Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)

¿quieres pertenecer a una Asociación que defienda nuestros derechos???

Sí, y pagando una cuota anual
120
69%
Sí, además de pagar, quiero ser un miembro ACTIVO
32
18%
Sí, pero sin pagar nada
18
10%
No, no creo en ellas
3
2%
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#156085
Y el pequeño examen y el pequeño desembolso, ¿quién lo va a gestionar, la Federación? Vamos a mirarlo desde este otro punto de vista. Lo considero inviable si no interviene directamente el Ministerio del Interior, como responsable de la DGT, de la misma manera que para autorizar la navegación y los títulos de embarcación de recreo no interviene, por ejemplo, la Federación Española de Vela, sino la Dirección General de la Marina Mercante.

Voy a poner un ejemplo práctico.

¿Por qué me van a pedir una licencia por ir al campo a dar una vuelta con una motito de 17 cv y ropa chula de colorines, yo, que soy la tranquilidad personificada en moto y no salgo de las pistas abiertas al tráfico y de 4 m, y a mi primo que usa un vespino (en las mismas condiciones que yo) todos los días para ir al sembrado desde su masía con la chaqueta de pana, no?

¿Por qué a mi abuelo que va en coche a dar una vuelta no le van a pedir la licencia verde? ¿Qué diferencia hay entre un deportista y un dominguero, la ropa de colores, si va en moto, el modelo de moto? Para eso ya se sabe que los federados son deportistas, y los deportistas son los que se entrenan. La legislación general es para los usuarios. DEPORTISTA-USUARIO. DEPORTISTA=COMPETIDOR / USUARIO=DOMINGUERO.

Y repito, si para circular por la montaña nos van a pedir una licencia federativa, ¿para qué se van a conformar con una módica cantidad, pudiendo obtener el precio de la licencia entera, que por cierto, está entre las más caras de Europa?, en Francia cuesta exactamente la mitad, y te dan más coberturas y más competiciones.

Mi disgusto con la Federación explico a qué viene: en el caso de la competición femenina, sabes que vas a correr para quedar la última, o de los últimos. Si hay menos de 3 participantes, no se crea la categoría femenina de la prueba. Como si hubiera tantas mujeres pilotando por ahí... Pues hay que tener muchas ganas y mucha moral para gastarse 300 euros de la licencia de un campeonato entero para saber que no tienes apenas posibilidades frente a los hombres que compiten. Algún día igual sale alguna, como Laia Sanz en trial (que de todas formas entre hombres es una buena piloto, pero no la número 1), pero es una de un millón, el resto son deportistas de base y bien normalitas.

Sin ir más lejos, el Toni Soler. Alguien decidió que si las mujeres salen a la par que los hombres, recibirían patadas y golpes y las relegó a la última fila, junto con las motos clásicas. Por el solo hecho de ser mujer, federada o no, tienes que tragarte todos los tapones, pasar por un terreno que han pisoteado 950 participantes que pasan por delante simplemente por hacer pipí de pie y sabes que quedarás en el último tercio de la clasificación porque por mucho que adelantes y mucho que valgas, no hay forma. Si quieres quedar medio clasificada, tienes que echarle morro y esconderte entre los hombres de la categoría Senior. Espero que algún día la última fila de la Toni Soler se quede vacía.

Para eso sales con tus amigas, que seguro que tienes más de 3, y te mides con ellas por tu cuenta y riesgo. Cualquier salida de un grupo numeroso de motos tiene más mujeres pilotando que una temporada entera del campeonato de España. Luego alucinan cuando ven que una quiere correr el Dakar, cuando no tenían ni idea de que las mujeres se pueden sacar el carnet de moto en España.

Por no hablar de los precios de las licencias infantiles, otro tema que me cabrea. Si no apoyan su propia base, ¿cómo se van a meter en follones de gestionar licencias, para lo que van a tener que contratar más gente y dar la cara frente a la Administración?

En fin, que de ellos no espero gran cosa. La lucha está en implicar a la Federación, pero ante todo, en cambiar la ley.

Es mi punto de vista.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#156091
Para mi la solución esta clara en estos momentos, necesitamos que se nos reconozca y tenemos que pagar por ello.

LICENCIA Y PAGANDO POR ELLA.

Saludos
By samuel_jeepw
#156115
Hola Nina, espero que TBO a través de su asociación luche por el derecho de las mujeres en nuestro deporte también, desde luego mi apoyo es total.

La idea que yo tengo sobre mi deporte en España es muy difícil de llevar a cabo y va un poco más aya. Pero yo no soy nadie, solo intento como empresario, aportar alternativas a modo “tormenta de ideas”. Pero sería largísimo de explicar y muy aburrido

Cuando hablo de pasta, no creo que sea ni mucho menos suficiente la obtenida por cuotas de asociación o de licencias. Si queremos peso específico y ser un poder mediático y económico que pueda influir en la toma de decisiones de nuestros derechos, necesitaríamos aportar a nuestra comunidad inversiones permanentes que se autofinancien y creen riqueza. Además estas infraestructuras influirían en un aumento significativo sobre las ventas en todos los actuantes del mercado Offroad.

Si queremos tener fuerza hay que llevar el deporte al gran público y calmar conciencias. Con fuerza estaríamos en disposición de luchar por una regulación de nuestra actividad en el campo. ¿Se negarían las marcas, tiendas, seguros, motoclubs, federación, asociaciones, etc .. a un aumento del 60% en el negocio de la motocicleta offroad? ¿No nos apoyarían estamentos oficiales y conseguiríamos financiación externa?.

Por Ejemplo:

Se crea un circuito de enduro permanente en las afueras de Madrid. Dichas instalaciones cuenta con circuito de cross, cronometradas extremas, circuito cubierto abierto al público y para competiciones, rally de 3 Km distintos niveles, piscina pública, pista de patinaje, cines, hostelería.

También se dispone de cursos de pilotaje por parte de pros, y un aula para la educación medioambiental con seminarios por parte de los AAFF.

También se alquila un local para un taller, una tienda de motos, y una de alquiler de motos y Quads.

Para poder acceder a estas instalaciones y otras similares hay que disponer de una licencia federativa de 60 € que proporciona un descuento de 45 € en la 1ª cuota del seguro en compañías concertadas, un vale descuento de 100 € en la compra de la moto de tiendas concertadas. A estas compañías y tiendas concertadas se las da un stand permanente (sin necesidad de mantener personal) en dichas instalaciones.

¿No se venderían mas motos? ¿No se potenciaría nuestro deporte?¿No sería divertido para nosotros?¿No tendríamos mejor imagen?¿No tendríamos mas poder de cara a la administración?¿No irían miles de personas?

El caso es hacer cosas y posicionarnos en la sociedad, no ser los malditos.

Un saludo, Samuel.
By samuel_jeepw
#156124
Perdón se me olvido el I+D necesario para obtener financiación y presnecia en determinados organismos.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By TBO
#156127
samuel_jeepw escribió:Hola Nina, espero que TBO a través de su asociación luche por el derecho de las mujeres en nuestro deporte también, desde luego mi apoyo es total
Samuel, TBO sólo ha hecho una encuesta sobre asociarse o no, ni tengo ni voy a tener una asociación pq además las Asociaciones por concepto no son de nadie (aunque a veces parezca lo contrario :cabreo:). Pertenezco a varias, pero como miembro. Además, si logramos hacer algo, será conjunto y no habrá TBO, ni embarrados, ni AUDEVER, ni leches...será algo común de verdad...que lógicamente también tendrá que luchar por los derechos de las mujeres en este deporte.

Lo único que estoy haciendo es utilizar los medios que tenemos para que todos logremos involucrarnos...pero como uno más.

Saludos ;)
By samuel_jeepw
#156135
Perdona TBO tienes toda la razón y es lo que yo proponía, de todas formas es inevitable que te veamos con un cierto liderazgo. Pero también creo que hay que integrar a todo el mundo.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By Resuello
#156376
Pues si, y por descontado que como tendrá gastos habrá que pagar, a esta alturas nadie va a descubrir que no hay nada gratis.

En otro orden de cosas, ¿no se intentó ya algo así con AMVER?, corregirme si me equivoco pero creo recordar que la idea era mas o menos la misma, no pretendo desviar atenciones, yo me apunto a lo que sea, y es posible que hable desde el desconocimiento, pero si algo no ha salido bien en el pasado convendrá tenerlo en cuenta.

En cualquier caso lo importante es lo que se haga a partir de ahora, asi que lo dicho adelante con los faroles que ya llegamos tarde.
By Uroz
#156540
Por supuestísimo que SÍ, PAGANDO UNA CUOTA ANUAL TENDREMOS NUESTROS DERECHOS Y SEREMOS RESPETADOS.
Otra opción, llegado a las últimas, podría ser el federarnos a unos precios pactados, es decir de No competidores, tras reunirnos con la federación nacional para buscar así la "protección" de la federación nacional. No sé, lamentable sí que es la situación...
By Catorra
#156712
Votado que sí, con pelas y ayudando.

Está claro que nos necesitamos todos los unos a los otros si queremos seguir montando en moto.

S2
Avatar de Usuario
By TBO
#156885
130 votos en más de 10 días, somos casi 7000 miembros registrados.

...lo llevamos clarito, y eso que sólo es pulsar un botón...como para pedir nombre, DNI y algún €


PATÉTICO
Avatar de Usuario
By landes
#156896
TBO escribió:130 votos en más de 10 días, somos casi 7000 miembros registrados.

...lo llevamos clarito, y eso que sólo es pulsar un botón...como para pedir nombre, DNI y algún €


PATÉTICO
:(

Yo creo que está bastante claro que el trabajo, aunque tenga que salir de los foros, hay que hacerlo en la calle. Taller por taller, endurero por endurero, boca a boca.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#156909
¿Y DE QUÉ TE SORPRENDES TBO?

ES LA HISTORIA DE SIEMPRE.
Avatar de Usuario
By TBO
#156911
Que va tio, sino me sorprendo, pero sí me me cabreo pq está claro que NO MERECE LA PENA meterse en nada y gastar mucho tiempo, esfuerzo y dinero para intentar arreglar "nuestro" problema

Para mi estas cifras quieren decir: "Que cada uno mire pa'su culo"...como siempre

En fins
Avatar de Usuario
By mozart
#156922
Yo entiendo, y hasta comprendo, que, salvando catalanes y madrileños, hayan visto este problema como algo lejano, y que por ello haya mucha relajación.

Pero Ratbiker escribió en otro post lo siguiente:

Para rematar y cambiar un poco de tercio os informo de que se ha modificado la Ley de Montes. Aún no se ha publicado en el BOE, pero si en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados. En esta modificación salen cosas que nos van a afectart directamente:

"Art. 54 bis: La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar (...)"


Se trata de una ley de ámbito nacional que se aplicará a todas las comunidades autónomas casi seguro, por lo que en breve es de suponer que no solo catalanes y madrileños van a estar jodidos.

simplemente lo dejo caer................

PD Siempre me ha parecido impresentable la, no escasa, sino NULA participación en lo que es esta simple encuesta. Pero si las encuestas son el termómetro de la realidad (que más o menos lo suelen ser) vamos apañaos.

saludos
Avatar de Usuario
By landes
#156925
TBO escribió:Que va tio, sino me sorprendo, pero sí me me cabreo pq está claro que NO MERECE LA PENA meterse en nada y gastar mucho tiempo, esfuerzo y dinero para intentar arreglar "nuestro" problema

Para mi estas cifras quieren decir: "Que cada uno mire pa'su culo"...como siempre

En fins
Yo no sería tan drástico TBO. Está claro que no podemos contar con una participación masiva, a mucha gente se la suda (luego protestarán cuando les multen y pondrán a parir a la GC...) pero yo creo que una asociación de, por ejemplo, 70 personas si podría conseguir cositas (repito, cositas) a nivel municipal. Detrás de los primeros y pequeños logros vendrían los buitres y con ellos más gente y por lo tanto más capacidad de movimientos...
Avatar de Usuario
By TBO
#156941
Landes, no es ser drástico, es ser realista y además (perdona la poca humildad), sabiendo de lo que hablo. Las leyes que nos reprimen tienen más de 10 años, y algunos ya llevamos ese tiempo "intentando" hacer algo (incluso hacer nuevas asociaciones, o intentar cambiar las que había). Todos esos intentos se han quedado en el camino SIN resultados precisamente por falta de apoyo e implicación de la gente.

Siento contradecirte, pero 70 tios asociados sirven para hacer una bonita y divertida KDD y una estupenda barbacoa, para poco más, te lo aseguro.

Pongo a disposición de quien quiera empujar todo embarrados y todo lo que esté a mí alcance...pero yo hago mutis por el foro (nunca mejor dicho)

Yo mí culo lo tengo bastante cubierto y espero que así siga y por lo tanto seguiré montando todo lo que pueda aunque sea haciendome 350 km de coche como estoy haciendo ultimamente.

Saludos
Avatar de Usuario
By landes
#156942
TBO escribió: Siento contradecirte
¡No lo sientas! para eso estamos :)

En serio ¿no crees que 70 tios podrian conseguir pequeños logros a nivel local? me refiero a cosas como:

- Quedada con las motos para limpiar una zona municipal de mierda tirada por otros con permiso previo del Ayto (y repercusión en los medios)
- Acuerdos puntuales de colaboración con, por ejemplo, la policía local y protección civil para echarles una mano si alguna vez la necesitan.
- Permisos para construcción de un circuito
.
.
.

Evidentemente no se puede pedir que 70 personas hagan cambiar la ley al Gobierno de una CCAA.

No se... será que llevo poco en esto y todavía soy optimista.

Un saludo.
By eldeivi
#156962
la verdad es que es la polla, aunqueeee....... a grandes males, grandes remedios

que el problema sólo preocupa a unos pocos? pues vamos a buscar una solución que satisfaga a solo unos pocos.... muy sencillo, y los demás, que vengan luego a votar

de eso te tengo que contar thomas, pero es que no te pillo ni patrás!!
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#156995
Hombre tambien hay gente que no se conecta muy a menudo, y otros registrados que seguramente no seran endureros sino "topos", pero quitando a todos esos, yo creo, que es muy poca gente para todo el tiempo que lleva puesta la encuesta, pasa lo de siempre, cuando la cosa esta caliente la gente habla mucho, que si tal, que si cual, pero es en este tipo de post donde se ve realmente la gente a la que le gusta este deporte y se interesa por intentar hacer algo por él.