Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By barrizal
#156045
solo con sujetarla de la tija tendrías suficiente, una a cada lado.

haz que se hunda la suspensión delantera, para que con los baches no se suelte, y muy importante, para en cuanto lleves recorrido un par de kilómetros, porque seguro que la moto se habrá movido, y tendrás que volver a tensar!!!

yo, además de las dos sujeciones que le pongo delante, suelo ponerle otra más detrás, para prevenir...
Avatar de Usuario
By Eli
#156046
Con dos cinchas al manillar, y una simplemente cogiendo la rueda trasera al carril está asegurada.

Y lo que dicen, vigila cuando lleves un poco rodado por si hay que re-apretar.
By LUIXFCO
#156055
Pues yo le pongo hasta seis correas:

-2 sujetas a la tija (principales son las que sujetan la moto)
-2 a la parte trasera ( seguridad )
-2 a las ruedas ( asi no pierdes la moto del remolque)



Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#156084
Yo también soy de los exageraos, 6 cinchas para desplazamientos larguillos (el pitón es pq paré a comer de camino)

Imagen
Imagen
By matt
#156148
Yo también era de los exagerados, con 6 cinchos a saber:

-2 del manillar al chasis del remolque. Estos de los buenos, buenos pues son los que más sujetan. Comprimiendo la suspensión pero sin pasarse.
-2 de la parte trasera de la moto, sea subchasis, basculante o donde se pueda al chasis del remolque. Comprimiendo la suspensión pero sin pasarse.
-2 rodeando las ruedas al carril.

Con esto te aseguras tranquilidad y si paras por el camino pues un pitón o cadena o algo así.

Hago notar lo del chasis del remolque pues los carriles van sujetos por cuatro o seis tornillos y no me dan como mucha seguridad.

Saludos.
By obes
#156187
Pues yo la ato casi como TBO, solo que las de el chasis en lugar de atarlas enganchar hacia delante, las engancho hacia atras para que las cinchas tiren unas para delante de la moto y otras para detras, no todas para delante, la cincha de la rueda trasera no se la pongo, solo la de la rueda delantera al arco, y por supuesto si paras por ahi, una cadena que ate la moto y el carro al enganche para remolcar que llevan los coches, no vaya a ser que algun gracioso con bola cambie el remolque de vehiculo tractor... mientras comes....
By vanguard
#156200
Yo creo que depende un poco del remolque que tengas y de donde esten los anclajes. En mi caso le pongo dos cintas por lado en la tija, pero ancladas en dos sitios distintos. Luego un a cada lado por detras al chasis.

Lo de poner doble cinta a cada lado de la tija viene de ver una GasGas caer de un remolque a unos 100km/h y ver como arrastro un buen rato, el propio remolque le corto una de las cintas y el tio llevaba la moto con dos citas unicamente, una a cada lado de la tija. Pa flipaaar!!!!!

Saludos,
By Octano
#156202
Yo solo meto dos cinchas a las tijas y pista. De todos modos os dire que a no ser que vaya al taller casi nunca va la moto sola en el remolque y me gustaria saber como demonios poneis 6 cinchas por moto en un remolque de 3 motos.

Mi madre 18 cinchas!!!! (si no hay donde ponerlas)

Nosotros con tres motos...6 cinchas nos llegan.

PD:En un viaje en remolque llevando la de carretera le meti las 6 pero es que eso pesa 180 kg.
By Mation
#156216
Dos al manillar y a correr, garantizado.
Avatar de Usuario
By TBO
#156225
Yo de lo que sí paso ya es de meter 3 motos en un remolque, eso sí que es peligroso aparte de un coñazo: casi 500 kg a 1 metro de altura me dan un yuyu que no veas. Cuando monto 2 motos, 4 cinchas por moto.

2 cinchas bien puestas sujetan perfectamente la moto, pero exige tensarlas más y aunque no es fácil pq las buenas aguantan mucho ¿sabéis lo que pasa si se parte una? que la moto sale volando al ir comprimida y acabas arrastrandola por la carretera, lo he visto dos veces ya...acaba totalmente destrozada a poco que vayas a 80. Una vez una KX de cross yendo en el coche de un amigo (pobre kawa) en la N-V y otra en la N-II una KTM 400 que quedó trituraita. Si ponéis sólo dos, al menos ponerle otra pequeña en al rueda delantera para evitar eso.

Prefiero dedicar 10 min. más poniendo un par de cinchas más que llevarme un disgusto de aupa y poder ocasionar un accidente, yo creo que estas cosas es mejor pecar por exceso que por defecto pq puedes liar una muy gorda.

....pero como en todo, allá cada cual

Saludos
By veloz gacela de bellavist
#156249
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: es la primera que veo como salta una moto catapultada por tema de las correas, y pienso lo mismo mejor asegurarla bien y perder un poco mas de tiempo que encontrarse la motito llena de arañazos.en fin tomo nota de todo y lo pongo en practica.saludos.
By XR400RACING
#156256
Experiencia reciente (del domingo) iba la moto con solo dos cinchas a las tijas y en mitad de la autovia partio una de ellas. resultado: quedo la moto colgando, menos mal que llevaba el carro grande y quedo encima solamente un golpe en lado derecho.

Conclusion nunca volvere a poner solamente dos cinchas, la vida no suele dar segundas oportunidades. :oops: :oops:
By obes
#156275
Pero que cinchas llevais vosotros?, yo desde el76 utilizo remolque incluso entonces iba de madrid a cataluña, valencia... etc, y nunca tuve un problrma
By angel hernandez
#156335
YO LE PONGO DOS AL MANILLAR,dos al subchasis, y un candado piton cogiendo el bastidor de la moto y el carro,aparte de asagurar el carro con otro candado a la bola del coche
Avatar de Usuario
By tipe
#156339
Y digo yo.
Que diferencia de tiempo hay de poner 2 cinchas a poner 4?
5 minutos?
Mejor 4 no?
Vas mas tranquilo.
Y la moto mas segura.
Avatar de Usuario
By palomo
#156355
Al volver de la carrera de Uleila se me partió una correa, menos mal que por seguridad le había puesto otra que pasaba por encima de las dos motos que sino la hubiera arrastrado por la autovía seguro.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#156362
Visto lo visto, el que ate la moto con 2 cinchas es un valiente. Si la moto sale volando, al margen de como se va a quedar, puedes liar una muy gorda en la carretera... :cry: :cry: