By sanchor
#156253
HOLA DE NUEVO A TODOS!!
NECESITO QUE ME ECHEIS UNA MANO.
QUIERO CAMBIAR EL PIÑON DE ATAKE DE LA MOTO, YA SE QUE HAY POST, PERO NINGUNO ME LO RESUELVE.
NO HAY MANERA DE AFLOJAR LA TUERCA, FRENANDO,METIENDO UNA VELOCIDAD Y PASANDO UNA BARRA A TRAVES DE LA RUEDA,...NO SE MUEVE NI UN MILIMETRO.NI CON GOLPES SECOS NI NA.
CREO QUE EL ANTIGUO DUEÑO ECHO PEGAMENTO EN LA TUERCA.
SUPONGO QUE SE AFLOJA A IZQUIERDA PORQUE ES ASI COMO LO ESTOY HACIENDO.(ES UNA WR)
NO SE SI APLICANDO CALOR SE PODRÍA AFLOJAR.BUF.AYUDADME POR FAVOR!!.
Avatar de Usuario
By Ribes
#156254
¿Ya has enderezado las patillas de la arandela (27) que bloquean el tornillo?


Imagen

No creo que el anterior propietario fuera tan salvaje de ponerle pegamento ahí, lo que pasa es que con el tiempo queda agarrotado. Prueba a hacer palanca metiendo un tubo largo en la llave (necesitarás a alguién que te aguante la moto)
By Diegor
#156270
Se afloja en el sentido contrario al de giro del piñón. Ponle tambien algún espray aflojatodo y déjalo actuar.

Suerte y pasiensia.
Avatar de Usuario
By TOLO
#156365
Solo hay que aplanar la arandela, y a malas con un cincel y a golpecitos, eso siempre funciona, pero si te pasas deberas cambiar la tuerca.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#156381
Se afloja en el sentido contrario al de giro del piñón. Ponle tambien algún espray aflojatodo y déjalo actuar.

Suerte y pasiensia.
:ummm: :ummm:

Yo si te sirve, en mi yamaha por consejo de Agustín bloqueé el giro de la rueda trasera con una barra, atravesando el plato y apoyada en el basculante. Una vez desdoblada la arandela de seguridad la tuerca se soltó con facilidad, aflojándola en el mismo sentido que gira el piñón, osea como todas, en sentido inverso a las agujas de un reloj.

Esto en mi Yamaha450.

Saludosss