Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By yolucas
#155943
eldeivi escribió:...crear un foro único (no de internet, sino de debate) ...asociación de los guarros del barro ...
my opinion only :wink:

ASOGUBA, SUENA BIEN, NO :roll: :wink: :twisted: :?:
By Sixdays
#155945
Eso es, si os fijáis yo tan sólo os señalo lo que hicimos en el pasado, pero nunca cierro una puerta. ( De hecho con la gente de la mutua nos llevamos muy bien ).

Yo lo que digo es que venga alguien y retome el contacto, que eche a andar el tema llámese como se llame la asociación. Pero de verdad, con profesionalidad no con mensajes al viento y grandes proclamas de lo malito que está el tema y lo malas personas que son los forestales.

Nos quejamos en los foros, bien, pues ahora es el momento de articular esa queja, de canalizar la rabia que nos invade y plantar batalla de una forma organizada, sabiendo cuál es el marco legal que nos limita y cúal es nuestro margen de maniobra.

Si el famoso decreto del 88 en Madrid tiene la perversidad de que TODO LO QUE NO ESTÁ PERMITIDO ESTÁ PROHIBIDO, obliguemos a la Administración a que se pronuncie sobre dicha máxima. Si hay una Ley de los cuatro metros y un reglamento que otorgaba dos metros y que fue recurrido por una asociacion ecologista, ese era el momento de haber hecho fuerza para provocar que la Ley se cambiase y permitiese el desarrollo legal de la norma a un marco más favorable como los dos metros.

Entendéis por qué digo que hay que ser un profesional. Si te planteas constituir un grupo de presión hay que cuidar todos los detalles. Tu imagen , tus medios, tu preparación, que vean que no somos una banda sino una asociación de CONSUMIDORES ( para mi van los tiros por ahí ) a las que les respalda un sector de la industria de automoción ( incluiría hasta a mis "amigos" de las aseguradoras ).

Bueno paro que me enciendo. Sigo pensando además que esto lo tiene que hacer un profesional que sepa y conozca el mundo de la moto. No me vale que tan solo sea un buen ingeniero, biólogo, economista, o periodista sino que además debe practicar y conocer el mundo de la moto de campo.

Volveré sobre esto y veréis por qué lo digo.
By poc911
#155994
Pues parece que la idea de "contratar" un profesional es la mas aceptada, sin embargo, a mi no me parece la mejor solucion. Creo Luis, por lo que he leido, que tu trabajo en el pasado te hace ver las cosas desde un punto de vista mas realista y a la vez pesimista, que a los que somos "nuevos". Pero tambien creo que ahora somos mas, estamos mejor organizados, estamos unidos a traves de un medio como es internet que nos permite estar al dia. Es un arma tremendamente poderosa que debemos explotar. Como alguno sabeis, yo provengo del mtb, donde tambien tenemos bastantes problemas con el nuevo parque nacional.
Los ciclistas de montaña hemos creado una asociacion para la defensa de nuestro deporte, se han creado grupos de trabajo, la union y colaboracion ha sido maxima, no se ha obligado a nadie, todo el trabajo ha sido voluntario, y es cierto que hay personas mas implicadas que otras, pero al final se estan viendo resultados, y sin poner un duro.
No quiero decir que se haga exactamente lo mismo, si se decide contratar un profesional, pues estupendo, pero creo que no se debe delegar toda la responsabilidad en esa persona. Creo que el grupo principal y basico de trabajo debemos ser los integrantes del foro, y todas las acciones, ideas, todos los movimientos que se lleven a cabo deben ser reflejados en los foros. La gente se anima se contagia de optimismo y acaba participando activamente. Repito, somos muchos, creo que bien unidos a traves de los foros y que tenemos mucho potencial, sin necesidad de que unos cuantos tomen toda la responsabilidad y acaben quemados.
By carlos2
#156068
TBO escribió:Carlos, ¿crees que estaríamos montando lo que pretendemos montar sí estuviéramos desanimados? Ni de coña socio, todo lo contrario: sólo pretendemos aprender de nuestros errores del pasado para mirar más de frente el futuro, y sobre todo esta vez no dar pasos en falso ;)

Que quede muy clarito que estamos muy lanzados y con muchas ganas, creo que lo estamos demostrando, no?

Saludos
ok, contais conmigo.
Avatar de Usuario
By mozart
#156561
Creo que lo que hace falta es gente con voluntad política, más que con especiales conocimientos técnicos, y que sienta lo que hace, que conozca el mundo de la moto de campo, como dice Sixdays. Sorprende saber la cantidad de políticos de alto nivel que tienen una escasa preparación académica y experiencia laboral, pero que han dedicado su vida a la política y en esos ambientes se mueven como pez en el agua. Los técnicos están en la retaguardia. Y si coinciden en las mismas personas la cualidad técnica y política, pues mejor.

Lo de la asociación lo veo como un obstáculo menor, pues se usaría alguna ya existente o se crearía una nueva lo que, como ya habéis dicho, es cuestión rápida. Lo que hace falta es que, sea la asociación que sea, funcione.

Creo que es muy importante el pago de una cuota por los asociados porque tiene que haber dinero para mantener la asociación.

La dedidación de personas full-time a la asociación la veo complicada si no existen muchos asociados (muchos asociados = a más dinero), pero si se consigue sería perfecto.

En resumen (y en mi humilde opinión), lo que haría falta es que en un plazo tirando a breve (para que esto no se enfríe) se presentasen los primeros voluntarios con compromiso efectivo de dedicarse a estos fines con voluntad política y de cohesión (que hace infinita falta) de todos los que andamos deperdigados por el campo y por los foros.

Las líneas de actuación serían el paso siguiente.
Avatar de Usuario
By Armilla
#157078
Hola a todos.

¿Que ahora qué?, pues ahora tendriamos que calentarle los cascos al amigo Sixdays para que se presente como candidato. Tendríamos que federarnos los ¿seis mi y pico? embarrados, pagando claro y hacerle presidente de la RFME.

Entonces debemos ampliarle su casa nueva del pueblo y después que dé los premios a Pedrosa, Cervantes, Raga y compañia. Entonces, quizá y sólo quizá, tendremos a alguien, con el respaldo y representación política adecuadas, que se moje el culo con conocimiento de causa por los simples aficionados de fin de semana.

Pd1: Si Luis, ya se que me vas a decir que tu también me quieres, pero ... ¿a que no hay?.

Pd2: Me ha parecido leer que federarse cuesta 300€. Como haya... me voy a c*gar en tó. M.S.E. me mata.
By Yeneral
#159763
Lo que expone nina me parece muy bien, de hecho yo dije algo parecido en el foro de PortalEnduro. Creo que se discutia si era mejora tirar por AMVER o la Mutua Motera, y yo no entiendo por que las distintas opciones tienen que ser excluyentes.
http://www.portalenduro.com/postxf8311-0-0.html

En cualquier caso la Mutua ha luchado mucho y muy duro por llegar a donde ha llegado (y lo que la falta por conesguir), pero conozco gente muy metida en la MGM y os aseguro que los primeros años fueron muy jodidos y muy parecidos a lo que expone Sixdays (sobre Audever).

Y como dice Nina si ya estan ahí por que no aprovechar la infraestructura ya existente?. Tambien alguien ponia en duda que nos fueran a aceptar (yo de hecho ya soy socio), pero no entiendo el por que no lo vayan a hacer. Acaso no somos motoristas?. y además a la Mutua cuantos mas asociados mejor.

Ademas me suena que en la revista mensual ya he leido algun articulo sobre la problemática de la moto de campo (a ver si lo pillo, lo escaneo y lo pongo por aqui)
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#159861
Para YENERAL:

El sábado te pongo al día por encima para que sepas que el corazón late mas allá de lo que puede percibir el oido humano . . . . . .