Es completamente inutil quitar la tapa de balancines y meterle las galgas si no has pasado los 30000. Sin embargo yo con mi CRF-x ya ando un poco apuradillo porque tiene poco mas que 3500Km y aún no lo he mirado. Pero lo estoy alargando por que arranca bien a boton y a pedal. Si las valvulas estuvieran pisadas no arrancaría bien. En cuanto a las KTM, tengo un amigo que tiene una 525 con 11000Km y no tiene ningún problema con el motor. Opino que el motor de la KTM es muy fiable teniendo en cuenta el rendimiento que saca. Si tuviera que eligir entre la 400 y 450, me quedaría con la 450 por los bajos. Y por si le interesa a alguien, el de mi colega es del 04 y ha mandado las suspensiones a Nani Roma Racing, se le han quedado de lujo y la moto es otra. Merece la pena el gasto (600e).
Salu2,
Jeff
By obes
#156443
jeffke escribió: Sin embargo yo con mi CRF-x ya ando un poco apuradillo porque tiene poco mas que 3500Km y aún no lo he mirado. Pero lo estoy alargando por que arranca bien a boton y a pedal. Si las valvulas estuvieran pisadas no arrancaría bien.
OJO, Esa es la gran trampa de las crf, la gente se confia y dice, mientras arranque bien, pero el problema es que cuando empieza a arrancar mal, las valvulas ya van pisadas y el arbol de levas esta ya en roce permanente con las valvulas, es decir se esta tocando mas de lo debido, ademas de empezar a foguearse los asientos, por que no es quedigamos, la moto va perfecta y el dia que no arranca es que de repente se han pisado, la paro y al taller directamente, pues no, cuando la moto ya arranca mal, llevan un tiempo pisadas y fogueando, por eso si te pasa varias veces al final puedes acabar como un motor de crf que he vistro desmontado... con las levas ya tocadas y el tratamiento superficial jodido, es decir arbol de levas nuevo.

SIn embargo si las revisas cuando te dice el manual, si la holgura es 0.10 (creo que es esa) cuando metas la galga y la veas a 0.5, sabes que hay que cambiar pastilla y la moto no habra sufrido nadapero si esperas a que arranque mal, la moto ya estara sufriendo algo, no tendras averia, de momento, pero si te va pasando cada vez que hagas reglaje, al final se iran foqueando los asiento, poco a poco, y seira creando carbonilla en los asientos , no cerrando bien las valvulas y foqueandose mas rapidamente, al final asientos a la mierda, y ya un caso esagerado, las levas dañadas, como en el motor queyo vi, por eso un consejo, revisa la holgura de valvilas cuando dice honda, aunqeu sea un coñazo, te evitaras posteriores averias

Perdon por el ladrillo, pero creo qeu es un tema que algunps pasan de el y al final acaban en el taller con facturas gordas.
Avatar de Usuario
By 2mj
#156447
hola, si vas a hacer mucha trialera te aconsejo la ktm sindudarlo .
la suzuki tiene un motor perfecto pero es pesada y si eres como yo que trabajo con la moto mas de lo que deviera el menor peso o la distribucion del peso se agradese.
yo cambie la drz 400 e por una ktm 351 y super contento.
(tengo un quad ltz 400 y dr 400 sm )suzuki me gusta por el motor,fiabilidad y precio.
salgo con muchas ktm y mantenimiento normal (cambios de aceites y filtros,y buen engrase)solo he visto algun embrage ido y algun reten de horquilla.
By jeffke
#156458
Ehey Obes, gracias por los consejos. Yo la verdad es que ando todavía con la mentalidad DRZ de buen aceite, filtros limpios y ya está. Esta semana lo comprobaré, por que la verdad es que no me fío ni un pelo del motor de la Honda. Debe ser como tu dices, todo genial hasta que un día dice klabuuuum!!!!!! y culata a tomar por culo.
Slds,

Jeff
Avatar de Usuario
By daviken
#156485
sois pura sabiduria.

como me gusta jeffke oirte decir lo de los 30.000 km para el reglaje de valvulas :lol: :lol: :lol: